Ultimas Noticias

FUERZA AEREA

Debe hacer clic en las letras lea o busque

 LEA .o busque su noticia...Los cuarteles...solo haga clic
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Las Esposas de los Oficiales “ brazo social de los cuerrpos Castrenses

 En la Fuerza Aerea un equipo de mujeres de mucha calidad

 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 LEA ESPOSAS DE OFICIALES
Por Arelis Encarnacion
Las esposas de los Oficiales a través de las instituciones que las agrupas en los cuerpos castrenses, realizan una labor de ayuda a sus esposos cuantiosa, contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los soldados y sus familiares.



Por Arelis Encarnacion
Las esposas de los Oficiales a través de las instituciones que las agrupas en los cuerpos castrenses, realizan una labor de ayuda a sus esposos cuantiosa, contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los soldados y sus familiares.
En el caso del Comité  de Esposas de la Fuerza Aérea Dominicana, quiero resaltar que “es el brazo social de esa institución”, a propósito de “Alas de Amor”, su revista informativa, ya  circulando su versión numero 3 de febrero, donde resaltan algunas de las actividades más importantes, solo deja ver lo comprobamos en el día a día.
El equipo de  mujeres que lo componen ha revolucionado lo que es la rutina de la entidad, con la dirección de la  doctora Wendy Gracia de Valenzuela, esposo del subjefe de la Fuerza Aérea Dominicana,  General de Brigada Piloto Pedro R. Valenzuela Quiroz.
En “Alas de Amor”. Se observa la prolífera labor  de este equipo, donación de alimentos en los Barrios de Alistados y Periféricos de la Base Aérea San Isidro, su cena de gala Benéfica celebrada por todo lo alta, evidenció el  poder de convocatoria, todo una noche de  amigos muy especiales.
Mirando los Cuarteles, vio que convirtieron el amplio terreno del Play “1er. Teniente Hipólito Ureña”, ubicado en las instalaciones de la Base Aérea, en un espacio de cuentos, con  una gran  tarima  donde se presentaron  los más atractivos dibujos animados, con un divertido show de payasos y payasitas que amenizaron este alegre fiestón infantil.
De su programa de Ayuda a las Embarazadas, desarrollan actividades de apoyo a estas, militar o asimilada en situación de  vulnerabilidad y la devoción  que ponen a cada una de las acciones que realizan.
Mirando los cuarteles  felicitan a estas mujeres esposas de los mandos de la Fuerza Aérea Dominicana, por la excelente labor de acción cívica que desarrollan al frente del Comité de Esposas de Oficiales, congratulaciones.



---------------------------------------------------------------------
FAD solicita cancelar coronel tenía droga

La Fuerza Aérea Dominicana (FAD) solicitó al Ministerio de las Fuerzas Armadas la cancelación de un coronel de esa institución que fue sorprendido transportando   400 libras de marihuana de Jimaní a la Capital.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el coronel Francisco José Espinal Muñoz viajó a Jimaní uniformado para buscar las pacas de la droga, la madrugada del jueves, acompañado de su cuñado Julio César Betances Jiménez.
El oficial y su acompañante agredieron a un sargento del Ejército y un cabo que intentaron inspeccionar su vehículo en el puesto de chequeo conocido como “Las Caritas”, próximo al lago Enriquillo.
Fue atrapado con la droga gracias a que los alistados, cuyos nombres fueron omitidos  por razones de seguridad,  telefonearon  al personal del  puesto de chequeo posterior para alertarlo sobre la situación.
Pero además, los alistrados se montaron en un motor y persiguieron el vehículo en el que viajaba el oficial, una yipeta Mitsubishi color negro, placa G161380.
 Los alistados no alcanzaron el vehículo del oficial, pero éste fue interceptado en el cuartel policial de Los Ríos,  informó la DNCD.
Previamente, el coronel Espinal Muñoz había macaneado al sargento que intentó requisar su vehículo.
La entidad dijo que el coronel Espinal Muñoz es el segundo oficial atrapado transportando droga en su vehículo  vestido de oficial, en los últimos meses.
Expresó que en septiembre del 2011 fue arrestado en Las Matas de Farfán el capitán del Ejército Luis Caravallo Puello, cuando transportaba 180 libras de marihuana.
Indicó que ese oficial, que está preso, era supervisor de seguridad de la empresa Edesur.
“Hemos dotado de teléfonos móviles a todo el personal de servicio para facilitar la labor frente a las acciones de la delincuencia”, expresó la DNCD.
La institución dijo que este viernes, el Juzgado de Instrucción de Neiba impondrá medidas de coerción al oficial Espinal Muñoz y a Betances Jiménez. Los dos fueron entregados  al fiscal Erasmo Díaz Matos.
UN APUNTE
De carrera
Espinal Muñoz era un oficial académico que trabajó durante varios años en áreas sensibles de la DNCD, pero ahora estaba sin funciones en la FAD, dijo el jefe de esa institución, mayor general Gilberto Delgado Valdez.



-------------------------------------------------------------------------------
Presidencia, Fuerza Aérea y Policia Nacional celebran dia Internaciónal de la Mujer

Fernández Reyna, impone la orden al Mérito a Gladys Gutiérrez, Delgado Valdez, lleva a capitan a la teniente Yohanni Rodríguez y Gomez Polanco aperturará la Dirección Especializada de Asuntos de la Mujer y Violencia Intrafamiliar



TAMBIEM ENTERESE

Violan y degüellan hija del primer teniente del Ejército

Indagan coroneles por robo vehículo
El pasado martes nuevo Inspector General de la Policía Naciona y otros cambios

Abuchean a Zorrilla Ozuna en la tumba de Peña

Otros cambio son introducidos por el poder Ejecutivo en Policía Nacional

Los ascensos de la FFAA,
------------------------------------------------------------------------------------------
Lea como trascurrió el dia de la Mujer en los cuarteles
El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerzas Aérea Dominicana y el Jefe de la Policía, A propósito de celebrarse este jueves el Día Internacional de la Mujer, condecoraron con medallas al merito, placas de reconocimientos y la celebración de ágapes, a mujeres meritorias de las distintas entidades mencionadas.

El doctor Leonel Fernández, el Mayor General Gilberto S. Delgado Valdez y Mayor General: José Armando Polanco Gómez, entregaron estos reconocimientos en la mañana de hoy por separados en sus instituciones.





































El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerzas Aérea Dominicana y el Jefe de la Policía, A propósito de celebrarse este jueves el Día Internacional de la Mujer, condecoraron con medallas al merito, placa de reconocimiento y la celebración de ágapes, a mujeres meritorias de las distintas entidades mencionadas.

El doctor Leonel Fernández, el Mayor General Gilberto S. Delgado Valdez y Mayor General: José Armando Polanco Gómez, entregaron estos reconocimientos en la mañana de hoy por separados en sus instituciones.

Por su parte el doctor Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, condecoró 8 mujeres destacadas de la vida nacional e impuso la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, a Gladys Gutiérrez, primera secretaria de Estado de la Mujer en el país,

Las damas galardonadas por el gobernante son Santa María Pérez Carrasco, Isabel Mercedes Tezanos D’ Acosta Gómez, Tomasina Altagracia Moreaux de Nouel, Ivonne Altagracia Arias Cornielle y Batiz Letania Lora Peña.

También, Norma Violeta Martínez Ruiz, Cristina Laura Aguiar Quezada, Fior Miladys Calcaño, Carmen Dignorah Coronado y Damaris Aleiny Encarnación Navarro.

Las damas galardonadas con la distinción se destacaron en las áreas de deportes, participación política, ciencia y tecnología, salud, educación, desarrollo profesional, labor comunitaria, literatura, artes plásticas e investigación para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales


En la Fuerza Aérea

La Jefatura de Estado Mayor y el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana, como parte de la celebración del día de la Mujer, le impartió una charla a cientos de mujeres en el salón de actividades de la Base Aérea, a cargo de la doctora Ana Simó y recoció 14 damas uniformadas pertenecientes a los diferentes comandos y cuarteles que conforman la entidad.

El evento lo encabezo el Mayor General Gilberto Santiago Delgado Valdés, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea y la doctora Wendy Gracia de Valenzuela, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la entidad, además el Subjefe de la institución, General de Brigada Piloto Pedro R. Valenzuela Quiroz.

En las primeras horas de la mañana, la doctora Simó, directora del Centro Vida y Familia, interactuó con las damas luego de que le expusiera la charla, ”Amo ser Mujer”, con preguntas de Miguelina Uceta, del departamento de protocolo y la participación de otras damas.

En el acto, el primero que se lleva a cobo en la Fuerzas Aérea, el Jefe de Estado Mayor, anunció el asciende a la Primera teniente Yohanni M. Rodríguez Ramírez, a Capitán, esta pertenece a la Comandancia del 6to. Escuadrón Femenino de Seguridad de Base.

“Con la anuencia del señor presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, ha sido ascendida la teniente Yohanni Rodríguez, a Capitán, por su dedicación y honradez en su trabajo”, dijo Delgado Valdez, luego de hacerle entrega a las galardonadas de sus estatuillas.

Las condecoradas son la General de Brigada, Arquitecta, Rosanna Libertad Pons Peguero, directora de Inteligencia, Coronela Médico Internista Ivelisse Morey Álvarez, Comandante General del Hospital Manuel de Lara, la teniente Coronel Bioanalista, Zhennia Lizardo Cabral, del personal del Hospital, la Capitana Piloto María A. Tejada Quintana, del Comando Aéreo, la Capitán Lidisberg Pérez de Grullon, del aérea de comunicaciónes.

De igual forma la primer Teniente abogada, Geraldine De Luna Cuevas, del Estado Mayor, también la primer Teniente Yohaini M. Rodríguez Ramírez, de la Seguridad, la Sargento Mayor Andrea G. Rosario Nolasco, labora en el Comando de Armas, y la Sargento de A y C, Elizabeth Abreu Fabián, de las Fuerzas Especializadas.


También la Asimilada Militar Francisca De Oleo Soto, labora en el Comando de Apoyo, asimismo, la asimilada Militar Yadira Altagracia Ruiz Cáceres, del area Administrativa, de la misma manera Juana Torres Peguero, de IMESA, la Asimilada Militar, profesora Jacqueline Duarte Sánchez, del Comando Aéreo Norte, Igualmente, la Psicóloga, asimilada Militar Deysi Altagracia Saviñon Bello, profesora del Colegio del la Institución y Magalys García Colon, del Área de Supermercado.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo del locutor José Emilio De Jesús, al final estas departieron en un ambiente de franca camaradería.

En la Policial Nacional

en los próximos días será inaugurada la Dirección Especializada de Asuntos de la Mujer y Violencia Intrafamiliar

El Jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, resaltó hoy la importante labor que desarrollan las mujeres dentro de las filas de esa institución, al tiempo de enviar un mensaje de felicitación a todas las féminas dominicanas, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El mayor general Polanco Gómez afirmó que las mujeres se desarrollan cada día más en las distintas áreas, lo que las convierte en un activo de incalculable valor para la sociedad.

Destacó que las mujeres policías cumplen de manera efectiva con sus funciones de agentes del orden, y a la vez de madres, hijas, esposas y ciudadanas ejemplares.

Aprovechó la ocasión, para exhortar a las mujeres policías a seguir cumpliendo con sus funciones de manera ejemplar, para que la Policía enfrente con éxito cualquier manifestación delictiva.

Dijo que la Policía Nacional tiene un espacio especial para las mujeres, ya que estas cumplen su rol de manera eficiente.

Dijo que es propicia la ocasión para expresar su total respaldo a las iniciativas encaminadas por la Procuraduría General de la República y el Despacho de la Primera Dama, en cuanto a la “Tolerancia Cero hacia la Violencia contra las Mujeres”.

Precisó que acorde que esa posición en los próximos días será inaugurada la Dirección Especializada de Asuntos de la Mujer y Violencia Intrafamiliar en la segunda planta del Palacio de la Policía Nacional, con el objetivo de que las mujeres víctimas de algún abuso puedan presentar sus respectivas denuncias las 24 horas del día.

La referida dirección estará integrada por 50 agentes recién graduados de la Academia de Grado 2 de Marzo de la institución del orden, quienes a su vez recibirán capacitación de Profamilia y del Ministerio Público, para de esa forma ofrecer un servicio de calidad a las eventuales usuaria


------------------------------------------------------------------------------------------
  Dan de baja soldados FAD

En horas de la mañana de este miércoles fueron despojados de las pertenencias militares los Rasos, Ramón Antonio Florián Morillo, Jairo Alcántara Rosado, Santiago Laureano Hernández, José  Peña Correa y Luis M. Montero Montero, estos pertenecientes al tercer Escuadrón del Comando de Fuerzas Especiales.



El  protocolo   de los soldados se produjo  minutos después de haber terminado el acto de celebración de los 64 años de fundación de la institución, hecho que ya es rutina en aquellos miembros que violan el reglamento interno y faltan a la norma ética y buenas costumbres.

El retiro de estos, se produjo por hacer disparos al aire, abandonar su puesto de servicio e inconducta repetida,  cosa que dicen las autoridades no van permitirDan de ba

------------------------------------------------------------------------------
Con diversas actividades celebran los 64 años de Fundada la Fuerza Aérea Dominicana


La Fuerza Aérea Dominicana (FAD) culminó las actividades programadas con motivo de su 64 aniversario con una misa oficiada a la Salud del presidente de la Republica, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de la Base Aerea San Isidro, además de otras actividades.

El vicepresidente de la Republica, doctor Rafael Alburquerque, acompañado del Teniente General Joaquín Virgilio Pérez Feliz, encabezaron el acto litúrgico, que tuvo como invitado especial internacional al General del Aire, Tito Saúl Panilla Pinilla, FAC, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

El mayor General Gilberto Santiago Delgado Valdez, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, luego de la misa, departió y brindó en la parte frontal de la Iglesia

Los actos se iniciaron a las 8:00 de la mañana con la Alborada en los Residenciales para Oficiales y Alistados de la Base Aérea San Isidro, Base Aérea de Puerto Plata y destacamentos de esta institución.

También fue izada la Bandera Nacional en todas las unidades de la FAD y depositaron una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos de la Base Aérea San Isidro.

A la llegada a la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, en la Base Aérea San Isidro, alrededor de las 9:00 de la mañana fue ofrecido los honores militares al vicepresidente Alburquerque, por una brigada de la FAD.
Obras

En la actividad participaron los Jefes de Estado Mayor de los instutios Castrenses y la Policia Nacional, asi como Ofciales del Estado Mayor de la Fuerza Aerea Dominicana, representantes del Cuerpo Diplomatico acreditados en el país, funcionarios del Estado, empresarios y otras personanalidades






















Esposas de Oficiales


La FAD informó que actualmente está inmerso en un amplio proceso de construcción y remodelación de edificaciones en la Base Aérea San Isidro.

Estas obras se enmarcan en los planes de remozamiento y modernización institucional de la FAD, definidos en el Plan Estratégico Institucional de la actual gestión encabezada por el mayor general Gilberto Santiago Delgado Valdez, FAD (DEM), orientados al fortalecimiento de la capacidad operacional de la misma y al mejoramiento de la calidad de vida del soldado y sus familiares.

Estos trabajos se realizan con el apoyo del Ministerio de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Educación, Ministerio de Obras Públicas, Oficina Supervisora y Fiscalizadora de Obras del Estado y la Jefatura de Estado Mayor de la FAD.

“Este esfuerzo conjunto nunca antes visto en la FAD, que se cumple con pasos firmes y sostenidos, incluye la ampliación del Colegio Militar Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que recibe 24 aulas nuevas, la pavimentación del Taxi Way de la pista de aterrizaje, pavimentación del parqueo del Club Recreativo para
Oficiales de la FAD”, indica una nota.
Además, se construye un edificio de 2 niveles y un dispensario médico.





Participa y gana escribe tu nombre, direccion y Telefono a dariomanon1@hotamil.com

dariomanon1@hotmail.com
8099313633
Arelis Encarnacion
8295763333 ------------------------------------------------------------------------------------

 Educación y FAD dan primer picazo ampliación colegio milita

Nuevas edificaciones incluyen 24 aulas, laboratorios y otras facilidades
El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana y la Ministra de Educación dejaron iniciada  simbólicamente la ampliación y remodelación del Colegio Militar “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, ubicado en la Base Aérea  San Isidro.

 La actividad se inició con  la visita de cortesía hecha por la Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, al despacho  del Mayor General Gilberto Santiago Delgado Valdez, FAD, (DEM) en la Jefatura de Estado Mayor del la Fuerza Aérea Dominicana.
   Durante el encuentro la titular de la cartera de Educación y el alto jefe militar intercambiaron impresiones sobre los proyectos educativos que impulsa la FAD  en favor de los hijos de militares y de familias que residen en las periferias del organismo.
   Para la ocasión la Lic. Josefina Pimentel firmó el Libro de Visitantes Distinguidos de la FAD, donde consagró su estadía entre las personalidades que han visitado la institución y luego, junto a su comitiva, compartieron el desayuno en el comedor de la Jefatura de Estado Mayor y se trasladaron al Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
  La Lic. Josefina Pimentel estuvo acompañada por la Vice-Ministra de Educación y Directora General de Comunicaciones, Lic. Emilia Pereyra Pérez, el Ingeniero William Sifres, Vice Ministro de Educación y Encargado de Edificaciones del Ministerio y el periodista Jesús Nova, entre otros funcionarios.
 La titular de Educación calificó la Fuerza Aérea como una institución emblemática, por  sus valores  y por fomentar el arte y la disciplina, no sólo en los hijos de los militares, sino también llevándolos a  los habitantes de las comunidades aledañas a la Base Aérea. 
  Manifestó que con esta nueva inversión, mediante la cual se levantan nuevas edificaciones anexas al Colegio,  que agregan 24 aulas al plantel, los jóvenes de la localidad podrán insertarse en el  mundo del conocimiento y mejorar la calidad de la enseñanza.
  En nombre de la Jefatura  de Estado Mayor, el personal docente y el estudiantado del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Lic. Mayra Guance agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de  Educación en la importante obra a favor de la juventud dominicana.
  Al final de la actividad los alumnos Lisneavis Martínez y Pedro Gil, de cuarto de bachillerato y Luis Rosado Matos y Wendy Díaz, de quinto y tercero de la primaria, respectivamente, entregaron a la funcionaria un ramo de flores, en agradecimiento a su labor altruista a favor de la educación y la FAD.
    En el acto la Ministra de Educación y el Jefe de Estado Mayor de la FAD estuvieron acompañados por el Sub Jefe de Estado Mayor, General de Brigada Piloto Pedro R. Valenzuela Quiroz, FAD, (DEM); el Inspector General FAD, General de Brigada Piloto Juan Manuel Jiménez García, FAD,(DEM); el Comandante de Base, General de Brigada Paracaidista Pedro José Ramón Reyes García, FAD, (DEM) y el Intendente del plantel educativo, Coronel Ramón  Emilio Álvarez Monegro, FAD, (DEM), entre otras autoridades.


,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana Fomenta la Integración Familiar
Esta vez, con motivo de la celebración del mes de la familia
El Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana, en busca de fomentar los valores y una mejor calidad de vida en los hogares de sus miembros y de toda la sociedad, continúa realizando charlas y talleres que motivan e inducen al logro de esta misión











Este Comité, junto a la Jefatura de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, dignamente dirigida por el Mayor General Gilberto Santiago Delgado Valdez, preocupados por el bienestar del soldado y su familia, se han unido a los esfuerzos que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama de la Republica, orientados a rescatar los valores del ciudadano en busca de una sociedad mejor.

Esta vez, con motivo de la celebración del mes de la familia, la doctora Wendy Gracia de Valenzuela, presidenta de este comité, junto a miembros del Patronato de Apoyo a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), y en compañía también de la Procuradora General Adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, ofrecieron la charla titulada: “La Familia, un Proyecto en Común”. La misma fue impartida por la Licenciada Soraya Lara de Mármol.

Esta charla será impartida en diferentes locaciones de la Base Aérea de San Isidro, durante todo el mes de noviembre, con profesionales que orienten al soldado y a sus familiares a vivir en un ambiente de paz, comprensión, respeto y apoyo mutuo.

Al dirigirse a los asistentes, la presidenta del comité, explico que la capacidad de relacionarse y amar la aprende el niño o niña criado en un hogar donde reinan estos valores, ya que ellos aprenden más con el ejemplo que con las palabras.

“Esta charla, procura que diseñemos un futuro más optimo y viable para nuestra familia, cuyo objetivo, es elevar los niveles de prevención en nuestros hijos, es decir, situarlos en un buen nivel de protección ante los peligros que nos asechan hoy en día, reconociendo siempre que es una responsabilidad compartida”. Explicó la doctora Wendy Gracia de Valenzuela. Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION  ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
En el Hospital Militar Dr. Ramon de Lara, un Santa Claus, ! bueno!, perooo.., que mire Usted, es queya es  navidad

En su sala de Emergencia te reciben al igual que en una clinica triple A


Por Darío Mañon

Si usted es de los que tiene tiempo que no ronda por el hospital Militar Dr. Ramón de Lara, creo que ya sabe que fue remodelado en la pasada gestión del Mayor General Piloto Israel Aníbal Díaz Peña,
Esta remodelación consta con la adecuación de 16 salas clínicas de internamientos, 29 camas, 1 departamento de enfermería, 1 sala de reunión de médicos, 1 sala de espera para visitantes, 1 sistema de oxigeno central, 1 pantry de limpieza, 1 deposito tanto para ropa sucia como para ropa limpia, dispensadores antisépticos en los pasillos para las manos.
De igual manera se inauguró las nuevas oficinas administrativas de atención al usuario, relaciones públicas y facturación ubicadas en el primer piso del hospital.

Además, por lo visto la asistencia a quien llega allí para una emergencia, es socorrido solícitamente en un ambiente por la regla militar en un centro de saludo, así lo vimos al llevar en socorro a una vecina, pero nos encontramos con un Santa Claus, que nos recibió a la entrada que, bueno, pero, que mire usted, bueno, al menos ya es navidad en el hospital militar Dr Ramón de Lara.


Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 6:29:00 PM
 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Envía a la cárcel de La Victoria por un año a otros dos implicados en robo de avión
LA PRISIÓN PREVENTIVA FUE COMO MEDIDA DE COERCIÓN
El juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los dos implicados en el robo del avión del grupo Punta Cana ocurrido el pasado domingo.

El juez interino Julio de los Santos Morla adoptó la medida tras acoger la petición del Ministerio Público y dispuso el envío a la cárcel de La Victoria del venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez y del dominicano residente en Venezuela, Ramón de los Santos Hernández Peguero.
El fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo que hasta el momento Gutiérrez y Hernández Peguero no fueron los pilotos que condujeron la aeronave a Venezuela, pero que evidencias de su vinculación con el primer teniente John Percival Matos, principal implicado por las autoridades.
“Hay elementos suficientes de convicción y de pruebas que los vinculan con este hecho”, dijo Acosta, tras asegurar que ambos implicados se reunieron el 30 de octubre con Percival y estuvieron también en el Aeropuerto La Isabela, desde donde fue robada la aeronave matrícula N-871C.
“Ellos vinieron de Venezuela con ese objetivo y tuvieron contacto con John Percival y estuvieron en el aeropuerto”, agregó Acosta.
Posteriormente, el fiscal adjunto, Wilton Gutiérrez, dijo que las evidencias recabadas hasta el momento dan cuenta de que Gutiérrez y Hernández Peguero planificaron la materialización del robo del avión.
Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Más acerca del Avion..siguen Tramites para traer Aeronave
Apresan a los supuestos pilotos del avión robado
Organismos de seguridad informaron ayer que las dos personas sospechosas de estar implicadas en el robo del avión del grupo Punta Cana fueron arrestadas en la carretera El Mamey de la comunidad La Isabela, en Puerto Plata.

Se trata del venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez y el dominicano residente en Venezuela Ramón de los Santos Hernández Peguero, quienes serán entregados a la comisión investigadora del caso.
Según fuentes, Gutiérrez y Hernández Peguero habrían sido los pilotos que condujeron la aeronave hasta Venezuela. De acuerdo a un informe, ambos estuvieron hospedados en el Hotel Resident Inn, ubicado en la avenida José Contreras desde el día 2 de octubre y pudieran ser el canal hasta el “narcotraficante principal”, que supuestamente había tratado con el primer teniente del Ejército Nacional, John E. Pércival Matos, por el monto de US$350,000, para facilitar la salida de la aeronave.
Se explicó que Gutiérrez y Hernández Peguero fueron captados en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) por cámaras de seguridad, al momento de su llegada al país en un vuelo de Copa Airlines procedente de Panamá.
Ambos habrían pilotado el vuelo irregular de un avión King Air 2000, propiedad del Grupo Punta Cana y que fue robado en la madrugada del pasdo domingo del aeropuerto La Isabela, en el sector El Higu¨ero de Santo Domingo Norte.
El avión fue localizado por las autoridades de Venezuela en una zona rural llamada “Las Matas”, del estado de Apure, a 55 millas al sur de la ciudad de Lorza.
Según la prensa venezolana, funcionarios del Comando Estratégico de Defesna Integral de los Llanos (Redi) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) localizaron la aeronave. Durante la operación habría sido detenido un sospechoso.
Hasta ahora como principal implicado por las autoridades dominicanas se encuentra arrestado el teniente Pércival Matos.
(+)
DESAPARICIÓN DE AVIÓN Y LAS INVESTIGACIONES
La desaparición del avión modelo Beechcraft King Air 200 fue reportada por técnicos del Grupo Punta Cana la mañana del pasado domingo y luego se conoció de un reporte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), señalando que sus controladores aéreos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), observaron en su radar un avión que tomó altura, tras despegar del aeropuerto La Isabela, y que luego desapareció rumbo al sur, a baja altura.
De inmediato se informó al personal de servicio de ese aeropuerto, advirtiéndoles el despeque, pese a que la terminal estaba cerrada a esa hora, 3:15 de la madrugada”.
El pasado viernes el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, dijo que las investigaciones no habían concluido y que se agilizaban los trámites diplomáticos para traer la aeronave.
Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Estados Unidos certifica al avión brasileño de defensa Súper Tucano

Sao Paulo, 26 oct (EFE).- La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos homologó al avión de defensa brasileño Súper Tucano, según informó hoy la fabricante Embraer. El certificado, según la compañía brasileña, avala la capacidad de la aeronave "para realizar misiones de entrenamiento avanzado y contra insurgencia para las fuerzas armadas estadounidenses". Con la homologación, Embraer recibió la autorización para realizar pruebas de demostración del avión en las bases militares de Estados Unidos, "lo que creará nuevas oportunidades de negocios en el mayor mercado de defensa del mundo".

"El Súper Tucano es el avión tecnológicamente más avanzado de su categoría, con experiencia comprobada en todos los países en los que opera y hemos visto una creciente demostración del interés de las Fuerzas Armadas (estadounidenses)", señaló Luiz Carlos Aguiar, presidente de la filial Embraer Defesa e Segurança.

Las demostraciones en Estados Unidos estarán a cargo de la operadora Tactical Air Defense Services, que presta servicios de entrenamiento militar al Ejército de ese país.

Desde su lanzamiento al mercado hace siete años, los 150 aviones Súper Tucano que operan en las fuerzas armadas de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y República Dominicana acumulan 130.000 horas de vuelo, 18.000 de ellas de combate, sin ninguna pérdida de aeronaves.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,