Ultimas Noticias

jueves, 3 de mayo de 2012

Segun una fuente existe descontento en miembros activos y retirados de la FFAA y la Policia Nacional


 Por Darío Mañón
Una fuente amiga del Digital Mirando los Cuarteles, expresó  que dentro de los miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas y la policía Nacional, existe un descontento por el mal trato que le ha dado el “Gobierno del Partido de la  Liberación Dominicana”, con la política desigual que se ha aplicado en los cuerpos Castrenses.


La fuente que dice hablar en nombre de los militares que por su condición de activos, de los que también se encuentran retirados, explicó que los  altos oficiales indican que el Presidente Leonel Fernández y su Gobierno, le han dado un trato desconsiderado a los militares y policías, al permitir que haya desmejorado la calidad de vida de estos, descuidando las conquistas que han  permitido que aun con los bajos sueldos los soldados y oficiales vivan con algo de decoro.

Estos citaron algunos de los casos que a su juicio mantiene la “irritación” porque no se ha realizado el más mínimo esfuerzo para que  se descontinué con las mismas.
Señalaron que no se ha puesto el más mínimo interés en pagar su cuota  en la   Tesorería de la Seguridad social, como empleador de los  miembros de las FF.AA. y la P.N.

Asimismo los  militares y policías  activos y retirados dicen que  carecen de un seguro medico, no obstante la Ley de Seguridad Social que promulgo el Gobierno de Hipólito Mejía, el año 2001, que da cobertura de Riesgos de Salud, a todos los empleados del país.

También marcan  los hospitales militares, que supuestamente carecen de la logística necesaria para atender a los militares y policías y lo que se dice que es una ARS, tanto en las FF.AA., como en la  P.N., se sostiene pírricamente  con los aportes de los miembros activos de las instituciones castrenses y no garantiza mínimamente una cobertura de salud a sus afiliados por falta de recursos, debido a que como el Gobierno, no paga, los militares y policías no facturan en el sistema de Seguridad Social y los retirados ni afiliados son.

Además, una conquista o prerrogativa que desde hace mucho tiempo “teníamos los OFICIALES GENERALES ACTIVOS Y RETIRADOS  Y LOS OFICIALES SUPERIORES ACTIVOS, NOS FUE QUITADA EN LA LEY QUE RECIENTEMENTE PROMULGO EL GOBIERNO DE LEONEL FERNANDEZ Y EL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA,  que consistía en la asignación de una  placa oficial para nuestro vehículo. 

Explican no entender las razones por las que el Gobierno del PLD., los trata de esa manera, sin tomar en cuenta sus aportes y  compromiso con la Patria, agregando, sin embargo,  todos los funcionarios, legisladores, jueces, alcaldes y regidores, tienen en esta Ley, derecho a una placa para su vehículo personal.

Dijo que todo eso explica el desprecio que ha tenido este Gobierno  por los militares y policías de nuestro país.

Al responder porque hacer esta denuncia ahora, dijo la fuente, “si ahora es que debemos decirlo porque el militar retirado y los familiares debemos valorar a la hora de votar quien ha tomado y tomara en cuenta a los militares y policías activos y retirados en su accionar de Gobierno”

“ESAS RAZONES Y MUCHAS MAS QUE AFECTAN A NUESTRO PUEBLO, COMO SON INSEGURIDAD, DESEMPLEO, CORRUPCION, FALTA DE EDUCACION,  DESTRUCCION DE LOS VALORES MORALES DE LA JUVENTUD, ETC., NOS MANDA A QUE TRABAJEMOS UNIDOS A UN PUEBLO DESESPERADO Y SIN ESPERANZA, PARA SACAR POR LOS MEDIOS QUE PONE EN NUESTRAS MANOS LA CONTITUCION DE LA REPUBLICA, AL GOBIERNO DEL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA Y QUE LLEVEMOS AL PODER A HIPOLITO MEJIA”. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario