Ultimas Noticias

EJERCITO NACIONAL

Aumentan a 25 los fallecidos los Muertos en Semana Santa





Debe hacer clic en las letras lea o busque

LEA TODAS LAS NOTICIAS SOLO HAGA CLIC....Los cuarteles









----------------------------------------------------------------

Dajabón-. Miembros del Cesfront apresaron en Dajabón a un haitiano que intentaba cruzar desde Haití a territorio dominicaqno con dos chivas sacrificadas y que se presume había robado.

El detenido fue identificado como Clody Michel, residente en el vecino país de Haití, quien, según las autoridades, intentaba cruzar desde su nación hacia Republica Dominicana con dos chivas muertas en un saco.

De acuerdo a lo informado por el CESFRONT, el haitiano había robado las mismas y que sería entregado a las autoridades policiales de su país para ser puesto a disposición de la justicia.
.................................................................................ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
Balacera deja muerto sargento EN y 4 heridos  
El tiroteo se produjo en la madrugada de hoy en la avenida San Vicente de Paúl entre ocupantes militares de una yipeta y los civiles que iban en un carro
Un sargento del Ejército, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), murió y un cabo de la Fuerza Aérea y tres civiles resultaron heridos, entre ellos el propietario de la discoteca Gabana Club, durante una balacera ocurrida esta madrugada en la avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este.
El muerto es el sargento Reymond Toribio García, de 27 años, quien residía en la calle Rosas Rojas, número 23,  de El Rosal, quien falleció en el área de emergencia del hospital Doctor Darío Contreras, cuando era intervenido.
Toribio García murió  a causa de múltiples heridas de bala en la cabeza y el pecho que le causaron varios desconocidos que hasta el medio día de hoy no habían sido identificados.
Los heridos son el cabo de la Fuerza Aérea, Hugo Abel Hernández Noboa, de 21 años, técnico de helicópteros, quien reside en la calle Interior E, en el ensanche Espaillat y Manuel Antonio Valenzuela, de 25 años, quien vive en la calle Mónica, número 32, del ensanche Las Américas.
También resultaron heridos Juan de Jesús Rodríguez, de 29 años, residente en la calle 33 Este, número 5, del barrio 24 de Abril; y Bryan Vicielo, de 26 años, residente en la calle 43 número 5-A, en el sector Villa Carmen, en Santo Domingo Este, propietario de la discoteca Gabana Club.
El cabo Hernández Noboa resultó herido de bala en el glúteo derecho, Valenzuela Ramírez presenta herida de bala en la pierna derecha, y de Jesús Rodríguez, un golpe en el ojo izquierdo, se inmformó en el hospital Doctor Darío Conmtreras donde permanecen recluidos.
Mientras Vicielo,  propietario de la discoteca Gabana Club, está internado en el centro médico Integral I, en la avenida Sabana Larga, con una herida de bala en el tobillo izquierdo con orificio de entrada y salida.
El general Suardí explicó que el propietario de la discoteca dijo a los investigadores que cerraba el lugar cuando se produjo la balacera en la que resultò herido de bala en el tobillo izquierdo.
 De su lado De Jesús Rodríguez explicó que resultó con un golpe en el párpado del ojo izquierdo, cuando la yipeta que conducía chocó mientras trataba de escapar del lugar de los disparos.
Tetigos del hecho dijeron que el sargento Toribio García y el cabo Henández Noboa fueron atacados a tiros cuando estaban dentro de la yipeta Mitsubishi Montero, blanca, placa G 0907048.
 El vehículo presenta una gran cantidad de impactos de bala en ambos lados según pudieron comprobar periodistas de El Nacional.
El general Ludwing Suardí Correa, director regional Este de la Policía, explicó que la balacera se produjo a las 4:15 de la madrugada en la avenida San Vicente de Paúl, luego de concluida una presentación del merenguero de calle El Sujeto.
Según versiones no confirmadas, el sargento Toribio García y el cabo Hernández Noboa discutieron con varios civiles mientras estaban en la fiesta del referido interpetre de merengue de calle.
 Las mismas versiones indican que al concluir la fiesta, cuando la discoteca era cerrada, el sargento Toribio García le dijo al cabo que fuera a la yipeta a buscarle su pistola porque al parecer esos hombres querían tener un problema con él.
Se dijo que el cabo buscó el arma al sargento, pero que el incidente no pasó de ahí, pero que cuando los militares y otras personas se marchaban en la yipeta, varios desconocidos los atacaron con  disparos.
 Luego de atacar a los militares y a otros civiles, los desconocidos huyeron a bordo de un vehículo de datos desconocidos.
Varios testigos de la balacera ofrecieron una descripción del vehículo en que viajaban los atacantes de los militares.
Miembros de la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales (Dicrim) iniciaron de inmediato las investigaciones del caso.
Los oficiales detuvieron a varios testigos para interrogarlos y establecer la identidad de los atacantes y los motivos de la balacera.
Las discotecas y centros de diversiones de Santo Domingo Este, especialmente de las avenidas Venezuela y San Vicente de Paúl, son supervisadas por oficiales de servicio en Invivienda bajo las órdenes del general Suardí Correa.
Se supo que media hora antes de la balacera en la avenida San Vicente de Paúl, el general Suardí Correa estuvo supervisando las labores de patrullaje en esa vía y en la avenida Venezuela, donde está la mayor concentración de discotecas de la Capital y de  Santo Domingo.
EN NÚMERO
34
disparos
Fueron hechos esta madrugada en la avenida San Vicente de Paúl, próximo a la discoteca Gabana Club, donde el sargento Reymond Toribio García fue muerto a tiros y el cabo Hugo Abel Hernández Noboa, que lo acompañaba herido.
UN APUNTE
Una fiesta de El Sujeto
Se informó que la balacera se produjo luego que la disc oteca cerrara tras una fiesta del merenguero de calle conocido como El Sujeto, quien se había marchado junto a los músicos que lo acompañan.
Escrito por: RUDDY GERMÁN PÉREZ (r.german@elnacional.com.do)
,,ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
 Sargento EN hiere un militar y un civil
 
San Cristóbal. Un militar hirió gravemente de bala a otro y a un civil durante una discusión anoche por una jugada de dominó en un colmado de esta ciudad.

Las víctimas se  encuentran en cuidados intensivos en los siguientes centros de salud: el capitán Víctor Vizcaíno Montaz, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo, y el civil Víctor Manuel Pérez Ramírez, de 30 años, en el hospital Juan Pablo Pina, de aquí.

El primero sufrió anoche a las 10:00 una herida de proyectil en la cabeza, con entrada en la frente y salida  en la parte de atrás de la cabeza. Al segundo lo impactaron dos balas, una en el lado izquierdo del tórax y la otra en el antebrazo izquierdo.

De acuerdo al parte de la Policía fueron heridos por el sargento mayor del Ejercito, Rafael Valdez Reyes cuando se encontraban jugando dominó y tomando alcohol en el colmado Inés, ubicado en la calle Luperón 6, en el  sector El Serro, frente a la escuela penitenciaria de la Procuraduría. El agresor escapó.
por: José Thomas 

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
La Academia Batallas de Las Carreras gruadua 20 nuevos Cadetes, hoy Oficiale

Por Areliscarnación
“Juran ustedes por Dios, por la Patria y por su honor, Defender la Independencia de la Republica, su Constitución y sus leyes, y ser leales a sus instituciones y superiores hasta ofrendar la vida en el alto interés de la Patria.”
Fue el compromiso hecho por los nuevos oficiales que servirán a la Nación dominicano, el vicepresidente Rafael Alburquerque, como encargado del Poder Ejecutivo, ante la ausencia del presidente Leonel Fernández, que se encuentra en Colombia, tomó el juramento de honor a los graduandos.

Asimismo, el vicemandatario entregó los sables de mando a los 20 oficiales y puso las insignias que los acredita como segundos tenientes del Ejército Nacional y licenciados en Ciencias Militares
Estos como Cadetes recibieron su graduación ante la asistencia de Autoridades Civiles y Militares, en la Academia Militar del Ejército Nacional Batalla de las, los cuales se formaron durante cuatros años de estudios y entrenamientos.
Los graduandos, 18 hombres y 2 mujeres, pertenecen a la quincuagésima primera promoción, General de Brigada José del Carmen Ramírez 2007-2011, y recibieron sus títulos en una ceremonia efectuada en la sede central de la institución militar en San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

El coronel Rafael Fernández Domínguez fue el fundador del Movimiento de Militares Constitucionalistas, que en 1965 se levantó contra la dictadura del llamado Triunvirato con la finalidad de devolver al pueblo dominicano el gobierno legítimo que había surgido de las primeras elecciones libres, celebradas en 1962, después de casi 32 años de la cruenta dictadura de Rafael Trujillo.
Asimismo, el vicemandatario entregó los sables de mando a los 20 oficiales y puso las insignias que los acredita como segundos tenientes del
Ejército Nacional y licenciados en Ciencias Militares.

El discurso central del acto lo pronunció el director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, Felipe Henríquez Molina, general de brigada EN, quien resaltó que los jóvenes cadetes se prepararon para enfrentar delitos como el narcotráfico, el tráfico de migraciones y todo tipo de contrabando.
Durante la ceremonia los premios al Graduando de Honor y al Distinguido fueron entregados a los cadetes Abel Jacob Mora Silvestre y Milquíades Lluberes Mena, respectivamente.

Los cadetes recibieron las distinciones por haber acumulado los mejores méritos en las asignaturas recibidas.
Además del vicepresidente de la República, estuvieron presentes en el acto el ministro de las Fuerzas
Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, junto al alto mando de los cuerpos armados.

Los Cadetes graduados, hoy Segundo Teniente Ejército Nacional, fueron
1) Abel Jacob Mora Silvestre,
2) Milqueades Lluveres Mena,
3) Clinaldo Manuel Peguero Rivas
4) José Alberto Volquez Méndez,
5) Víctor Nicolás Gattas Paniagua.
6) Yanisel Fatule Abreu
7) Maikel Jeancarlos Sánchez
8) Adonis Altagracia Burgos Peña
9) Julio Ángel Roa Lora
10) Melvin Jhoel De León Fabián
11) Juan Samuel Mejia Santos
12) Julio Isaías Gracianos
13) Victoria Ramírez De Los Santos
14) Miguel Antonio Carabaillo Núñez
15) Francisco Javier Valdez Almonte
15) Francisco Javier Valdez Almonte
16 Saulo Amaury Suárez Alcántara
17) Winner castillo García
18) Pedro Ramón Martínez Rodríguez
20 Jeovanny Enmanuel Amparo Méndez




































Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Militares detienen dos personas y se incautan de 60 sacos de ajo

El Pino, Dajabón,- Militares del decimo Batallón de infantería del ejercito, se incautaron de una camioneta en la que era transportado un contrabando de ajo, procedente de Haití en esa comunidad fronteriza.

La camioneta Marca Mazda color rojo placa Lq762, fue interceptada por los uniformados en el puente que comunica esa localidad con el municipio de Villa los almacigos.

En relación al alijo de 60 sacos del producto fueron detenidos el conductor del vehículo, Adres Clime Monción y su acompañante Roque Fermín Peralta, quines fueron llevados la cede del decimo Batallón en Dajabón para ser sometidos a la justicia.

Según el informe los detenidos trataban de pasar desapercibidos con el contrabando camuflageado debajo de un cargamento de cocos.

Fuente EN

 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ejército recupera motocicleta en El Callejón de Los Caraballo William Estévez y Félix Tejada


DAJABON, RD,- Miembros uniformados del Ejército, adscritos al Décimo Batallón de Infantería, perteneciente a la Cuarta Brigada de la Institución Militar, recuperaron una motocicleta robada, en momentos que  desconocidos intentaron cruzarla al vecino país de Haití, por la zona conocida como El Callejón de los Caraballos, próximo al río masacre.
La motocicleta marca Delta 110, color negro,  es propiedad de   Iris Magdalena Vásquez, residente en la Colonia Japonesa de este municipio.
Los delincuentes para cometer el hurto se trasladaron al estadio Elvis Rafael Socías de esta ciudad, de donde cargaron con la motocicleta, que posteriormente fue recuperada por los militares en el citado lugar.
La moto fue entregada a su propietaria por el comandante del Décimo Batalló del Ejercito , coronel Félix Manuel Gil Ureña, quien exhortó a los ladrones a desistir de esa práctica, porque siempre lo van a tener de frente. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

El ejército recupera una motocicleta seria llevada hacia Haití

Don Miguel,_ Miembros del del décimo batallón de infantería del ejercito recuperaron a tiros una motocicleta que seria llevada de forma ilegal hacia Haití por esa comunidad fronteriza del municipio de Dajabón.

La patrulla impidió el cruce del motor robado hacia Haití a través del rió masacre.

Según informo el coronel Manuel Gil Ureña comandante del décimo Batallón la motocicleta marca delta 110 color negro es propiedad de la señora iris magdalena residente en la comunidad de la vigía.

La moto recuperada fue robada mientras la propietaria se encontrabas en el play Elvis Rafael Socias al momento del robo.

El motor fue recuperado en el sector los caballos próximo al rió masacre en la comunidad de don miguel al momento que los ladrones la dejaron abandonada y huyeron al percatarse de la presencia de los militares, que los sorprendieron a balazos.Rosario Perez
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
El Ejercito Nacional recuperó 4 burros, un caballo y detuvo a 61 haitianos indocumentados.

Por William Estévez.
LOMA DE CABRERA, prov. Dajabón,- Miembros del 10mo Batallón de Infantería, perteneciente a la 4ta Brigada de Infantería E.N., destacados en el Puesto Militar de Santiago de la Cruz, de este municipio, apresaron a un hombre que fue sorprendido cuando de forma ilegal en una camioneta marca Toyota color azul, placa No L078889, cargaba 42 sacos de ajo con un peso de 22 libras cada uno.
El ciudadano Víctor Manuel Sosa Rodríguez, quien estaba acompañado por nombrado Nicolás Torres, se disponía a transportar el producto que presuntamente entró de contrabando del vecino país de Haití, para ser comercializado en Santiago y otros puntos del país.
Recuperan animales robados.
En la misma comunidad, Santiago de la Cruz los militares recuperaron cinco animales, entre ellos 4 burros entre los que se encuentran tres (3) sin estampar y uno estampado con las iníciales “FP”, así como, un caballo color amarillo sin estampar, cuando desconocidos intentaban cruzarlos al vecino país de Haití, luego de haberlos sustraídos en la comunidad Pinal Claro del municipio de Loma de Cabrera.
Detienen 61 haitianos indocumentados.
El Ejercito Nacional El Coronel Félix Manuel Gil Ureña, Comandante del 10mo Batallón del E.N en Dajabón, informó que los militares bajo su mando también detuvieron en diferentes puntos de de esta zona
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Teniente retirado del EN mata sargento de esa institución en disputa por terrenos EL PREVENIDO PRESENTA GOLPES CONTUSOS EN LA CABEZA QUE LE OCASIONÓ AQUILES ROJAS MOMENTOS EN QUE SOSTENÍAN UNA RIÑA 
Un segundo teniente retirado del Ejército Nacional mató de dos disparos a un sargento de esa misma institución durante una riña por unos terrenos en el sector La Agustinita de la Capital.

Israel Aquiles Rojas, de 38 años, falleció tras ser impacto de dos disparos, uno en la cabeza y el otro en el pecho, que se los ocasionó el oficial Virgilio Rodríguez Hidalgo, con el revólver marca Taurus, calibre 38, número NE940317, según informó la Policía.
El prevenido presenta golpes contusos en la cabeza que le ocasionó Aquiles Rojas momentos en que sostenían una riña.
La investigación del caso determinaron que la riña se originó por una porción de tierra ubicada en la rotonda de la avenida El Zoológico, del sector La Agustinita del Distrito Nacional.
La Policía Nacional informó que amplía las investigaciones para someter a la justicia al oficial responsable de matar a su compañero de armas.
Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION
 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Organizaciones barriales y comunitarias denuncian que en la frontera existe un patrón de abuso militar

DAJABON.- El Jefe del J-2 del Ejército sostuvo un encuentro la tarde de este jueves con Juntas de Vecinos y otras organizaciones barriales y comunitarias de esta provincia, durante el cual escuchó a las representaciones de las mismas sobre algunas situaciones que ocurren frecuentemente en la frontera, en el que se denunció que en la frontera existe un patrón de abuso militar. Aunque el General Payán Araché solicitó a los miembros de la prensa que asistieron a dicho encuentro no grabar las incidencias, este dijo que la iniciativa es una implementación de un modelo llamado Redes Comunitarias, que por instrucciones del Presidente de la República, Leonel Fernández, por intermedio del Ministerio de las Fuerzas Armadas, se está realizando en todo el país.
Durante la actividad, que fue coordinada por Solidaridad Fronteriza, entidad que dirige el Sacerdote Jesuita Regino Martínez Bretón, las organizaciones participantes, y partiendo de una denuncia que hizo el Profesor Mariano Estévez, coincidieron en que en la frontera existe un patrón de abuso militar.
Entre los elementos citados con mayor énfasis, se mencionó el denominado tumbe de productos por parte de militares, porque alegadamente entran de contrabando al territorio dominicano, procedentes de Haití, pero que, a pesar del alegato, no son las Direcciones Provinciales de Aduanas ni la justicia las que determinan el destino final de los productos incautados, como debe ser, sino las propias autoridades militares.
De su lado, el Jefe del J-2 del Ejército, Payán Areché, prometió que la modalidad después de los encuentros con las Redes Comunitarias, es reunirse con autoridades civiles y militares, y, finalmente, rendir un informe acabado al Ministerio de las Fuerzas Armadas.-
Fuente Liniero.com

.................................................................................................................................................................
Capitán acusado de narcotráfico es encerrado en cárcel de alta seguridad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El capitán piloto del Ejército Nacional investigado por organismos de las Fuerzas Armadas por presuntos vínculos con el narcotráfico, fue trasladado este vienes a una cárcel militar de alta seguridad
.
El militar Jorge Huberto Percival De Marchena fue llevado en el día de hoy desde la Dirección de Inteligencia J-2 de las Fuerzas Armadas, hasta una celda para oficiales ubicada en la Brigada de Mantenimiento y Servicios del Ejercito Nacional, en el municipio Santo Domingo Norte.

De Marchena está siendo investigado con relación a un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), por presunto vínculo con el reo venezolana Grabiel Ignacio Gil Yanes, acusado de narcotráfico y del robo de un avión en un aeropuerto de Venezuela.

Esta mañana el padre del piloto investigado, el mayor general retirado Jorge Humberto Percival Peña, acudió a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas con la intención de ver el ministro, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz., pero no fue recibido a igual que otras personas que se encontraban en el ante despacho del funcionario.

“El capitán Marchena está detenido por un seguimiento internacional que está siendo llevado por la DEA desde el pasado año. Incluso ese agencia norteamericana recomendó al Departamento de Estado la cancelación de su visado”

El capitán del Ejército Nacional Jorge Humberto De Marchena es primo hermano del teniente de la misma institución John Percival Peña, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo por el robo de un avión del aeropuerto El Higüero- Joaquín Balaguer, en la madrugada del pasado domingo.

Una fuente de inteligencia de la institución militar dijo a Acento.com.do que al principio de las investigaciones el oficial De Marchena fue interrogado con relación al robo del avión, pero no se encontraron evidencias que lo involucraran.

“El capitán Marchena está detenido por un seguimiento internacional que está siendo llevado por la DEA desde el pasado año. Incluso ese agencia norteamericana recomendó al Departamento de Estado la cancelación de su visado”, añadió la fuente.

Aunque las autoridades tenían conocimiento de la suspensión del visado desde febrero del 2011, y del seguimiento internacional impuesto por la DEA, el Ejercito Nacional concedió posteriormente al capital De Marchena permiso para pilotear aviones de la línea aérea Air Century y de mantenerlo en la fina de militar.

Años antes, en 1989, el capitán Percival Marchena fue cancelado de la Fuerza Aérea Dominicana acusado de desviar de ruta un helicóptero que piloteaba, y que se estrelló. Posteriormente, en 2002, fue reintegrado a las filas del Ejército Nacional.

Según el historial del oficial, ingresó de su condición de civil directamente a “cadete de tercer año”, sin haber estado antes en una academia militar. Luego fue enviado a Venezuela, en donde se especializó como piloto.

Reporteros de Acento.com.do intentaron, en la mañana de hoy, buscar una reacción por parte del Ministerio de las Fuerzas Armadas, pero nadie se quiso referir oficialmente al tema.

Extraoficialmente se supo que investigadores de la DEA interrogaran en las próximas horas al capital piloto en su celda de la Brigada de Mantenimiento y Servicio del Ejército Nacional
.Funte:Acento.com Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 8:1



.....................................................................................................
Militares Incautan una guagua con más de 20 indocumentados

Dajabón,- Miembros del ejecito se incautaron de un guagua del transporte expreso Liniero, cuando transportaban más de una veintena de haitianos indocumentados.

La incautación del aparato se produjo en el puesto de chequeo Militar de cañongo, a unos seis kilómetros del Municipio de dajabón, de donde habían salido con destino a la ciudad de Santiago.
Cada uno de los extranjeros confesó haber pagado entre 5 y 6 mil pesos al organizador del viaje para la travesía.
Arsenio Cruz

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Ejército lamenta incidente teniente Coronel fue herido de bala por su hermano

El hecho ocurrio en el Salán de Oficiales
La dirección de Relaciones Publicas del Ejército Nacional, lamentó el incidente en que un Teniente Coronel resultó herido de bala levemente a manos de su hermano, un Primer Teniente de la institución.

En una nota enviada al blog digital Mirando los Cuarteles, la Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional, dice que dispuso de inmediato una exhaustiva investigación por una comisión integrada por el Inspector General, el Director de Inteligencia G-2, y el Director del Cuerpo Jurídico de la Institución, para determinar las verdaderas circunstancias y causas que motivaron el incidente.
El hecho ocurrió en el Salón de Oficiales del 1er. Escuadrón de Caballería Aérea del Ejército Nacional, ubicado en el Aeropuerto Joaquín Balaguer.
En el parte no citan nombres de los involucrados, Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 7:48:00 PM Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook .......................................................................................................
El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria con exitoso Taller sobre protección Marina,
Santo Domingo R.D. Los ojos de mundo están puestos en la República Dominicana al iniciarse en el país este martes 18 el importante Taller Subregional en protección
El cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) con el auspicio del Comitè Contra el Terrorismo, (CICTE) de la Organización de Estados Americanos OEA, Transporte de Canadá, la guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) Y La participación de delegaciones de los hermanos países de México, Costa Rica, Guatemala, el Salvador, Panamá y Honduras.














El contralmiranteLuis Rafael Lee BallesterM de G. director del CESEP), expresó que este taller busca mejorar y fortalecer la colaboración que existe entre todas las instituciones Gubernamentales , las Aduanas como las compañías y funcionarios del sector privado empresariales , que sin lugar a duda vendría a elevar los niveles de protección y seguridad que en la actualidad tiene nuestras instalaciones portuarias, siendo esto un gran aporte al comercio marítimo internacional y al desarrollo comercial de nuestra naciones.

El Director del CESEP además resaltó el apoyo dado por el excelentísimo señor Presidente Doctor Leonel Fernández Reyna, y firme apoyo dado mediante señor Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Joaquín V. Pérez Feliz, no hubiera asido posible la realización de este importante evento, como también la colaboración de las instituciones gubernamentales, como el sector privado que son actores principales dentro de todo el sistema de seguridad y protección Portuaria.

Lee Ballester Indicó la importancia que reviste para el (CESEP), la participación de expertos internacionales en esta materia como los representantes de la Organización Mundial de Aduana, (OMA), el Servicio de Guarda Costa de los Estados Unidos , Transporte de Canadà, y del Servicio Fronterizo de canadà, ya que podremos tener la oportunidad de intercambiar sus experiencias con las agencias nacionales de seguridad y protección tanto gubernamentales como privada.

Durante el desarrollo del Taller entre las presentaciones están;Proteccion marítima en la República Dominicana, por el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester

Esfuerzos de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana; contexto de protección marítima en los diferentes países, con énfasis en la coordinación entre el personal de protección y las instalaciones portuarias y las autoridades aduanales

Obstáculos a la coordinación en materia de protección marítima en las Amèricas, por experto de la OEA-

Perspectiva de la industria privada en protección marítima y coordinación entre actores claves. Por el señor Teddy Heinsen, Presidente de Haina Internacional Terminal entre otros.

A la actividad estuvieron en la mesa Principal el vicealmirante Homero L. Lajara Solà, en representación del señor Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente GeneralJoaquín Pérez Feliz, los contralmirante Luis Rafael Lee Ballester director del CESEP, Edwin Dominici Rosario Subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, en representación del vicealmirante Nicolás Cabera Arias, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, el licenciado Frank Soto, y el general Rolando Rosado Mateo Presidente de la DNCD. Junto a representaste internacionales y nacionales ligado al sector.
Fuente: Ricardo Rojas Vicioso/Fotos Noticiaseym.com. Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION ...........................................................................................................
Había desertado del Ejército, murió de un disparo en el tórax, policías lo llevaron al Dario Contreras


Un hombre que fue señalado como sargento del Ejército Nacional falleció momentos después de ser llevado por una unidad policial a la sala de emergencia del hospital Darío Contreras.

José Miguel Mateo Figuereo, de 22 años, fue asistido por los médicos del centro asistencial por una herida de bala en el tórax de la que no se estableció el origen

Mateo Figuereo, según se informó había desertado de la institución y estaba siendo buscado, residía en la calle 4 numero 13 del sector Villa Faro




..........................................................................................


Guardias salen a patrullar las calles desde este lunes

SANTO DOMINGO.- Los mil 500 militares incorporados a la Policía para reforzar las labores de patrullaje y prevención de la delincuencia saldrán desde este lunes a las calles.
El objetivo de la medida es atacar la delincuencia, el sicariato, el narcotráfico y el crimen organizado, según las autoridades.
Los militares, entre ellos oficiales y subalternos, pertenecían a las filas del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra

 ................................................................................................................................................................

 Dajabon, R.D.-Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), rescataron a un hombre al cual le propinaron una paliza y luego lo lanzaron al río masacre en lafrontera entre Dajabón y Juana Méndez. 

La victima fue identificada como Cesar Bautista Rivas de 34 años de edad residente en el barrio La Fe de este municipio fronterizo, quien según el diagnostico medico presenta traumas múltiples toráxico abdominal con quemaduras y deshidratación severa.
Rivas fue rescatado y traslado al hospital Ramón Matías Mella de esta ciudad, por miembros del organismo castrense, cuando estos se percataron de que estaba de manera inconciente en aguas del rio masacre a punto de ahogarse.
Según informes supuestamente Bautista Rivas cruzo la frontera hacia haití a comprar una arma de fuego ilegal, de donde fue despojado de siete mil pesos y luego le propinaron una golpiza lanzándolo al río.

Por Carmelina Arias

.......................................................                      Sacerdote alega incautación de azúcar por parte Colecturía de Aduanas y CESFRONT fue un atraco

DAJABON.- El Director de Solidaridad Fronteriza consideró como un atraco la reciente incautación de más de 300 sacos de azúcar por parte del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y la Colecturía de Aduanas de Dajabón.


El Padre Regino Martínez Bretón dijo que el producto fue comprado legalmente, y que los propietarios (de nacionalidad haitiana), presentaron sus facturas, pero que Aduanas y el CESFRONT alegadamente se combinaron para cometer el supuesto atraco.


Martínez Bretón afirma que ningún producto es contrabando en su país de origen, sino al que va como destino, y que, por tanto, en este caso el azúcar se convertiría en contrabando en Haití, si es que no se pagaban los impuestos correspondientes.


Considera que lo que procedía era devolver el producto al establecimiento comercial de Santiago, en el que se compró, y no que la Colecturía de Aduanas y el CESFRONT, cometiera, en lo que, insiste, fue un atraco.


Se recuerda que en el momento de la incautación, el General Santo Domingo Guerrero Clase, Director General del organismo militar, dijo que se amparaba en la ley 216-2011, sobre mercados fronterizos, que restringe, por una disposición del Ministerio de Agricultura, la exportación de azúcar hacia ese país, y que el cargamento sería enviado a esa dependencia.


El Padre Regino Martínez Bretón produjo su declaración durante una comparecencia en el programa televisivo Ecos y Perspectivas, que se difunde en el canal transfronterizo Linieros TV.-
Fuente/por Gonell Franco.-

 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Al inspeccionar por la frontera jefe del Ejército se reune con autoridades provinciales

TAMBIEN REALIZA OPERATIVO MEDICO Y REPARTO DE ALIMENTOS EN FAVOR DE LA POBLACIÓN.
La Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional, comandada por el Mayor General, Pedro A. Cáceres Chestaro E.N. (DEM), encabezo un amplio recorrido de inspección y supervisión por las unidades que tiene la institución en la parte sur de la zona fronteriza del país
, en el cual sostuvo  reuniones  con las autoridades provinciales y municipales de la zona con el objetivo de expresarle el apoyo que la institución les brinda para facilitar sus labores en pro de  mantener la estabilidad y seguridad de esas poblaciones. Para el Jefe de Estado Mayor del Ejército, estas reuniones sirven también para  estrechar las relaciones con la sociedad civil de esas localidades para que los ciudadanos vean a los soldados como parte integral de la sociedad y puedan sentirse confiados y orgullosos de las acciones que realiza el Ejército Nacional. 


En los mencionados encuentros participaron los gobernadores, senadores, síndicos, fiscales, jefes de migración, encargados de aduanas y los representantes de salud pública de cada una de esas localidades, quienes valoraron estas actividades como muy positivas.


OPERATIVO MEDICO


Con el propósito de ayudar a  familias de escasos recursos económicos, el Jefe de Estado Mayor del Ejercitó encabezó también un operativo médico-odontológico,  reparto de raciones alimenticias  y la pintura de las fachadas de las viviendas, en la sección de Boca Cachón, beneficiando con esto a cientos de personas que viven en la zona.


Durante el operativo, los médicos del Ejército atendieron y distribuyeron medicamentos a pacientes que se le dificulta recibir estas atenciones.
 
Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-

 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Traen al país soldado criollo muerto en Afganistán

Fueron traídos este martes al país los restos del soldado dominicano perteneciente al Ejército de los Estados Unidos que murió durante una emboscada al convoy que dirigía en Afganistán.
El cuerpo de Rafael Bigal Báez, de 28 años, quien perdió la vida al ser alcanzado por una bomba de alto poder, fue recibido en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
El soldado dominicano perdió la vida el 23 de septiembre, precisamente el día que cumplía años.
Sus compañeros del Ejército de los Estados Unidos le hicieron entrega a su familia de su cadáver, que desconsolados lo recibieron.
Sus parientes que vieron partir desde pequeño al infante de la Armada de los Estados Unidos, hablaron de manera exclusiva a Multimedios del Caribe, la forma de como este joven siempre tenía entre sus primeros deseos ser soldado del Ejército Norteamericano
Fuente Elias Piña.com/ Por:
Ameglio Batista
Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 8:17:00 PM

 ..............................................................................................................

Vacunan contra Papiloma Humano; la jornada estuvo a cargo de esposas de Oficiales en la sede del CESFRONT en Capotillo


LOMA DE CABRERA.- La Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y el Ejército, realizó la tarde de este martes una jornada de salud en las áreas de Ginecología y Pediatría.


Marci de Cáceres, esposa del Jefe de Estado Mayor del Ejército, Mayor General Pedro Antonio Cáceres Chestaro, ofreció explicaciones sobre las implicaciones del Papiloma Humano, que es el que daña las celulas y origina las sepas del cáncer sérvico-uterino.


Igualmente, se procedió a la aplicación de la primera vacuna de tres en niñas de nueve años hasta mujeres adultas que van desde esa edad hasta los 26 años.


Insistió a las beneficiarias, que se trata de una vacuna costosa y que se le pondría gratis, pero que si justamente al mes, en este caso el 27 de octubre, no se inyectaba la segunda dosis, de nada servía y se perdía esa primera vacuna, y que al cumplirse, tabién justamente, los seis meses de la primera tiene que aplicarse la tercera, y, además, recomendó que la mujer se haga su papanicolou cada seis meses, porque el pasmo con tiempo tiene remedio.
Al acto de inicio, donde también se produjo una charla sobre las consecuencias del Papiloma Humano y la importancia de esta vacuna, tasistieron los Generales Santo Domingo Guerrero Clase, Director General del CESFRONT y el General der Brigada Abraham Luna Rodríguez, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, así como el Coronel Félix Manuel Gil Ureña, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, entre otros oficiales y subalternos.-
..............................................................................................................................................


Ejército entrega flotas a Destacamentos y puestos militares

 


 LOMA DE CABRERA.- El Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, entregó 42 teléfonos (Flotas) de 60, que para la región prometió durante su reciente visita el Jefe de Estado Mayor de la institución, Mayor General Pedro Antonio Cáceres Chestaro.

El General de Brigada Abraham Luna Rodríguez dijo que esta es una forma de ampliar la cobertura de comunicación en los Destacamentos y Puestos militares.

Informó que la entrega de las 42 flotas abarcan a  Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodríguez, y que las restantes corresponden a la zona de Mao.

El General Luna Rodríguez ofreció la información luego de participar en el inicio de una jornada médica de la Asociación de Esposas de Oficiales, en coordinación con el Ejército y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en la sede este último organismo, en Capotillo.

Las flotas fueron entregadas al Comandante del Décimo Batallón del Ejército, Coronel Félix Manuel Gil Ureña, quien, a su vez, tiene la responsabilidad de hacer la distribución de las mismas a los Destacamentos y puestos


................................................................................................................................................. Viuda del Coronel Ferrnandez Dominguez, evocó sus dias juntos a su esposo en la Academia Militar Batalla de las Carreras

Por Arelis Encarnación y Darío Maño
 
La viuda del Coronel Rafael Tomas Fernández  Domínguez evocó  sus días junto a su esposo en la Academia Militar Batalla de las Carreras donde dijo vivió momentos muy hermosos, otros peligrosos y muy intensos.
  La señora Alma Arlete Viuda Fernández muy emocionada felicitó al director de la institución  general de Brigadas Felipe Alberto Henríquez,  que junto a esta participaban del acto de desbelizamiento  de un rotulo  que designa con el nombre de  Rafael  Fernández Domínguez   la Autopista de San Isidro  en conmemoración  al 77 aniversario  de su natalicio.
La viuda Fernández, inmediatamente le fue quitada la tela al letrero que dejaba ver el nombre de Fernández  Domínguez, en color negro y fondo naranja, dio unos pasos para dar las gracias a los soldados  de la academia en formación que rindieron los honores,  “los felicito sean ejemplo de decoro”, entre otras palabras le habló la viuda Fernández.
Al conversar con el digital “Mirando los cuarteles”, doña  Arlete, dijo que la academia es símbolo de la dignidad del estudio de la preparación  del joven dominicano para en el futuro defender  su patria, constitución  y la voluntad popular.
Expresó que en estos tiempos de tantas convulsiones  es importante el conocimiento adquirido, porque también están obligados a contribuir con el desarrollo de nuestro país .
“El militar  de estos tiempos está en la obligación de contribuir, no solo a defender la soberanía nacional y la constitución, también debe hace otros aportes importantes,  manifestó Alma Arlete.
Estas declaraciones se produjeron en la actividad desarrollada por el Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, en  el  bulevar  que da inicio a la autopista San Isidro próximo  a la estatua del doctor José Francisco Peña Gómez .
El acto fue encabezado  por el alcalde Juan De los Santos, así como por la esposa del fenecido y sus familiares  con la presencia de otras personalidades vinculados a instituciones de lucha anti trujillista.
Allí fue leída la resolución numero 34-11 aprobada por el Concejo de Regidores, para rendir honor a quien es considerado como uno de los principales ideólogos del movimiento constitucionalista que luchó por el retorno de Juan Bosch al  poder en 1963.
El alcalde Juan De los Santos consideró al pronunciar su discurso  que con esta designación  las autoridades del Ayuntamiento y los pobladores del municipio Santo Domino Este cumplen con el de deber moral, cívico y cultural, porque están aportando otro valor agregados a la memoria histórica del pueblo dominicano y al mismo tiempo contribuyendo  a divulgar la ejemplar  vida del prócer y valiente Coronel  Rafael Tomas Fernández Domínguez.
También habló el proponente Concejal Daneris Santana con la participación del la ex vice presidenta de la República doctora Milagros Ortiz Boch, el profesor Euclides Gutiérrez Feliz, entre otros














,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Militares incautan un Camión con 15 Tanques de Mariscos prohibidos