Ultimas Noticias

viernes, 28 de octubre de 2011

Capitán acusado de narcotráfico es encerrado en cárcel de alta seguridad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El capitán piloto del Ejército Nacional investigado por organismos de las Fuerzas Armadas por presuntos vínculos con el narcotráfico, fue trasladado este vienes a una cárcel militar de alta seguridad
.

El militar Jorge Huberto Percival De Marchena fue llevado en el día de hoy desde la Dirección de Inteligencia J-2 de las Fuerzas Armadas, hasta una celda para oficiales ubicada en la Brigada de Mantenimiento y Servicios del Ejercito Nacional, en el municipio Santo Domingo Norte.

De Marchena está siendo investigado con relación a un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), por presunto vínculo con el reo venezolana Grabiel Ignacio Gil Yanes, acusado de narcotráfico y del robo de un avión en un aeropuerto de Venezuela.

Esta mañana el padre del piloto investigado, el mayor general retirado Jorge Humberto Percival Peña, acudió a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas con la intención de ver el ministro, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz., pero no fue recibido a igual que otras personas que se encontraban en el ante despacho del funcionario.

    “El capitán Marchena está detenido por un seguimiento internacional que está siendo llevado por la DEA desde el pasado año. Incluso ese agencia norteamericana recomendó al Departamento de Estado la cancelación de su visado”

El capitán del Ejército Nacional Jorge Humberto De Marchena es primo hermano del teniente de la misma institución John Percival Peña, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo por el robo de un avión del aeropuerto El Higüero- Joaquín Balaguer, en la madrugada del pasado domingo.

Una fuente de inteligencia de la institución militar dijo a Acento.com.do que al principio de las investigaciones el oficial De Marchena fue interrogado con relación al robo del avión, pero no se encontraron evidencias que lo involucraran.

“El capitán Marchena está detenido por un seguimiento internacional que está siendo llevado por la DEA desde el pasado año. Incluso ese agencia norteamericana recomendó al Departamento de Estado la cancelación de su visado”, añadió la fuente.

Aunque las autoridades tenían conocimiento de la suspensión del visado desde febrero del 2011, y del seguimiento internacional impuesto por la DEA, el Ejercito Nacional concedió posteriormente al capital De Marchena permiso para pilotear aviones de la línea aérea Air Century y de mantenerlo en la fina de militar.

Años antes, en 1989, el capitán Percival Marchena fue cancelado de la Fuerza Aérea Dominicana acusado de desviar de ruta un helicóptero que piloteaba, y que se estrelló. Posteriormente, en 2002, fue reintegrado a las filas del Ejército Nacional.

Según el historial del oficial, ingresó de su condición de civil directamente a “cadete de tercer año”, sin haber estado antes en una academia militar. Luego fue enviado a Venezuela, en donde se especializó como piloto.

Reporteros de Acento.com.do intentaron, en la mañana de hoy, buscar una reacción por parte del Ministerio de las Fuerzas Armadas, pero nadie se quiso referir oficialmente al tema.

Extraoficialmente se supo que investigadores de la DEA interrogaran en las próximas horas al capital piloto en su celda de la Brigada de Mantenimiento y Servicio del Ejército Nacional
.Funte:Acento.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario