Ultimas Noticias

domingo, 1 de julio de 2012

Gobernabilidad cambios y designaciones en las Fuerzas Armadas

 Por Dario Mañón
La campaña electoral tocó casi todos los estamentos que conforman nuestro estado, nuestras Fuerzas Armadas no estuvieron ajenas, a finales del proceso figuradamente allí había dos partidos, que aunque la constitución lo prohíbe, existía mucho proselitismo de manera solapada.


Mirando los Cuarteles, se hizo eco de ese entusiasmo durante las pasadas elecciones y amigos nuestros,  allí dentro,  nos entregaron un documento expresando algunas inquietudes, las hicimos saber, esta corriente es significativa, replegada ya, sólo observa el entusiasmo de los ganadores.

La gobernabilidad del nuevo gobierno del presidente electo Danilo Medina, debe extenderse hacia los cuarteles, tomar en cuenta a muchos oficiales que aunque no lo han expresado tienen un clavito, pasan los años y estos siguen relegados, altos oficiales con una calidad de vida de subalternos, que sólo son guardias, y que si ahora miraron partidos políticos,  ha sido por la mala distribución del pastel militar y desesperación por la presión social.

Mis temores futuros y el próximo cuatrienio, solo lo despeja, que Medina, haga una gestión de gobernabilidad, con mucho sentido de común y humildad, su partido perdió del PRD,  los aliados le dieron el gobierno, si dentro de los cuarteles se proyectó lo que ocurrió en  las calles, existen más guardias. Policías y familiares que no querían al PLD.

El Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Joaquín Virgilio Pérez Feliz, conoce los soldados de las aventuras de “Casilindo”, del Coronel del Ejército Juan Julio Tejeda Madera, y suele humanizar, pero es tarea que se hace con voluntad.

Ya se arman muchos gabinetes militares, con gente de experiencia y años en servicios, ver otros con iguales condiciones, pero viviendo “vida de oficial como subalternos” seria gobernabilidad y garantía de futuro estable.


Lea noticias relacionadas..haga click...

Analizan posibles cambios y designaciones en las Fuerzas Armadas

Segun una fuente existe descontento en miembros activos y retirados de la FFAA y la Policia Nacional

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario