DEPORTES...


--------------------------------------------------------------

Juego de portivos militares

Mirando los Cuarteles ha querido llevarle paso a paso las incidencias de  la edición número 43 de los Juegos deportivos Militares, pero la burocracia  del Círculo Deportivo que preside el general Germán García De León, no lo ha permitido..
Varias semanas solicitando las informaciones correspondientes y todo es escarceo, y estas no llegan, apenas y después de mucho bla, bla, bla, conseguimos vía fax, porque su lanía electrónica estaba defectuosa, estas que publicamos a continuación.
Algunos resultados
El ejército Nacional estaba a la delantera según el cuadro de puntuación y medallero firmada por el Ingeniero Rafael cordero Hache, director técnico de los XLLLL juegos deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al cierra de sus oficinas el pasado Viernes..
Con 80 medallas de  oro, 15 de Plata y 1 de Bronce, que totalizaban 96, iba arriba el Ejercito Nacional, seguido de la Fuerza Aérea, que tenia 4 de Oro, 6 de Plata y 5 de Bronce, para un total de 43 puntos,  después  la Policía Nacional, con 10 de Plata y 6 de Bronce, sin ninguna de oro, para sumar 36 putos  y finalmente la Marina de Guerra, colocado en la cuarta posición con 1 de Oro y 9 de Bronce, con puntuación de 14.

Por juego de manera individual, en Voleibol, todos están con 500 puntos de promedio, en igual posición, en Baloncesto, las Fuerzas Armadas  y el Ejercito, están encabezando el torneo, con 750 de promedio, para estar empatados,   seguido de la  Policía Nacional, con 500 de promedio, y en  el sótano, la Marina de Guerra.
En Futbol, solo están jugando dos, la Fuerza Aérea Dominicana y el Ejercito Nacional, ambos tienen 1,000 de promedios, la Marina y la Policía, aunque se presentan al parque, no han ganado ninguno, es por eso, de que están jugando dos.

Beisbol, aquí la cosa es más reñida, el primer lugar lo tiene el Ejercito, con 778 de promedio, luego la Marina de Guerra, con 444, empatados con igual promedios de 389, Policía y Fuerza Amada..
Softbol Molinete, lo encabeza  Ejercito, con 609 de promedio, los Aéreos tienen la segundo posición, con 522 a dos juego de la primero posición, luego se sitúan los Marineros, con  435 el promedio, a 4 juegos, y los Policías, con 435, que los empata con la Marina..
Softbol Oficiales, 667 puntos marcan la diferencia para la Fuerza Aérea, en la primera posición, seguido del Ejercito, con 538, a un juego, la Policía, con  455 a  dos juegos, y la Marina de Guerra, con 364, a 3 juegos de la importante primera `posición, estos datos recopilados por Cesar Montaño. .

 

 ........................................................................................

Es oficial; Nelson Cruz firma por 16 millones de dólares

Nelson Cruz
Nelson Cruz
Es oficial:
Nelson Cruz firma por dos temporadas y 16 millones de dólares con Texas.
Ya pasó le exámen físico.
Viene de dar 29 jonrones.
De esa forma, evitó ir a arbitraje.

Reporte en inglés
 ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Howard en gran noche ofensiva ante los Miami Heat
Orlando  102
Miami  89
ORLANDO. AP.
   Dwight Howard encestó ayer miércoles 25 puntos y capturó 24 rebotes, Ryan Anderson embocó 27 puntos y el Magic de Orlando consiguió 17 triples en una victoria por 102-89 sobre el Heat de Miami.
     Anderson logró cinco triples y capturó 11 rebotes para guiar a Orlando. Por 20ma ocasión en la temporada Howard tuvo estadísticas de dos dígitos en anotaciones y tableros y el Magic estuvo a dos puntos de su récord de triples en la temporada.     Dwyane Wade lideró al Heat con 33 puntos. LeBron James encestó otros 17.
Spurs  100
Sixers 90
  FILADELFIA. ap. Tony Parker anotó 37 puntos, Gary Neal añadió 18 como reservista y los Spurs de San Antonio se impusieron ayer miércoles 100-90 a los 76ers de Filadelfia en un duelo entre líderes divisionales.
   Tim Duncan terminó con 16 puntos y 11 rebotes y el brasileño Tiago Splitter anotó 15 para los Spurs, que encabezan la división del suroeste.   Lou Williams encabezó a Filadelfia con 22 puntos. Andre Iguodala tuvo 17 y Thaddeus Young 16.
   Bucks  105
Raptors 99
TORONTO .AP.   El argentino Carlos Delfino anotó 25 puntos, un récord personal en la temporada, contra su ex equipo, en tanto Drew Gooden tuvo 20 puntos y 14 rebotes para los Bucks de Milwaukee, que cortaron una racha de tres derrotas al vencer a los Raptors de Toronto 105-99.
   Mike Dunleavy anotó 16 de sus 18 puntos en el segundo período y Stephen Jackson tuvo 17 para los Bucks, que ganaron por séptima vez en ocho partidos contra Toronto.
   DeMar DeRozan anotó 25 puntos y James Johnson tuvo 15 para los Raptors, que han perdido tres partidos seguidos y cinco de seis.
 Cavaliers  99
Clippers 92
 CLEVELAND AP.  Ramon Sessions anotó 24 puntos-como un reemplazo de última hora al lesionado novato Kyrie Irving y Antawn Jamison anotó 27 puntos, liderando a los Cavaliers de Cleveland a una victoria de 99-92 sobre los Clippers de Los Angeles.
Blake Griffin anotó 25 antes de salir por faltas. Chris Paul tuvo 16 puntos y 12 asistencias para Los Angeles, jugando su primer partido sin el lesionado base Chauncey Billups.


 ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

RD se despide perdiendo, pero se lleva la corona
Los Leones del Escogido (República Dominicana) se despidieron perdiendo anoche 3-1 de los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) pero con la corona de la Serie del Caribe. El equipo dominicano terminó la serie como campeón con marca de 4-2, mientras que Puerto Rico concluye su actuación con récord de 3-3, empatado con Venezuela, en la segunda posición con igual marca.
Los puertorriqueños utilizaron seis lanzadores que no permitieron muchas libertades al equipo dominicano que solamente pudo batear siete incogibles y materializar una anotación a lo largo de los nueve episodios.
El abridor Matt De Salvo sólo estuvo en el montículo boricua 1.1 entrada, para dar paso a los relevistas, quienes realizaron una labor encomiable. José De la Torre (1-0) estuvo en la lomita de los sustos tres entradas de un hit, sin carreras y cuatro ponches para anotarse la victoria. El también relevista Saúl Rivera tuvo una faena de una entrada, permitió dos hits y eliminó por el ponche y se anotó su segundo rescate del evento. Perdió Ramón García (0-1) que laboró 1.2 entrada, le batearon cuatro hits, permitió una carrera, aunque ponchó tres.
Aunque el Escogido había anotado primero en el cierre de la primera entrada con un doble remolcador de Andy Dirks, nombrado en el equipo Todos Estrellas de la serie, jamás pudieron producir más anotaciones, permitiendo que los boricuas no solo empataran el marcador en el segundo, sino que luego marcaron otra para irse delante en el sexto y sentenciaron el partido en el noveno, produciendo la tercera rayita.
En conteo de dos strikes y una bola, Randy Ruiz disparó sencillo remolcador que rompió el empate a una carrera en la parte alta del sexto para dar ventaja que jamás perdió, en un partido sin importancia para los dominicanos que ya tenían asegurada la corona desde el pasado lunes.


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El Presidente felicita al Escogido por ganar la Serie del Caribe
El presidente Leonel Fernández felicitó este martes al equipo Leones del Escogido por coronarse campeón de la Serie del Caribe que se desarrolló en el país y de paso obtener la victoria número 19 de este clásico para la República Dominicana.
En una carta de felicitaciones que envía al señor Luís Manuel Bonetti, presidente del conjunto, el jefe de Estado señala que “en nombre del Gobierno y el pueblo dominicano, así como en el mío propio, me satisface expresarle mis más fervientes congratulaciones por la victoria alcanzada por el equipo Leones del Escogido en ocasión de ganar la Serie del Caribe, obteniendo la corona 19 para República Dominicana en el béisbol caribeño”.
Consideró que los atletas del equipo escarlata jugaron con evidente pasión y compromiso, aventajando a sus pares en base a un estratégico desempeño durante la justa deportiva.
Añade Fernández que “con esta impresionante competencia deportiva regional, los Leones del Escogido han logrado su cuarto triunfo, convirtiéndose en un gran competidor regional”.
Igualmente el jefe de Estado felicitó al manager de la escuadra escarlata, Ken Oberkfell, al gerente general Moisés Alou así como a los atletas que conforman el equipo que representa a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2012 y a la fiel fanaticada nacional.
Sostuvo también que “a través de su persona, renuevo con júbilo mis felicitaciones al manager del equipo Ken Oberkfell, al gerente general Moisés Alou, así como a los atletas que conforman el equipo que representa a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2012 y a la fiel fanaticada nacional”.
Los Leones del Escogido se coronaron campeón el lunes al terminar la serie con  4 juegos ganados de los cinco que jugó frente a sus contendores de Venezuela, México y Puerto Rico.

------------------------------------------------------------------

 República Dominicana Campeón De la Serie del Caribe 

 

El representativo de República Dominicana (Leones del Escogido) conquistó este lunes su corona 19 en la historia de la Serie del Caribe, hecho que alcanzó sin siquiera tener que jugar, debido a la victoria de Puerto Rico sobre México con marcador de 4-3 en el primer partido de la doble cartelera.

Para conquistar el campeonato, los dominicanos solo requerían obtener una victoria más o que México cayera vencido en el partido inicial de la quinta fecha del evento como así aconteció.
Para el Escogido como franquicia es la cuarta ocasión en su historia que conquista el clásico caribeño, el cual es el segundo en los pasados tres años.

 ----------------------------------------------------------

Preparen la Fiesta; RD blanquea 2-0 a México y este lunes se puede coronar

El Libro
El Libro
Luego de meterse en problemas por un grave descontrol, el zurdo Francisco Liriano encontró su ritmo y colocó a la República Dominicana a un paso de la corona de la Serie del Caribe al derrotar 2-0 a México en la cuarta jornada de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

Liriano (1-0) otorgó cuatro boletos en las primeras dos entradas del encuentro, pero la ofensiva azteca no supo cómo aprovechar el descontrol del zurdo dominicano y en cinco entradas solo le conectaron cuatro indiscutibles, sin carreras, y ponchó seis para darle a la República Dominicana su cuarto triunfo del evento regional.

A Liriano lo acompañaron Jerry Gil, con dos entradas sin hits,  Nelson Payano retiró dos outs,  Merkin Valdez uno en el octavo y Jairo Asencio sacó el noveno para conseguir su tercer salvamento.

Los dominicanos anotaron en la primera entrada, cuando José Constanza recibió un boleto y luego se robó segunda base. Constanza pasó a tercera base cuando Pablo Ozuna se embasó por un error de Bárbaro Cañizares.

Ozuna se robó la segunda base en el turno de Andy Dirks, que terminó fallando con un roletazo al cuadro y Constanza anotó.

Los dominicanos fabricaron una segunda carrera de seguridad en el noveno, cuando Fernando Tatis logró un roletazo suave por tercera base y Freddy Guzmán anotó para poner el juego 2-0.

Con todo y sus problemas para encontrar el plato, Liriano superó al derecho Edgar González (0-1), que solo aceptó un par de indiscutibles en seis entradas en las que le fabricaron una carrera, otorgó tres boletos y ponchó dos.

A González le sucedieron en el montículo Marco Carrillo, Adrián Ramírez, Alan Guerrero, César Carrillo y Mario Mendoza, que no toleraron anotaciones, pero los bates mexicanos no respondieron.

Con la derrota, los mexicanos ponen su marca en 2-2 cuando quedan dos jornadas por celebrar antes de definir el campeón.

Por la República Dominicana, Dirks empujó la primera carrera del partido y terminó de 3-0; Tatis, impulsada. El jardinero Julio Borbón bateó de 2-2, mientras que Francisco Peña y Pedro Florimón pegaron un hit cada uno.

Por México, Doug Clark conectó de 3-2; Karim García y Bárbaro Cañizares dispararon un sencillo cada uno.

 -----------------------------------------------------------

RD sigue invicto con 3-0; Le aplica la codera a Puerto Rico

Estadio Quisqueya
Estadio Quisqueya
El zurdo Raúl Valdés lanzó el sábado una pelota dominante y la República Dominicana aprovechó tres errores para imponerse 6-1 a Puerto Rico en su duelo en la Serie del Caribe.
Valdés (1-0) trabajó seis entradas en las que sólo aceptó cinco indiscutibles, con una carrera sucia, un boleto y tres ponches, para que los Leones del Escogido pusieran su foja en 3-0.
A Valdés le siguió en el montículo el zurdo Ramón García, que se encargó de las últimas tres entradas sin permitir hits.
El partido inició con una hora y 45 minutos de retraso debido a una falla eléctrica en el Estadio Quisqueya tras finalizar el primer juego de la jornada entre México y Venezuela.
Los dominicanos tomaron la delantera en la cuarta entrada, cuando Julio Lugo disparó un sencillo remolcador del jardinero Andy Dirks. El receptor Francisco Peña le siguió con un doble que llevó la segunda carrera del partido para poner el juego 2-0.
Los puertoriqueños respondieron en la parte baja del cuarto episodio, al aprovechar un error de Pedro Florimón con el que se embasó Luis Figueroa. Edgardo Báez recibió boleto y Jeff Domínguez le siguió con un toque de sacrificio para mover los corredores.
Jorge Padilla disparó un hit remolcador al prado izquierdo para poner el partido 2-1 antes que Jesús Feliciano y Andy González entregaran los últimos dos outs del episodio.
En el quinto, José Constanza recibió boleto al principio de la entrada y se robó segunda base. Pablo Ozuna tocó por el lanzador Eddy Ramos, y éste tiró mal a la antesala para que Constanza anotara la tercera carrera dominicana.
El ataque se repitió en el sexto inning, favorecido por un error de Andy González, y luego Florimón y Constanza recibieron boletos para anotar la cuarta carrera quisqueyana. Pablo Ozuna remolcó otra con un roletazo al cuadro que forzó en segunda a Constanza. Dirks elevó de sacrificio y el juego se puso 6-1.
La derrota fue para Seth Livingston (0-1), que sólo aguantó tres entradas y dos tercios, en los que toleró cinco hits y dos carreras, para dejar a los puertorriqueños con foja de 1-2.
Por Dominicana, Ozuna bateó de 5-3; Erick Almonte tuvo dos hits en cuatro turnos; Peña ligó doble y Dirks remolcó una.
Por Puerto Rico, Padilla se fue de 3-2, con una remolcada.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Serie del Caribe; México 4, Venezuela 2, Final

México
México
Carlos Valencia disparó un doble remolcador de dos carreras y los Yaquis de Obregón vencieron el sábado 4-2 a los Tigres de Aragua por la tercera jornada de la Serie del Caribe 2012.
Con la victoria, los mexicanos ponen su marca en 2-1, mientras que los venezolanos caen a 0-3 a falta tres jornadas por jugar en el certamen.
En la séptima entrada, y luego de que Karim García empató el partido 2-2 con un rodado al cuadro, el intermedista Valencia conectó un elevado al jardín izquierdo que se perdió en el sol y César Suárez no pudo manejar. Alfredo Amezaga y Bárbaro Cañizares lograron anotar en la jugada.
El derecho Rolando Valdez (1-0) se anotó el triunfo al trabajar siete entradas en las que solo toleró cuatro indiscutibles y dos carreras sucias. No concedió boletos y recetó cinco ponches.
Después de sacar dos outs en la octava, el relevista Héctor Navarro se metió en problemas al tolerar sencillos de Miguel Rojas y García. Pero Alan Guerrero obligó a Suárez a batear un roletazo en el cuadro que forzó en segunda a Miguel Rojas.
El cerrador Luis Ayala toleró dos indiscutibles, pero aguantó en el noveno para conseguir su segundo rescate.
Los venezolanos anotaron una en la primera entrada, con un sencillo de Adonis García que puso el juego 1-0. Agregaron otra en el sexto, cuando Suárez falló con un rodado al cuadro, pero Guillermo Rodríguez anotó desde la tercera base.
La derrota fue para Brian Sweeney (0-1) al lanzar cinco entradas y un tercio en las que permitió cuatro hits y cuatro carreras, una de ellas limpia, con un boleto y seis abanicados.
A Sweeney le siguió en el montículo Pedro Rodríguez y Pedro Guerra, quienes hicieron su trabajo, pero los bates venezolanos no pudieron responder.
Por México, Valencia pegó doble y empujó dos; Sergio Contreras, hit y remolcada y Karim García, impulsada.
Por Venezuela, César Suarez, de 4-1, con remolcada y Adonis García, de 3-1, impulsada.

 --------------------------------------------------------------------------------

 Andy Dirks, otra vez héroe; conduce al Escogido a triunfo
Ramón Rodríguez
Santo Domingo
El jardinero Andy Dirks volvió a convertirse en héroe. A menos de una semana, el pasado lunes, dio la corona nacional a los Leones del Escogido. Anoche disparó un hit productor de una vuelta en la entrada número 13 para llevar a los escarlatas a una emocionante victoria 5-2 sobre los Tigres de Aragua de Venezuela y así mantenerse invicto (2-0) en esta Serie del Caribe. Dirks bateó tres indiscutibles, con una empujada y dos anotadas en el partido que duró poco más de cuatro horas y media.
Otro factor importante para los campeones nacionales Leones del Escogido fue el bateo oportuno del tercera base Erick Almonte, quien produjo la primera anotación del Escogido en el cuarto inning y después pegó doble contra la verja del bosque derecho, para traer a la goma otras dos anotaciones, mientras que Pablo Ozuna, produjo una anotación con hit empujador en el quinto acto y después anotó una en el episodio número13. Pedro Florimón también fue determinante en la ofensiva, con un doble y anotó dos veces.
No menos importante fue la labor monticular del abridor Lorenzo Barceló quien laboró a lo largo de cinco entradas, con seis ponches, pero salió sin decisión, mientras que el relevista Merkin Valdez (1-0) tuvo una faena de dos entradas de un hit y dos ponches y se apuntó la victoria.
Jairo Asencio, trabajó la entrada número 13 en forma perfecta y se anotó su segundo rescate de la serie. Perdió Jon Hunter (0-1) Venezuela comenzó perdiendo el partido, pero se mantuvo amenazante hasta que en la entrada número siete hicieron dos vueltas para emparejar el partido que se extendió por 13 innings.
Las carreras Los Leones del Escogido de República Dominicana fueron los primeros en anotar contra los envíos de Tyson Brummett. En la parte alta del cuarto acto, Andy Dirks abrió con sencillo, luego se estafó la intermedia, avanzando a tercera por rodado de Mauro Gómez. Dirks anotó por hit de Erick Almonte, para poner a los escarlata delante 1-0.
El Escogido volvió a anotar en el quinto con un doble de Pedro Florimón, quien avanzó a la antesala por rodado de José Constanza y después anotó por sencillo de Pablo Ozuna para que los Leones ampliaran su ventaja 2-0.
Después de salir de una ligera amenaza de los Tigres de Aragua de Venezuela en el sexto episodio, en el séptimo, el relevista Juan Pérez otorgó boleto a Luis Maza; Miguel Rojas conectó sencillo al prado derecho llevando a Maza hasta la tercera. En esa situación entró a lanzar José Cabrera, quien aceptó hit remolcador del veterano Edgar Alfonso, anotando Maza y Rojas se corrió hasta la tercera. Le siguió César Suárez, quien ejecutó un toque perfecto por la línea de tercera, anotando Rojas para empatar el partido a dos carreras.
El Escogido atacó al relevista venezolano Jon Hunteren la entrada número trece con tres anotaciones para llevarse la victoria. El jardinero Andy Dirks pegó hit remolcdor al prado derecho, anotando Pedro Florimón desde la intermedia y después el antesalista Erick Almonte castigó a Jon Button con un doble sepulturero contra la verja del jardín derecho, trayendo a la goma otras dos para poner el marcador 5-2 y los Leones del Escogido de República Dominicana ganaron el partido.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Wepa; RD da su primer golpe y vence 2-1 a México

RD
RD
El estadounidense Kris Johnson lanzó béisbol dominante y se combinó con tres lanzadores el jueves para que los Leones del Escogido, de la República Dominicana derrotaran por 2-1 a los Yaquis de Obregón, de México, en el segundo partido de la primera jornada de la Serie del Caribe.
Johnson lanzó cinco entradas y solo aceptó tres indiscutibles y una carrera sucia para superar en un duelo de pitcheo al mexicano Luis Mendoza. El zurdo estadounidense abanicó cuatro hombres y no dio boletos para ayudar a los locales a alzarse con la victoria.
El relevista Ramón García aportó con dos entradas sin hits, Jerry Gil tiró un episodio perfecto y Jairo Asencio  se encargó de la novena entrada para el salvamento.
Los mexicanos anotaron de primeros en la segunda entrada, cuando Bárbaro Cañizares abrió con hit y avanzó a tercera luego de un toque exitoso de Doug Clark y Cañizares pasó a tercer con un error en tiro de Fernando Tatis. Luego anotó con un lanzamiento salvaje de Johnson.
Pero los dominicanos respondieron con un rodado al cuadro que impulsó a Wilkin Castillo para empatar el encuentro. La segunda carrera quisqueyana la anotaron en la tercera entrada, cuando Julio Lugo falló con un rodado para doble matanza, pero Pablo Ozuna anotó para romper el empate.
La derrota fue para Mendoza al ceder siete hits y dos carreras en seis entradas con cinco ponches y dos boletos.
Por Dominicana, Fernando Tatis bateó de 4-2; Pedro Florimón remolcó una vuelta, en tanto que Pablo Ozuna ligó de 3-1, con una anotada.
Por México, Cañizares se fue de 3-1 y anotó una carrera.
Fuente-Impacto Deportivo

 ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 -Caravana del Escogido recorre varias avenidas de la capital celebrando el triunfo
Cientos de fanáticos de los Leones del Escogido recorrieron esta tarde varias avenidas de la capital, celebrando el triunfo del equipo  en la serie final del torneo de béisbol invernal de República Dominicana.
La marcha fue encabezada por dirigentes y peloteros del Escogido, como Luis Manuel Bonetti, presidente del equipo, Moises Alou, gerente del Escogido y el manager Ken Oberkfell, entre otros.
Una carroza decorada con color rojo trasladó a todos los jugadores y a algunos ejecutivos del equipo, desde donde mostraban la Bandera Nacional y la de los Leones .
Bonetti dijo que él ya había prometido que “el león iba a rugir nuevamente”.
Felicitó a los jugadores del Escogido que, según dijo, dejaron el pellejo en el terreno para darle el triunfo al equipo rojo.
“También agradecemos a la fanaticada escogidista que nos apoyó y nos acompañó durante todo el torneo” aseguró Bonetti.
Los fanáticos de “La República Escarlata”, identificados con camisetas, banderas, gorras y cartelones, vociferaban su alegría por el triunfo.
También mostraban pequeños muñecos alusivos a la mascota del equipo, un león color rojo escarlata con crema.
El desfile de campeones del Escogido salió desde el estadio Quisqueya, hasta recorrer varias avenidas de la capital como la Ortega y Gassett, la avenida Duarte, y la México, donde, hicieron una parada de unos 30 minutos, ya que allí se fundó el equipo en el año 1921.
Luego de la parada, siguieron por la avenida Máximo Gómez, recorriendo también la 27 de Febrero, hasta llegar al Palacio de los Deportes, donde se celebrará una gran fiesta con los Hermanos Rosario, totalmente gratis.
 -----------------------------------------------------------------------
PN investiga circunstancias en la que mujer se suicidó en Los Frailes III 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional investiga las reales circunstancias en que una mujer se habría suicidado ayer al dispararse a la cabeza, con una pistola Taurus, calibre 9 milímetros. El hecho de sangre ocurrió en el sector Los Frailes III, Santo Domingo Este. Dijeron que Ana Isabel Rodríguez Rodríguez, de 27 años, falleció mientras era trasladada al hospital Doctor Darío Contreras, después de que se hiriera con supuestos fines suicidas, con la pistola número TY132983, según revelaron familiares interrogados por investigadores policiales.

Oficiales policiales asumieron las pesquisas del caso, para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

NIÑA MUERE AHOGADA EN PUERTO PLATA

Mientras que en Puerto Plata fue rescatado de una cisterna de su vivienda la niña de dos años Manuela Lantigua Martínez, hija de Marianela Martínez, de 24 años, residente en la calle Primera, sector Altos de Chavón, del referido municipio.

La Policía realiza las investigaciones para establecer cómo ocurrió la tragedia que causó la asfixia por inmersión de la niña, según el certificado del médico legista actuante. Según las versiones la menor de edad habría caído a la cisterna mientras jugada cerca de la misma.

HOMBRE SE ENVENENA EN COTUÍ

En otro caso, agentes de Policía de Cotuí profundizan las indagatorias para determinar las causas reales que habría tenido Julio Lora Aura, de 22 años, para, supuestamente suicidarse ingiriendo órganos fosforados.

En los interrogatorios preliminares familiares del hombre aseguran que los ingirió con fines suicidas por supuestos motivos pasionales.

Lora Aura falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Inmaculada Concepción de la mencionada comunidad.



Dariomanon1@hotmail.com
Tec.cel. 8099313633
Para Concursar, enviar nombre, telefono y dirección al Emil: dariomanon1@hotmail.com
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con el corazon en las manos Escogido se corona campeones del Torneo Otoño-Invernal del Béisbol Dominicano

Euforicos jugadores del Escogido
ANTO DOMINGO, República Dominicana.-En un juego no apto para cardíacos y lleno de emociones los Leones del Escogido derrotaron 6-5 a las Águilas Cibaeña para coronarse campeones del Torneo Otoño-Invernal del Béisbol Dominicano y obtener su paso a la Serie del Caribe.

Con este campeonato los Leones logran su corona número 14 y la segunda en los últimos tres años.
Las Águilas Cibaeñas mantuvieron la delantera durante los primeros siete innings del partido, pero los Escogido remontaron en la séptima. La carrera ganadora fue impulsara Andy Dirks.
Las Águilas tomaron una temprana ventaja 4 vueltas por cero, encabezados por cuadrangulares consecutivos de Héctor Luna y Miguel Tejada.
Pero en el cuarto episodio el Escogido descontó con doblete de Wilkin Arias y sencillo remolcador de José Constanza.  Mauro Gómez descontó con largo cuadrangular por la banda izquierda en el cierre del sexto episodio.
Los ánimos escarlatas subieron en el cierre del octavo cuando fabricaron 3 vueltas y tomaron el comando por primera vez en el partido.  Iván De Jesús conectó hit al prado derecho y fue imitado por el campocorto Pedro Florimón.  Pablo Ozuna remolcó la tercera vuelta con sencillo al right, anotando Freddy Guzmán, Constanza se movió en la jugada hasta la tercera base.
Andy Dirks remolcó la cuarta vuelta escarlata con batazo de sacrifico al jardinero izquierdo anotando José Constanza, Ozuna se movió a segunda con error en tiro de Elián Herrera.  Luego de un boleto intencional a Mauro Gómez, Julio Lugo rodó por el campocorto, pero Pedro Ciriaco cometió error en tiro, anotando Ozuna la de la ventaja y los Leones se fueron arriba 5 vueltas por 4.
El derecho Fernando Rodney vino a cerrar las puertas en el noveno, pero la celebración roja se tuvo que poner en pausa con un largo cuadrangular del inicialista Jesse Gutiérrez que empató las acciones a 5 vueltas por bando.
Pero en el noveno, Freddy Guzmán conectó infield hit por los predios de Miguel Tejada y de inmediato se robó la segunda base.
Luego de un boleto intencional a José Constanza y un force out en segunda con Pablo Ozuna al bate, el zurdo Edward Paredes vino a lanzarle a Andy Dirks.  Dirks no perdió tiempo y en el mismo primer lanzamiento conectó sencillo al jardín central, anotando Ozuna la carrera del gane y los Leones del Escogido se coronaron campeones de la temporada 2012, es el campeonato 14 en la historia de la franquicia y la segunda corona del dirigente Ken Oberkfell.
 ---------------------------------------------------------------------------
 Paliza en el Cibao; Las Aguilas le entran a palos al Escogido
Estadio Cibao
Estadio Cibao
Las Aguilas Cibaeñas aplicaron el poder para mantenerse con vida en la serie final del béisbol invernal dominicano.
Brandon Moss y Carlos Gómez dispararon sendos jonrones este domingo y las Aguilas Cibaeñas derrotaron 9-2 a los Leones del Escogido, en el octavo partido de la serie final en opción a la Copa BHD del béisbol invernal.
Con el juego empatado 2-2 en la tercera entrada, Moss conectó un kilométrico jonrón solitario para poner a las Aguilas arriba, mientras que una entrada más tarde Gómez desapareció la pelota con un compañero en base, y las Aguilas evitaron la eliminación y obligaron un juego decisivo en la final quisqueyana.
Ambos batazos de largometraje fueron conectados al zurdo Francisco Liriano (0-2) que solo trabajó cuatro entradas y dos tercios, permitiendo seis hits y cinco carreras, con cuatro ponches y un boleto.
Liriano lució débil desde la primera entrada, cuando permitió dos carreras al ceder dos indiscutibles y golpear dos bateadores.
El torpedero Joaquín Arias remolcó la cuarta carrera de ventaja en el sexto episodio, con un indiscutible al jardín central.
Las Aguilas agregaron otras tres carreras en el séptimo capítulo para ampliar a una ventaja inalcanzable de 9-2.
Los Leones produjeron carreras en la primera entrada, con un triple remolcador de Andy Dirks y en el tercer capítulo luego de un doble de Julio Borbón, Dirks agregó otro sencillo impulsador.
El veterano derecho Lorenzo Barceló abrió por las Aguilas y salió sin decisión al trabajar cuatro entradas y dos tercios en las que aceptó dos anotaciones y seis hits, pero contribuyó para provocar el juego decisivo en la serie pautada al mejor de nueve encuentros.
La victoria fue para Angel Castro (1-0) luego de lanzar una entrada y dos tercios en las que aceptó dos indiscutibles, sin carreras y con un ponche.
Por las Aguilas, Gómez bateó de 4-2, con jonrón y dos empujadas; Moss, de 2-2, cuadrangular y dos remolcadas; Joaquín Arias, par de hits e impulsadas.
Por los Leones, Julio Borbón ligó de 4-3, con un doble y una anotada; Andy Dirks, par de hits y dos remolcadas.
Fuente/Impacto Deportivo

------------------------------------------------------------------------------------------------------

El que gana, es el que goza; Los Leones triunfan y se colocan a una victoria de la corona

Fernando Tatis
Fernando Tatis
Julio Lugo empujó la carrera de irse arriba y Fernando Tatis impulsó un par de vueltas para que los Leones del Escogido derrotaran el sábado por 5-2 a las Aguilas Cibaeñas, en el séptimo juego de la serie final del béisbol invernal dominicano.
En la quinta entrada, y con el juego 2-2, Lugo disparó un indiscutible al jardín izquierdo para darle a los Leones una ventaja que nunca perdieron y rompieron una racha de tres derrotas y colocaron la final al mejor de nueve 4-3 a favor de los locales.
El antesalista Fernando Tatis también contribuyó con dos remolcadas en el encuentro.
El relevista Kris Johnson (1-0) se llevó la victoria con dos entradas y dos tercios, de tres hits y un ponche tras sustituir al abridor Edward Valdez, que salió sin decisión tras lanzar dos entradas y un tercio de cuatro hits y dos carreras sucias. Ponchó uno.
El cerrador Fernando Rodney se recuperó de su colapso en el quinto partido de la final, para conseguir su tercer rescate al ponchar tres y permitió un indiscutible.
El antesalista Miguel Tejada disparó un hit en tres turnos al bate y remolcó una de las dos carreras de las Aguilas.
La derrota fue para TJ Peña (0-1) al trabajar dos entradas en las que toleró tres indiscutibles y dos carreras, con un boleto y dos ponches.
El abridor Manauris Báez salió sin decisión, con dos entradas de cinco hits y dos vueltas, una limpia, sin boletos ni ponches.
Por los Leones, Denis Phipps y Julio Lugo, un par de hits cada uno; Andy Dirks, de 3-1, con una remolcada y Tatis, par de remolcadas. Pedro Florimón, remolcada. 
Por las Aguilas, Tejada bateó de 3-1, con una remolcada; Elián Herrera se fue de 4-2, con una anotada y Joaquín Arias, hit y anotada. 
El octavo partido de la serie final se jugará el domingo en el Estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, a unos 150 kilómetros al norte de la capital dominicana.

 ------------------------------------------------------------------------------
Valdés y Luna le dan triunfo a las Águilas

En su esfuerzo por empatar la serie final, las Águilas apelaron a su mejor lanzador y éste no las defraudó.
Tampoco Héctor Luna hizo quedar mal al dirigente Félix Fermín, quien con las bases llenas y dos outs apeló a su lastimado tercer bate para que remolcara la vuelta del triunfo y así lo hizo.
Raúl Valdés se comportó nuevamente como todo un guerrero en el montículo, lanzando ocho sólidas entradas, y Luna, con la mano derecha inflamada arribó al pentágono como un extraño emergente, y produjo el sencillo remolcador de la vuelta que le dio el triunfo a las Águilas con cerrador marcador de 2-1, en un partido repleto de emociones en el estadio Cibao.
Esta victoria de los cibaeños provoca un empate a tres victorias con el Escogido y eleva el interés de los amantes del béisbol de una serie que tras los melenudos ganar los primeros tres partidos sin derrotas se tornaba algo desabrida.
Valdés, en otro impresionante desempeño, silenció los bates escarlatas durante ocho entradas, en la que permitió apenas tres imparables, dos boletos y abanicó a once, en un choque donde lanzó 112 pitcheos.
La mayor amenaza que confrontó aconteció en el tercer episodio, en el cual Fernando Tatis le conectó sencillo al izquierdo, Pedro Florimón recibió boleto, pero retiró a José Constanza para luego ponchar a Iván de Jesús.
Llegó un momento entre el cuarto y quinto episodio en que Valdés abanicó a cinco en forma seguida. En cinco de los ocho episodios retiró a la oposición sin inconvenientes.
Decisión de Fermín
“El dirigente Félix Fermín entendió que había realizado una labor suficiente y optó por sustituirme tras ocho episodios, pero estaba dispuesto a completar el choque”, expuso después del juego el veterano zurdo, ranqueado como uno de los mejores exponentes de pitcheo en el béisbol dominicano
Si su labor fue impecable, la de su rival Nelson Figueroa también merece el calificativo de extraordinaria, pues el boricua se convirtió en un digno rival de Valdés. Incluso, un duelo que ya se había anticipado.
Figueroa laboró también ocho episodios, aceptó apenas una vuelta, siete imparables, otorgó un boleto y abanicó a cuatro.
La única carrera que le marcaron se produjo en el tercer episodio mediante doblete de Juan Carlos por el prado izquierdo, sacrificio de Francisco Peña y un largo batazo por el prado izquierdo, en el que Dennis Phipps se lució con una brillante jugada.
Tras la partida de Valdés luego de ocho entradas, le dio paso a Miguel Batista, a quien los melenudos pudieron batearle y empatar el partido a una carrera, mediante imparable de Julio Borbón, otro hit de Andy Dirks al terreno corto del prado izquierdo, un batazo que el defensor Juan Carlos Pérez no pudo manejar preparando el escenario para el sencillo de Mauro Gómez, que empujó la vuelta del empate.
Pero, esto solo sirvió para aparezca un héroe inesperado, quien el jueves tuvo que abandonar el partido tras su primer turno y anoche estaba en roster, pero no en los planes de Fermín para incursionar en el terreno.
En el noveno acto de película para los cibaeños, Brandon Moss conectó un imparable al parado derecho frente a Héctor Daniel Rodríguez, el emergente Bernie Castro se embasó por error del lanzador José cabrera, Miguel Tejada se sacrificó, avanzando los corredores a tercera y segunda, Juan Carlos Pérez fue transferido de manera intencional, y en esa situación Fermín trajo a batear a Víctor Méndez, quien falló con elevado de foul a la inicial.
En esa situación el propio Luna le comentó a Fermín que podía tomar un turno, el mismo fue frente a Nelson Payano, quien le lanzó dos strikes de manera rápida y tras recibir un pitcheo en bola. Luna respondió con un batazo de hit al prado central que dejó en el terreno al Escogido.
FACTORES DECISIVOS
Los héroes

El zurdo Raúl Valdés lanzó ocho entradas en blanco, y Héctor Luna conectó un sencillo remolcador de la carrera que le dio el triunfo a las Águilas 2-1 frente a los Leones del Escogido.

Duelo

Como se había anticipado Valdés y el abridor de los escarlatas, Nelson Figueroa se enfrascaron en un extraordinario duelo de pelota, lanzando ambos al menos ocho entradas.

Batazo ganador

Luna produjo el batazo decisivo, tras salir como emergente en el noveno. Su sencillo aconteció frernte a Nelson Payano y trajo a Brandon Moss al pentágono con la carrera del triunfo.

Bailando pegao
Con la victoria, las Águilas ahora empatan a tres la serie final frente al Escogido, equipo que había salido airoso en los primeros tres choques que incluso llevó a muchos a pensar en barrida.

Reconocimientos

Previo al choque la directiva de las Águilas reconoció la labor que por años ha realizado Fernando Hernández, primero como lanzador y ahora como instructor. También Miguel Tejada fue reconocido.

Lo de hoy

Para esta tarde, a las cinco está programado el séptimo partido de la final, donde los lanzadores Manaurys Báez subirá al montículo por las Águilas y Aneurys Rodríguez lo hará por el Escogido.

Fuente/Pedro G. Briceño
Santo Domingo
 -----------------------------------------------------------------------------------
Moss y Arias llevan a Águilas al triunfo
El descontrol del cerrador de lujo del Escogido Fernando Rodney y un doblete sepulturero de Joaquín Arias en la parte de arriba de la novena entrada dio una espectacular victoria 8-5 a las Águilas Cibaeñas sobre los Leones, cerrando la final por la Copa BHD.
Rodney que falló por primera vez en rol de relevo en esta serie, había aceptado dos hits y con un out otorgó tres bases por bolas seguidas validando par de anotaciones para las Águilas que llegaron al noveno inning perdiendo (5-4). Rodney tuvo que abandonar el montículo de Rodney dando paso a Patrick Venditte que permitió doble de Arias que trajo a la goma otras dos anotaciones.
Es la segunda victoria de las Águilas en forma seguida que ponen la serie 3-2, aún a favor de los escarlatas. Este viernes se jugará el sexto partido de la final del torneo de béisbol invernal dominicano en el parque Cibao, con la posibilidad de que los cibaeños puedan igualar a tres la serie. Los Leones caen por segunda ocasión y pierden la cómoda ventaja de tres triunfo que habían logrado en los tres primeros encuentros de la final del torneo que rinde homenaje a Reynaldo -Papy- Bisonó. Nueva vez el relevista Miguel Batista (1-0) se hizo cargo del montículo y trabajó una entrada y un tercio para anotarse la victoria, mientras que el también relevista Rodney (0-1) tuvo su primera derrota.
Ante una gran asistencia al parque Quisqueya Brandon Moss disparó jonrón de dos carreras para encabezar el ataque de las Águilas, además de par de sencillos productores de tres carreras de Joaquín Arias y otros dos de Elián Herrera.
Las carreras
Los Leones fueron los primeros en anotar con una vuelta en el segundo acto ante los envíos del abridor Ángel Castro, con sencillo remolcador de Fernando Tatis, después los cibaeños atacaron a Jordan Norberto abriendo el tercer episodio, igualaron el marcador en la parte de arriba del tercero con hit empujador de Elián Herrera, para traer a la goma a Jesse Gutiérrez que abrió con doble.
El Escogido volvió a tomar ventaja 2-1 en el cuarto con dobles seguidos de Julio Lugo y Wilkin Castillo. En el quinto anotaron otra con hit empujador de Iván de Jesús para poner el pizarrón 3-1, provocando la salida de Castro.
Un jonrón de dos carreras en el sexto episodio de Moss, contra los envíos de Norberto, provocó que el partido se igualara a tres carreras. Fue su segundo vuelacercas de la serie final.
El Escogido volvió a anotar una en el séptimo con sencillo productor de Dennis Phipps para dar ventaja 4-3 a los Leones. Las Águilas volvieron a reaccionar con otra en el octavo con indiscutible de Joaquín Arias, poniendo el marcador 4-4.
En la parte de arriba las Águilas produjeron cuatro anotaciones, aprovechando el descontrol del relevista de lujo del Escogido Fernando Rodney, quien otorgó tres transferencias en forma seguida, antes había recibido hits de Miguel Tejada y Víctor Méndez. Joaquín Arias pegó doble empujador de dos para sellar el triunfo aguilucho 8-5.
FACTORES DECISIVOS
Oportuna ofensiva
El jonrón productor de dos carreras de Brandon Moss en el sexto acto y el oportuno bateo de Joaquín Arias que disparó par de indiscutibles que produjeron tres anotaciones, fueron importantes para la victoria de los cibaeños.

Fracaso de Rodney Cuando todo parecía que el Escogido ganaría el partido de anoche con su estelar relevista Fernando Rodney, este perdió el control después de aceptar par de hits y cedió tres transferencias que bien fueron aprovechadas por las Águilas para el rally de 4 carreras que le dieron la victoria.

Se cierra la serie

Las Águilas han ganado los dos últimos partidos y ponen la serie 3-2, mientras el Escogido pierde la cómoda ventaja (3-0) que llevaba en la final del torneo.
Emociones Durante todo el trayecto el partido estuvo lleno de emociones. Se empató en tres ocasiones y el público estuvo en vilo hasta que las Águilas hicieron 4 en el noveno.

Juego de hoy

El sexto choque se producirá esta noche con partido en el parque Cibao y con la posibilidad de que las Águilas empaten la serie a tres. Raúl Valdés va por las Águilas y Nelson Figueroa por el Escogido.

Producción perdida

El Escogido cosiguió una docena de imparables, incluyendo dobles de Wilkin Castillo, Andy Dirks y Julio Lugo, además de sencillos productores de Julio Borbón, Iván de Jesús, Dennis Phipps y Fernando Tatis.

Honor
El estelar relevista de las Grandes Ligas Francisco Cordero fue el invitado para realizar el lanzamiento de honor, previo al encuentro celebrado anoche en el parque Quisqueya.

 //////////////////////////////////////////////////////////////////////

Aguilas obtienen primera victoria de la Serie Final

 SANTIAGO, República Dominicana.- Las Aguilas Cibaeñas derrotaron a los Leones del Escogido 1 carrera por 0 para obtener su primera victoria de la Serie Final del Torneo de Beisbol Invernal de la República Dominicana, en el Estadio Cibao de esta ciudad.


Fue un duelo de pitcheo, donde los lanzadores aguilichos sacaron la mejor parte. Lorenzo Barceló lanzó ocho entradas en blanco con cuatro ponches y ganó el juego. Miguel Batista lanzó un noveno perfecto para su primer salvamento.

De su lado, Francisco Liriano sólo permitió dos sencillos, una carrera y ponchó seis en cuatro episodios. Perdió el partido.

La carrera de los aguiluchos se produjo en el primer episodio. El estelar lanzador rojo Francisco Liriano otorga transferencia a Joaquín Arias, quien avanza a tercera por sencillo de Brandom Moss y anota por hit de Héctor Luna.
Los Leones del Escogido dominan la serie final 3-1.

ALMOMENTO.NET transmite al instante las incidencias de la Serie Final del Torneo de Beisbol Invernal, que este miércoles descansa para reanudarse el jueves en el Parque Quisqueya de la Capital a partir de las 7:30 de la noche.

 -------------------------------------------------------------

 

FAD recibe antorcha en los Juegos Militares

E-mail Imprimir PDF
Por Guarionex Concepción
Santo Domingo Este
.- El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Mayor General Gilberto Santiago Delgado Valdez, FAD (DEM), encabezó la ceremonia de recibimiento de la Antorcha de los Cuadragésimos Terceros (43) Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que se inician el próximo día 7 de febrero. La institución que resultó Campeón de los pasados juegos, la FAD, logró 713 puntos y 91 medallas de oro en la pasada Cuadragésima Segunda (42) versión de los juegos y recibió la antorcha  puesta en manos del Mayor General Delgado Valdez  por el Director de Deportes de  la Marina de Guerra, Capitán de Navío Elio Manuel Cruz Camacho.

Al momento de la llegada de la Antorcha de los XLIII Juegos Deportivos Militares y de la Policía Nacional el Mayor General Delgado Valdez estuvo acompañado, entre otros altos oficiales, por el General de Brigada Germán A. García de León, FAD (DEM), Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como del General Taveras Arias, P.N., Presidente del Comité Organizador de los juegos.

Luego de recibir el símbolo de las justas deportivas el Jefe de la Fuerza Aérea Dominicana lo entregó, a su vez, al Intendente de Deportes de la institución, Coronel Paracaidista Ricardo de Jesús Céspedes López, quien la depositó en manos de los atletas que realizaron la marcha olímpica por los distintos comandos de la FAD.

En el marco de la actividad, el Intendente de Deportes FAD también entregó una placa de reconocimiento al Mayor General Delgado Valdez, por el continuo  apoyo a las actividades deportivas de la institución, que han posibilitado el logro de triunfos y horas de gloria a sus atletas.

La antorcha llegó a la Base Aérea San Isidro portada por un atleta de la Marina de Guerra, seguido por atletas del Ejército Nacional, la FAD y la Policía Nacional, que se han distinguido en las competencias, varios de ellos a nivel mundial.

En los 43 Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional participarán alrededor de 4 mil atletas de las diferentes instituciones, que sumarán cerca de 4,500,  agregado el personal de apoyo que interviene en los mismos.

El Jefe de la FAD estuvo acompañado por el Estado Mayor de la Institución y en breves palabras exhortó a los atletas a competir con gallardía, poniendo en alto el nombre de sus instituciones.
A la ceremonia asistieron los directores de Deportes de las diferentes instituciones militares y de la Policía Nacional que participarán en los 43 Juegos Deportivos Militares y de la Policía Nacional, a comenzar el próximo día 7 de febrero.

Fuente/Pedro G. Briceño
Santo Domingo

 --------------------------------------------------------------

Todo pinta rojo; Con rebelión en el octavo, el Escogido aplica tercera derrota a las Aguilas

Mauro Gómez
Mauro Gómez
Dennis Phipps, con elevado de sacrificio en la parte baja del octavo inning, remolcó la carrera  decisiva  para que los Leones del Escogido, viniendo de atrás, vencieran este lunes por 3-1 a las Aguilas Cibaeñas en el tercer partido de la Serie Final del torneo de béisbol invernal dominicano, celebrado en el estadio Quisqueya.
Se trata de la tercera victoria seguida del conjunto escarlata, en una serie que está pactada al mejor de nueve.
Los Leones aseguraron el triunfo en el cierre de la octava entrada, en la que fabricaron tres carreras.
Iván De Jesús, quien entró a batear en lugar de Julio Borbón, fue golpeado por el abridor Rául Valdez. Pablo Ozuna, en intento de toque, falló con elevado al cuadro. Andy Dirks conectó hit al bosque derecho. Entró a pitchar Miguel Batista y Mauro Gómez lo recibe con incogible al prado izquierdo, impulsador de la carrera con la que el Escogido empató el partido, 1-1.
 Acto seguido, Phipps dio un profundo elevado al prado izquierdo, remolcador de la carrera del triunfo y más tarde Orlando Mercado, por Wilkin Castillo, pegó hit remolcador al prado central.

............................................................................................................................................................

Escogido vuelve ganar a las Aguilas; pone Final 2-0

SANTIAGO, República Dominicana.- Los Leones del Escogido volvieron a derrotar a las Aguilas Cibaeñas, esta vez con pizarra de 4 carreras por 1, para poner 2-0 la Serie Final del Torneo de Beisbol Invernal de la República Dominicana.

El partido fue celebrado a casa llena en el Estadio Cibao.

El lanzador Nelson Figueroa tiró seis sólidas entradas con cuatro ponches para ganar el juego, quien fue secundado por el estelar cerrador Fernando Rodney para un perfecto noveno inning y segundo salvado de la serie. Perdió Manauris Báez.

Los pitchers escarlatas limitaron en siete hits a los bateadores aguiluchos, que dejaron seis corredores en posición anotadora, incluyendo una ocasión con las bases llenas.

El Escogido hizo una vuelta en la parte alta del segundo episodio, producto de un cuadrangular del toletero Mauro Gómez.

Hicieron otra carrera en el cuarto inning con sencillos consecutivos de Andy Phipps, Mauro Gómez y Julio Lugo.

Produjeron dos más en la parte alta del octavo, cuando Phipps recibió base en bolas y anotó por doble de Mauro Gómez, anotando por hit de Julio Lugo.

De su lado las Aguilas hicieron una vuelta en la parte baja del tercer episodio, gracias a sencillos de Carlos Gómez y Elián Herrera.

La serie final está pactada al que gane cinco juegos de nueve posibles.

ALMOMENTO.NET transmite al instante las incidencias de la Serie Final del Torneo de Beisbol Invernal, que regresa este lunes al Estadio Quisqueya de Santo Domingo para el tercer partido a partir de las 7:30 de la noche.
 /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 Leones toman ventaja en apertura de serie final
Freddy Tapia
Santo Domingo
Ni una pausa de tres días, ni la lluvia, ni las inspiradas Águilas impidieron ayer que el Escogido continuara jugando buena pelota y logrando favorables resultados en el último mes y medio de la temporada.
Julio Borbón, Pedro Florimón y Fernando Tatis dieron dos hits cada uno, en tanto que Aneury Rodríguez regresó por la puerta grande al club con un relevo de cuatro entradas y los Leones derrotaron sin sobresaltos (5-2) al equipo cibaeño en el inicio de la serie final.
El conjunto capitalino domina 1-0 la serie final que está pactada a un 9-5 y en la que se disputa la Copa BHD.
Ventaja efímera
Un elevado de sacrificio de Héctor Luna,que llevó hasta el plato a Elián Herrera, le había dado a las Águilas una temprana ventana de 1-0 en la parte alta del primero.
En el cierre del mismo, los Leones ripostaron con dos contra el abridor Juan Delgadillo. Julio Borbon lo saludó con toque de hit y Pablo Ozuna recibió boleto.
Borbon avanzó a tercera por línea profunda de Andy Dirks al prado derecho, Mauro Gomez dio rodado a tercera, pintado para doble play, pero Héctor Luna tiró desviado a segunda y la internó en el right field, dando lugar a que Borbón anotara y Ozuna se corriera a tercera, desde donde anotó también por passe balk de Francisco Peña.
El Escogido hizo otro par en el segundo para aumentar su ventaja 4-1. Luego de un out, Wilkin Castillo, Fernando Tatis y Pedro Florímón ligaron hits para llenar las almohadillas.
El dirigente Félix Fermín reemplazó a Delgadillo por el zurdo Barret Browning, quien fue recibido con línea de hit por Borbón productora de una vuelta. Tatis anotó posteriormente por batazo para force out de Pablo Ozuna.
Pausa por lluvia
Fue ahí cuando la lluvia se hizo dueña de escenario y paralizó el encuentro por unas dos horas y 40 minutos.
Al regreso, Edward Paredes subió al box por las Águilas y Aneury Rodríguez por los Leones.
El Escogido hizo una más en el quinto contra Juan Sandoval. Ozuna abrió con sencillo y Andy Dirks continuó con doblete. Mauro Gómez fue boleado intencionalmente.
Luis Perdomo sustituyó en el box a Sandoval y poncha a Dennis Phipps, pero Julio Lugo remolca a Ozuna con elevado de sacrificio al central.
Brandon Moss continuó dando muestras de poderío al despachar cuadrangular solitario en el sexto contra Rodríguez para acercar a las Águilas 5-2.
La victoria correspondió a Rodríguez (1-0). En cuatro episodios sólo permitió una carrera e igual número de hits. Concedió dos bases y ponchó a tres.
Salvó Fernando Rodney, quien retiró fácilmente a los tres que enfrentó en el noveno y sigue demostrando que está por encima de la liga.
Perdió Delgadillo (0-1), a quien en 1.1 entradas le marcaron cuatro carreras, tres limpias, cuatro hits, y concedió un boleto.

 ------------------------------------------------------------------------------
 Cientos se desplazan hacia Higüey para venerar a la Virgen de la Altagracia
Cientos de personas ya empezaron a desplazarse hacia la Basílica de Higüey, a donde acuden a venerar la Virgen de la Altagracia.
Desde la parada que dirige a esa provincia del Este del país, ubicada en el Parque Enriquillo, han salido hoy al menos 100 autobuses con capacidad para 60 pasajeros, según informó Ramón Peña, quien controla la ruta, tras asegurar que cada cinco minutos sale una unidad.
Mientras que en el lugar aún permanecen largas filas de personas que esperan una unidad que los pueda llevar, y poder como cada año, visitar la Basílica en conmemoración a la Virgen de la Altagracia, que se celebra este sábado 21 de enero.
A pesar de la afluencia de pasajeros, los choferes se quejan de que no ha sido igual que el año pasado, tras asegurar que han disminuido por la falta de circulante.
El chofer Rafael Mojica atribuyó la baja afluencia, además, a la poca fe que tienen las personas, pero que a pesar de eso amanecerán trabajando.
Una buena noticia para los pasajeros es que esta vez la Asociación de de Autobuses de la Provincia La Altagracia decidió disminuir RD$15.00 al precio del pasaje y en vez de los RD$265.00 que cobran normalmente ahora los llevan por RD$150.00.
 “Nos sentimos muy bien, RD$15 son RD$15, dan para una botellita de agua. Que Dios los ilumine y el año que viene esperamos que no sean RD$15, sino RD$50”, dijo la pasajera Carmen Carmen, quien reside en San Cristóbal y amanecerá en Higüey.
La peregrinación se inicia el mismo día que las fiestas patronales, lo que también provoca que miles de visitantes lleguen a esa ciudad desde diferentes puntos del país.
La ocasión es aprovechada por muchos vendedores que no escatiman esfuerzos para hacer su agosto en esos días con la venta de objetos religiosos como crucifijos, velas, y vestimentas, las cuales utilizan como atuendo en cumplimiento de alguna promesa para que la Virgen de la Altagracia los proteja.
Los peregrinos hacen largas filas a la espera de un turno para llegar hasta el cuadro que exhibe a la Virgen, sin importar cual calurosa esté la temperatura.
Muchos amanecen en los alrededores de la Basílica, lo que ha provocado que las autoridades de socorro, como el Centro de Operaciones de Emergencia y la Cruz Roja instalen carpas en el lugar para protegerlos y brindarles cualquier asistencia que necesiten.
Mientras que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), prohibió la circulación de vehículos en el perímetro alrededor de la Basílica y sólo se le permiten las unidades de emergencia.
Más de 100 baños móviles se han colocado en el lugar y varios camiones con agua potable para los visitantes. 
Para mañana se espera la visita del presidente Leonel Fernández, para lo cual ya está todo listo, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el rector de la Basílica, Evaristo Freumil  Areché.
La misa a la que acudirá el mandatario junto a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y otros funcionarios, será oficiada por el obispo de Higüey, Nicanor Peña Rodríguez.

fuente/Kathia Hernández/Juan Bautista Rodríguez
Santo Domingo
 -----------------------------------------------------------------------------
Jueza ordena libertad del pelotero Fausto Carmona
Wanda Méndez
Santo Domingo
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción al pelotero Fausto Carmona, consistente en el pago de una garantía económica de medio millón de pesos, presentación periódica los día 20 de cada mes e impedimento de salida del país, luego que ayer fuera detenido por falsa identidad.
A la salida del tribunal Carmona pidió perdón a la fanaticada, a los peloteros y a la embajada norteamericana.
“Les pido mucho perdón a los fanáticos de aquí, a la embajada americana, me arrepiento de lo que he hecho, les pido mucha disculpa a los peloteros y a los fanáticos”, expresó.
La medida fue impuesta por la jueza Kelia Perez, acogiendo una petición del ministerio público que estuvo representado por la fiscal adjunta Luisa de los Santos.
Mientras que el abogado de Carmona, Joaquín Pérez, dijo que no ha habido falsificación, sin especificar de qué se trata.
El lanzador, cuyo nombre verdadero es Roberto Hernández Heredia, fue detenido la tarde de ayer cuando acudió a la embajada norteamericana a renovar el visado.
Heredia, pertenece a los Indios de Cleveland, falsificó el nombre para obtener un contrato con ese equipo en el año 2000. Actualmente juega con las Águilas Cibaeñas.

--------------------------------------------------------------------

Fiesta en el Cibao; Aguilas eliminan al Licey y pasan a la Serie Final

Estadio Cibao
Estadio Cibao

La pareja cubana de Raúl Valdés y Yoenis Céspedes tuvo una actuación destacada y llevaron a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo el jueves por 5-4 sobre los Tigres del Licey, para lograr el pase a la serie final del béisbol invernal dominicano.
Valdés (x-x) trabajó tres entradas y un tercio de un efectivo relevo en el que solo permitió tres indiscutibles y una carrera, con solo tres días de descanso para frenar la ofensiva del Licey y eliminarlos de la pelea por la clasificación.
Céspedes, por su parte, produjo un doble remolcador de una carrera y las Aguilas lograron un impresionante repunte al ganar seis partidos en la recta final de la serie semifinal dominicana y así conseguir su boleto para enfrentar a los Leones del Escogido en la serie final que inicia el sábado.
Las Aguilas produjeron temprano en el partido, consiguiendo tomar ventaja 1-0 en la primera entrada con un elevado de sacrificio de Héctor Luna.
En la tercera fabricaron dos carreras, una por error de Yamaico Navarro en un batazo de Miguel Tejada y otra por el doble de Céspedes, que puso el juego 3-0.
Pero los Tigres igualaron el partido en el cuarto, cuando Anderson Hernández abrió con doble, Erick Aybar le siguió con un triple empujador y Ronny Paulino sacó la bola del parque.
Las Aguilas respondieron con dos más en esa misma entrada, gracias a un elevado de sacrificio de Joaquín Arias y Elián Herrera anotó por un error del jardinero central Alejandro De Aza.
Paulino volvió a sacar la bola del parque en el sexto episodio, para acercar el partido 5-4, pero el relevo de las Aguilas apretó en las siguientes tres entradas y Miguel Batista retiró el noveno con dos ponches para su quinto salvamento.
La derrota fue para Freddy Dolsi (x-x) al dar un boleto y permitir una carrera en apenas dos tercios de entrada.
Por las Aguilas, Céspedes bateó de 4-2, con un doble y una remolcada; Elián Herrera ligó de 3-2, con tres anotadas y Héctor Luna conectó de 3-2, con una anotada.
Por el Licey, Paulino pegó dos jonrones y terminó de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas; Aybar, de 4-2, con un triple, una anotada y una empujada.
Luego de la jornada las posiciones quedaron así: Leones (11-7), Aguilas (10-9), Licey (9-10), Gigantes (7-11). La serie final del béisbol dominicano inicia el sábado entre Aguilas-Leones.



Miguel Batista ponchó a Yordany Valdespín para cerrar con broche de oro en el noveno y las Aguilas derrotaron 5-4 a los Tigres del Licey y clasificar a la Serie Final.
Primer episodio del Licey
--------------------------
Lorenzo Barceló tirando por las Aguilas.
Michael Martínez pegó doble.
Anderson Hernández siguió con hit, pero Carlos Gómez puso out en la goma a Martínez.
Erick Aybar bateó por primera para doble play.
Cero para el Licey.

Primer episodio de las Aguilas
---------------------------------
Ramón Ortiz lanzando por el Licey..

Elián Herrera recibió base por bola.
Joaquín Arias hit al left field.
Héctor Luna fly de sacrificio que remolcó la primera carrera.
Brandon Moss hit al prado derecho.
Miguel Tejada se ponchó.
Yoenis Cespedes roling al siore.

Aguilas 1, Licesy 0, en el segundo
------------------------------------

Segundo del Licey
----------------------
Ronny Paulino pegó hit al prado izquierdo.
Yamaico Navarro  se ponchó.
Donel Linares falló con batazo a segunda.
Luis Matos fly al prado derecho.

Aguilas 1, Licey 0, en el segundo..

Segunda entrada Aguilas
---------------------------

Jesse Gutiérrez rolin al siore.
Francisco Peña fly a tercera.
Carlos Gómez fly al left.

Aguilas 1, Licey 0, en el tercero..
Tercero del Licey
----------------------
Wilber Nieves rolin al siore.
Alejando De Haza fly al left.
Michael Martínez dio hit, y luego fue puesto out en intento de robo.

Aguilas 1, Licey 0, en el tercero...

Tercero de las Aguilas
---------------------------

Elián Herrera hit de toque y se robó la segunda.
Joaquín Arias fly al prado derecho.
Héctor Luna infield hit.
Brando Moss roling a primera.
Miguel Tejada se embasó por error de yamaico Navarro y anotó una.
Joenis Cespedes doble remolcador.
Jesse Gutiérrez se ponchó.

Aguilas 3, Licey 0, en el cuarto
------------------------------------

Cuarto del Licey
-------------------

Anderson Hernández pegó doble.
Erick Aybar triple remolcador.
Ronny Paulino jonrón de 2 carreras.

Licey 3, Aguilas 3, en el cuarto.

Cuarto de las Aguilas
----------------------------
Transferencia a Francisco Peña.
Carlos Gómez sacrificio y movió el corredor.
Elián Herrera hit al prado derecha.
Joaquín Arias fly de sacrifico y remolcó la número 4.
Elián se fue al robo y anotó por doble error en tiro y el juego se puso
5-3.

Aguilas 5, Licey 3, en el cuarto..

Sexto del Licey
--------------------

Jonrón de Ronny Paulino.

Licey 4, Aguilas 5.. Final..

 ------------------------------------------------------------------------------------
 Arrestan al pelotero dominicano Fausto Carmona por doble identidad
 

María Luisa López
Santo Domingo
El pelotero dominicano de Grandes Ligas Fausto Carmona, fue apresado esta tarde acusado de poseer doble identidad, según informó la Policía Nacional.
El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, dijo que el verdadero nombre de Carmona es Roberto Hernández Heredia.
Baez Aybar señaló que la edad de Carmona, según los documentos que presenta el pelotero es 28 años, pero que en realidad tiene 31.
Se informó, además, que el arresto se produjo tras el pelotero salir del Consulado de Estados Unidos en el país, donde solicitaba renovación de visa.
En este momento, Carmona y/o Hernández Heredia, se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Este pelotero juega con los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, y en el país con el equipo de las Águilas Cibaeñas.


 -------------------------------------------------------------------------------
 Un vuelo que no ha terminado; las Águilas se miden a los Tigres en juego decisivo
El 2012 es un año bisiesto y "bisiesto" también será el round robin de la actual temporada de béisbol profesional dominicano.
El calendario original de la fase semifinal del torneo estaba pautado para acabar en 18 partidos, pero la noche de este miércoles las Águilas Cibaeñas hicieron una férrea oposición a que tal cosa sucediera y forzaron un juego decisivo contra los Tigres del Licey.
Un equipo que a lo largo de su historia ha hecho del juego aguerrido y combativo uno de sus sellos distintivos, no iba a desperdiciar tan fácil la oportunidad de seguir en la lucha para llegar a la serie final.
Las cuyayas salieron a su enfrentamiento de hoy contra los Gigantes del Cibao con una determinación y entrega irrefutable. Desde el mismo primer inning, cuando hicieron 3 carreras, dictaron la tónica que se mantendría durante todo el partido que tuvo una pizarra final de 7-1.
A pesar de estar descartados para disputarse el título de campeón, los Gigantes salieron al terreno de juego con la mayoría de sus jugadores estelares. Sin embargo, los lanzadores de las Águilas estuvieron a la altura de las circunstancias y limitaron a sus adversarios a tan solo una carrera, producida por un jonrón de Pedro Feliz en el segundo episodio.
El triunfo fue para el lanzador Ángel Castro, quien en rol de relevo no permitío carrera en 3 entradas y dos tercios. El importado Kevin Pucetas cargó con la derrota.
El ataque aguilucho estuvo encabezado por Brandon Moss y Miguel Tejada, quienes remolcaron 2 carreras cada uno, así como por Elian Herrera, Joaquín Arias y Héctor Luna, quienes se combinaron para batear de 14-7.
El vencedor del partido de este jueves gozará por partida doble. A la vez que asegurará su pase a la serie final, se dará el gusto de eliminar a su archienemigo. Tigres y Águilas son los equipos más ganadores del torneo, con 20 campeonatos cada uno, y en los últimos años su rivalidad ha tomado ribetes épicos.
El encuentro se celebrará a partir de las 7:35 de la noche en el estadio Cibao de Santiago, donde sin dudas, se disfrutará del orgullo, la vergüenza y la gallardía que caracterizan a estas dos escuadras titánicas.
 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Los Tigres del Licey se acercan a la serie final
El Licey tiene casi un pie en la serie final del actual torneo de béisbol invernal. Los Tigres, con un espeso rally de cuatro vueltas en el séptimo episodio vencieron anoche a los Leones del Escogido con cerrado marcador de 6-5 en un emocionante partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Ronny Paulino remolcó dos vueltas, mientras que Donell Linares y Anderson Hernández produjeron una cada uno en esa entrada grande de los bengaleses, que con su triunfo aseguraron al menos un empate en el segundo puesto en el round robin.
Con su victoria, los azules ahora tienen foja de 9-9 y avanzarían a su primera final en los últimos tres años si las Aguilas caen en su partido de esta noche frente a los Gigantes en el Julián Javier, el cual fue suspendido a causa de las lluvias. Si ganan los cibaeños entonces habrá que celebrar un partido de desempate en el estadio Cibao.
También, tras su triunfo  el equipo nordestano queda prácticamente eliminado de poder participar en la serie final del torneo invernal.
Fue un clásico enfrentamiento entre los grandes rivales de la capital en el béisbol dominicano, con un Licey que castigó al abridor escarlata Francisco Liriano con dos carreras en el segundo episodio, cuando embasaron a los primeros cuatro bateadores y el último de ellos Luis Matos produjera un sencillo al prado central que remolcó dos.
Empero, los melenudos marcaron una vuelta en la conclusión de esa entrada por triple de Mauro Gómez por el jardín derecho y sencillo de Dennis Phipps por el mismo lugar ante el abridor azul Francisley Bueno.
Un bambinazo de Gómez con un compañero esperando remolque en el sexto le dio ventaja momentánea a los escarlata de 3-2, hecho que provocó la salida de Bueno.
Sin embargo, los bengaleses no se hicieron esperar y produjeron su rally grande de cuatro carreras en el séptimo, entrada donde enviaron nueve bateadores al pentágono, donde el imparable de Paulino con las bases llenas fue determinante en el gran episodio de los felinos.
Pero, el Escogido no se amilano y produjeron una anotación en el cierre de ese acto por sencillo de Wilkin Castillo, se estafó la intermedia, se corrió hasta la antesala por error del receptor Wil Nieves y anotó cuando Erick aybar dejó caer un elevado en terreno corto del prado central.
Una amenaza más tuvo el Escogido en el noveno cuando después de un out Julio Lugo pegó un hit de toque por los predios de la antesala, avanzó a segunda y tercera por lanzamientos salvajes del cerrador Jairo Asencio y entró en carrera cuando el inicialista Pedro Valdez no pudo retener un disparo del intermedista Anderson Hernández en batazo de Fernando Tatis por esos predios.
Oneli Pérez, el segundo lanzador de los Tigres fue el ganador, anotándose Asencio el rescate, en tanto que Nelson Payano, quien se metió en problemas en el séptimo fue el derrotado.
Fuente/ Listin Diario-Pedro G. Briceño
Santo Domingo
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Valdés tira una joya; AC superan a Tigres-Hoy  empate o triple empate El zurdo Raúl Valdés tiró con maestrías durante nueve entradas y puso a las Águilas Cibaeñas en una posición más cómoda en busca de la clasificación para la final del torneo de béisbol invernal dominicano, después que los cibaeños derrotaran 3-1 sobre los Tigres del Licey, en un partido celebrado a casa llena en el parque Quisqueya.
Esta victoria de las Águilas (8-9), su cuarta en forma seguida y la octava de la serie del round robin, la llevan al segundo lugar, empatando con el Licey (8-9) que cayeron por novena ocasión en esta semifinal que ahora busca el segundo equipo para disputar con el Escogido la Copa BHD.
El jardinero Elián Herreras fue el héroe ofensivo, al producir sencillo remolcador de la segunda carrera aguilucha en el quinto episodio.
En el partido Herrera bateó dos indiscutibles, anotó una y remolcó otra, lo mismo que Carlos Gómez, mientras que Brandon Moss pegó par de singles, con una empujada.
Valdés (1-1) tuvo la proeza de retirar a los últimos 15 bateadores que enfrentó, trabajando de forma perfecta las últimas tres entradas para acreditarse el triunfo.
El único daño que el Licey le hizo al pitcher Valdés fue en la primera entrada cuando Michael Martínez abrió con sencillo al campo corto; Anderson Hernández pegó un elevado a terreno corto del prado derecho que se convirtió en hit y Erick Aybar pegó doble remolcador, anotando Martínez y anclando en tercera Hernández.
Ronny Paulino falló con un fly inofensivo a terreno corto del bosque derecho que fue capturado por el guardabosque Brandon Moss, quien realizó un disparo perfecto para poner out a Anderson que intentó entrar en carrera en pisa y corre. El Licey se fue arriba 1-0.
En lo adelante, Valdés trabajó de manera magistral, permitiendo tan sólo dos hits, ambos de Yamaico Navarro, en la segunda y quinta entrada respectivamente.
Leones vencen Gigantes y ganan el round robinLos Leones del Escogido vencieron ocho carreras por dos a Los Gigantes del Cibao conquistando el primer lugar todos contra todos del torneo béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó.
Con su triunfo los Leones colocaron su récord en 11- 6 asegurando jugar como local en la gran final, mientras que los Gigantes pusieron su record 7-10 a un juego de la importante segunda posición que encabezan Tigres y Águilas con 8-9.
El lanzador ganador fue el relevista Francisco Rondón (1-0), mientras que el serpentinero derrotado fue José Capellán (0-1).
Fuente Listin Diario


 ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Drama hasta el final; El Licey gana gracias a una base por bola con las bases llenas en el décimo


Anderson Hernández

Luis Matos recibió un boleto con las bases llenas en la décima entrada y los Tigres del Licey derrotaron el domingo por 3-2 a los Gigantes del Cibao, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

El relevista Jerry Gil entró a lanzar con las bases llenas y un out en la parte baja de la décima entrada, cuando ponchó al joven Arismendy Alcántara, antes de enfrentarse a Matos, a quien puso en conteo de 3-0 antes de tirar el primer strike y luego tiró una bola bajita para definir el encuentro y el Licey cortó una racha de dos derrotas.
Levantan el vuelo; Las Aguilas ganan un juego grande contra el Escogido


Fausto Carmona

Fausto Carmona se presentó intratable este domingo y Brandon Moss, Miguel Tejada y Elian Herrera llevaron la voz cantante a la ofensiva, para que las Aguilas ]cibaeñas derrotaran 3 por 2 carreras a los Leones del Escogido prosiguiendo su embite en busca de en trar a la fional con su tercer triunfo corrido.
Carmona (2-1), trabajo 5.2, permitió un hit, dos carreras, una de ellas sucia una base por bolas, 9 ponches y un lanzamiento salvaje, anotándose el triunfo.. La siguieron en el monticulo Manauris Báez(6),Wilkin Arias (8), Juan Sandoval (8) y Miguel Batista, que se anotó se anotó el salvamento (4)
............................................................................................

Dirks y Gómez llevan al Escogido a la final

Los Leones del Escogido no solo ha sido el primer equipo que llega a diez triunfos en el round robin, sino que también es el primero que se asegura un puesto a la final para disputar la Copa BHD.
Ayer la ofensiva escarlata disparó once incogibles para producir diez carreras y derrotar 10-6 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el parque Quisqueya y que fue detenido por poco más de una hora a causa de la lluvia.
La victoria de los Leones (10-5) sobre los Gigantes (7- 8) combinada con el triunfo de las Águilas (6-9) ante el Licey (7-8), garantiza la clasificación del Escogido a la final y deja a los restantes tres equipos en una lucha por la otra plaza de la final, cuando restan tres partidos.
El pitcheo del Escogido que aceptó seis anotaciones, ponchó 14 bateadores, el total más alto en un encuentro para los escarlatas.
El grandes ligas Francisco Liriano abrió el partido, pero fue atacado temprano con tres carreras, dando paso a Kristopher Jhonson. Le siguió Ramón García, quien también fue castigado con otras tres vueltas, pero después Nelson Payano, José Ceda y Fernando Rodney no permitieron más libertades a los Gigantes. Ganó Johnson (1-0).
Los Gigantes abrieron con el también grandes ligas Edison Vólquez (0-1), pero también fue castigado severamente con cuatro vueltas, aceptando par de jonrones y un doble. Dio paso a José De Paula, Julián Tavárez, Geison Aguasviva, Pedro Viola, Eric Berger, Enerio del Rosario y Darwin Cubillán. Perdió Vólquez. Las carreras Los Gigantes comenzaron la fiesta de batazos del encuentro con tres vueltas en el primero contra el abridor escarlata Francisco Liriano.
Robinson Díaz disparó sencillo remolcador de una y Brad Nelson conectó indiscutible de otras dos, para que los nordestanos se fueran delante 3-0.
La reacción inmediata del Escogido (10-5) que ha ganado 4 de los cinco partidos que han sostenido con los Gigantes (6-9), no se hizo esperar y atacó en el cierre del primer episodio al abridor Edison Vólquez con un racimo de cuatro carreras en la primera entrada. La embestida fue protagonizada por Mauro Gómez, que despachó jonrón de dos carreras y Dennis Phipps, que despachó vuelacercas solitario.
El ataque había sido iniciado por doble de Pablo Ozuna quien anotó por un batazo de Andy Dirks por tercera, pero el antesalista tiró desviado para que anotara Ozuna desde la intermedia para poner delante a los Leones 4-3.
El ataque del Escogido, que ganó su décimo partido de la serie que le garantiza un puesto en las finales, continuó en el segundo acto, esta vez contra José De Paula, fue encabezado por Andy Dirks que disparó sencillo remolcador y Mauro Gómez, que también bateó indiscutible remolcador para producir otras tres anotaciones y poner el partido 7-3.
Los Leones atacaron nueva vez en el tercero con otras tres anotaciones contra los envíos del veterano Julián Tavárez. Fernando Tatis conectó su segundo vuela cercas del round robin y des- pués Dirks produjo un doble productor de dos vueltas para que el Escogido llegara a diez anotaciones contra tres de los Gigantes.
Los nordestanos reaccionaron en el sexto acto con tres carreras más, producto de un hit empujador de Leury García y un triple productor de otras dos de John Matulia para poner el partido 10-6 y así terminó, para que el Escogido ganara su noveno encuentro viniendo de atrás.
Fuente/Listin Diario
 Barceló y Gómez guían a Águilas ante los Tigres
Al contar con una excelente salida de Lorenzo Barceló, que permitió tres hits, y el mejor juego de la temporada de Carlos Gómez, las Águilas Cibaeñas mantuvieron reales oportunidades de alcanzar la final al derrotar por vía de la blanqueada 3- 0 a los Tigres del Licey, en la continuación del Round Robin en el Estadio Cibao.
Fue la segunda victoria en noches consecutivas para los mameyes (6-9) que se colocaron a un juego por debajo de Tigres y Gigantes ambos con récord de (7-8) cuando sólo queda una posición clasificatoria disponible.
Restando tres juegos para cada equipo, los Leones aseguraron su pase a la final al vencer a los nordestanos anoche.

 -----------------------------------------------------------------

 Luna y Moss conectan H4 y Águilas superan a Leones


Ante una exigua asistencia en el Estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas contaron con cuadrangulares de Brandon Moss y Héctor Luna, además de un gran relevo de cuatro ceros sin hit de Ángel Castro y mantuvieron sus esperanzas de clasificar a la final, al vencer 8-4 a los Leones del Escogido en la continuación del Round Robin.
Los mameyes (5-9), se acercaron a dos juegos del segundo lugar ocupado por Gigantes y Tigres, a cuatro del primero que mantienen los escarlatas (9-5), restando cuatro partidos por completar la semifinal.
Héctor Luna de 4-3 con jonrón, dos remolcadas y tres anotadas, lideró el ataque amarillo que también contó con Brandon Moss que se fué de 4-2 con cuadrangular y tres impulsadas.
Ganó Castro (2-0) y perdió Edward Valdéz (0-1), Miguel Batista lanzó cero en el noveno para sellar la victoria.
Los abridores se fueron sin decisión, Barrett Browning espació cuatro carreras en cuatro innings, Josh Banks por los Leones, salió sin decisión al lanzar dos y dos tercios de tres carreras, sólo una merecida. El relevo de Castro y Batista retiró 15 de 19 bateadores.

Los Gigantes del Cibao dieron anoche un paso más en la cruzada que ahora libran para avanzar a la final. Esta vez capitalizaron un error en tiro del antesalista Carlos Triunfel en el noveno para derrotar 3-2 a los Tigres del Licey, empatar con éstos en el segundo lugar del Round Robin y arruinar el buen debut de Erick Aybar.
Los Gigantes, que fueron capaces de reponerse a un inicio de 2-11 para estar en esta etapa del torneo en que se disputa la Copa BHD, quebraron un empate a dos contra el cerrador Jairo Asencio.
Asencio, en reemplazo de Víctor Marte, comenzó el episodio ponchando a Brad Nelson. Pedro Feliz se embasó por error en tiro de Triunfel. En jugada de corrido y bateo, Diory Hernández lo llevó a tercera con sencillo entre primera y segunda, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Wilson Valdez al left.
 ........................................................................................................................................................

Duro revés; Los Gigantes triunfan y dejan a las Aguilas en mal estado

Erick Almonte
Erick Almonte
Robinzon Díaz, Erick Almonte y Pedro Féliz se combinaron para remolcar cuatro carreras en la quinta entrada y los Gigantes del Cibao vencieron el jueves por 6-4 a las Aguilas Cibaeñas, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.
Con el juego igualado 2-2, Díaz, Almonte y Féliz produjeron carreras para los Gigantes, que ganaron su sexto juego del playoff quisqueyano y se acercaron a solo un partido de la segunda posición que ocupa el Licey, cuando solo quedan cinco partidos pendientes en las semifinales.
El relevista Rhiner Cruz (1-0) lanzó una entrada en blanco, sin hits y con un ponche, mientras que Juan Pérez retiró el noveno sin inconvenientes para su primer salvamento de la postemporada.

Fuente Listin Diario - Juan Saint Hilaire
Santiago

 ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Truena otra vez; Licey siguió con su derby de palos contra los Gigantes

Anderson Hernández
Anderson Hernández
El antesalista Carlos Triunfel conectó dos cuadrangulares y Anderson Hernández y Wilbert Nieves  agregaron otro vuela cerca cada uno guiando a Los Tigres del Licey a una blanqueada ocho carreras por cero sobre los Gigantes del Cibao este miércoles consolidándose en la segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Triunfel ligó cuadrangulares solitarios en el segundo y quinto episodio, Hernández empalmó jonrón en la segunda entrada con dos corredores en circulación y Nieves la sacó en la quinta entrada para guiar a los Tigres a su quinta victoria consecutiva.
Con su triunfo Los Tigres colocaron su record en 7-6 y se despegaron a juego y medio de la importante segunda posición mientras que los Gigantes colocaron su foja en 5-7 en el tercer peldaño.

Ruge el León; El Escogido logra triunfo espectácular contra las Aguilas

Dennis Phipps
Dennis Phipps
Dennis Phipps pegó un doble remolcador de la carrera de la ventaja en el octavo episodio y los Leones del Escogido lograron este miércoles un impresionante repunte para imponerse por 7-1 a las Aguilas Cibaeñas, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.
Con el juego 1-0 a favor de las Aguilas en el octavo, el intermedista Pablo Ozuna abrió con un doble y fue remolcado por un sencillo de Mauro Gómez, que avanzó a segunda con el tiro al plato.
Fuente Impacto Deportivo

 '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Stevens lanza primores y Licey desplaza Águilas

Con la mejoría del pitcheo, el bateo y la defensa los Tigres del Licey han retomado la ruta victoriosa y de la clasificación.

Ayer el zurdo Jake Stevens volvió a lanzar cinco entradas en blanco y Juan Miranda, quien había estado por debajo en todo el torneo en el que se disputa la Copa BHD, bateó de 3-3 e impulsó una para que los Tigres derrotaran 5-1 a las Águilas Cibaeñas.

Stevens (1-0), merced a su buen control y lanzamientos rompientes, espació tres hits, concedió un boleto e hizo abanicar la brisa a tres.

Perdió Fausto Carmona (0- 1), quien nuevamente no se comportó a la altura de su calidad. Carmona permitió tres carreras, todas limpias, y cuatro hits en 2.1 entradas.

Además concedió tres bases y ponchó a dos. Los dirigidos por Nelson Norman (5-6) extendieron su racha triunfadora a tres y desplazaron a las Águilas (4-6) de la segunda y última plaza clasificatoria a la final.

El equipo cibaeño sólo ha obtenida una victoria de los seis que ha celebrado en la ruta.

Las carreras
Los Tigres asumieron la delantera 2-0 en el segundo mediante sencillo de Ronny Paulino por el medio del terreno.

Carmona perdió en bolas a Miranda y Carlos Triunfel ligó otro incogible al left para llenar las almohadillas.

Jordany Valdespín dio rodado y forzaron en segunda a Triunfel, pero Paulino anotó la primera del juego en la jugada y Miranda se corrió a tercera, desde donde también pisó el plato luego que Valdespìn se fuera al robo y el receptor Mike Rivera tirara mal.

El Licey aumentó 3-0 en el tercero y envió a Carmona a las duchas. Michael Martínez negoció boleto, avanzó a segunda por machucón al box de Jorge Padilla. Paulino fue transferido y Miranda empujó a Martìnez con su primer hit del juego y de la serie.

No conformes con la ventaja, los felinos agregaron dos vueltas en el cuarto. Con las bases llenas, el relevista Luis Perdomo, que tenía a Jorge Padilla en conteo 0-2, hizo un lanzamiento desviado al pentágono, entrando Engel Beltré.

Acto seguido, Padilla dio una línea corta al prado izquierdo y Brad Coon le ganó la carrera al tiro desviado realizado por el defensor de esa posición, Juan Carlos Pérez.

Una cuadrangular de Brandon Moss por el prado derecho, su segundo en días seguidos, contra el relevista Francisco Rosario libró a las Águilas de la blanqueada.

Oneli Pérez, Víctor Marte y David Fpeiffer le siguieron en el box y no permitieron mayores libertades.
Freddy Tapia
freddytapia@listindiario.com
Santo Domingo
 ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Paulino y Navarro dan H4 y Tigres detienen a Leones
El bateo de largo metraje, que había estado ausente en los primeros nueve juegos del Licey en el Round Robin, hizo acto de presencia ayer cuando el equipo más lo necesitaba.

Yamaico Navarro y Ronny Paulino despacharon un cuadrangular solitario cada uno y los Tigres volvieron a derrotar a los inspirados Leones del Escogido (4-3) para subir otro escalón en la empinada escalera que conduce a la final.

El bambinazo de Navarro contra el abridor zurdo Jordan Norberto, el primero del Licey en la serie semifinal, igualó las acciones a dos vueltas en el cuarto, mientras que el de Paulino en el sexto dio ventaja 3-2 a costa del relevista Johnatan Arias, quien enfrentó a tres y no pudo sacar ni un out.

Los problemas de Arias en el box continuaron en esa entrada al tolerar también contundentes incogibles de Carlos Triunfel, que había entrado en lugar del antesalista Donell Linares, y del propio Navarro.

Arias fue sustituido por Humberto Sánchez, quien tras poner a Juan Miranda en conteo de 2-0 lo perdió en bolas para congestionar las almohadillas.

Wil Nieves bateó para doble matanzas, dando lugar a que Triunfel anotara la segunda del inning y cuarta del club.

Los Leones marcaron una más en el octavo producida por sencillo de Wilkin Castillo al relevista Maikel Cleto, pero se quedaron cortos porque Jairo Asencio le sacó las castañas del fuego a su compañero al hacer un relevo de cuatro outs, tres ponches, incluyendo uno al peligroso Julio Lugo en el noveno con Eury Pérez corriendo en segunda y dos outs, para apuntarse su segundo rescate de la serie.

La victoria se la anexó Robinson Tejeda (1-0), quien lanzó dos entradas de un hit, y perdió Arias (0-1).

Los Tigres, que han asestado los únicos dos reveses que ha ha sufrido su eterno rival en el todos contra todos, tienen foja de 4-6 y ascendieron a la tercera posición de la semifinal, medio juego por debajo de las Águilas (4-5) que marchan en segundo.

Los Leones (8-2) se mantienen holgadamente en el primer peldaño de la misma a pesar de que vieron cortada una cadena de tres victorias seguidas.

Primeras carreras
Un jonrón solitario de Julio Lugo, colocado ayer como tercer bate debido a que Andy Dirks no estuvo en roster, había puesto a los Leones en ventaja en el primer episodio ante Ramón Ortiz, quien nuevamente tuvo una breve salida.

Los Tigres se quitaron el mono de la espalda y atacaron temprano a Jordan Norberto e igualaron las acciones en la parte baja de ese acto, tras combinar sencillos del abridor Brad Coon, del debutante puertorriqueño Jorge Padilla y de Ronny Paulino.

Los Leones capitalizaron un error en tiro de Donell Linares tras mal fildear un rodado de Mauro Gómez abriendo el cuarto.

Ortiz dominó a Jesús Valdez con elevado al cuadro, pero permitió sencillos seguidos de Wilkin Castillo y Fernando Tatis.

Con los sacos llenos y un out, el dirigente Nelson Norman reemplazó al veterano derecho por el zurdo David Pfeiffer para enfrentar a Julio Borbón, quien fue dominado con rodado a la intermedia para force out en segunda, entrando en carrera en la jugada Mauro Gómez.

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Rogers lidera blanqueada de Tigres sobre las Águilas
En la continuación del Round Robin en el Estadio Cibao, los presentes disfrutaron un gran duelo de pitcheo por parte de ambos conjuntos y Esmíl Rogers encabezó a siete lanzadores utilizados por los Tigres del Licey para derrotar por vía de la blanqueada 1-0 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de aquí.
Los pitchers azules, conforme a la temperatura, enfriaron los bates amarillos y realizaron los veintisiete outs enfrentándose a veintinueve bateadores, permitieron sólo dos hits para ganar su segundo enfrentamiento consecutivo a los cibaeños.
Los felinos mejoraron su récord a 3-6 y a pesar de estar en el sótano, la distancia del segundo lugar no es mayor de dos juegos restándoles nueve por jugar.
Con la derrota, los aguiluchos cayeron a 3-5, ahora han perdido sus últimos cuatro encuentros y no han logrado su primera victoria en el 2012.
Ganó Rogers (1-1), había permitido dos carreras en menos de dos entradas en su primera salida frente al equipo mamey, pero en esta ocasión, el derecho lanzó de manera mucho más efectiva apoyado en su bola rápida logró retirar once consecutivos entre el primer y cuarto episodio, espació sólo dos hits en cinco entradas de trabajo, en las que ponchó a seis y no dio transferencia.
El relevo de los ganadores no permitió hit y estuvo distribuído entre Francisco Rosario (1.2), David Pfeiffer, que transfirió al bateador que enfrentó en el séptimo, Fautino De Los Santos (0.1), Antonio Cruz (0.1), Víctor Marte (0.2) y Jairo Asencio, quien retiró los tres en el noveno para anotarse su primer salvamento de la semifinal.
Perdió el cubano Valdés (0-1), quien tiró un buen partido de siete entradas, una carrera, seis hits, siete ponches y no otorgó boleto.
Angel Castro trabajó en el octavo y permitió un indiscutible. El último hit de las Águilas lo conectó el importado Cole Armstrong en la quinta entrada.
Los felinos anotaron la única carrera del juego en la primera entrada, cuando Michael Martínez abrió con sencillo al prado izquierdo, le siguió Anderson Hernández con batazo que dio en el guante de Valdés y pasó de hit, ambos avanzaron de base con rodado por el campocorto conectado por Ronny Paulino y Donell Linares remolcó a Martínez con batazo por tercera base, que fue el segundo out de la entrada.
Fuente-Listin Diario/Freddy Tapia


 ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Estadio Quisqueya: Licey 3, Escogido 0, Final


Estadio Quisqueya

El cubano Francisley Bueno tiró una joya de pitcheo y la ofensiva de los Tigres despertó el miércoles para que el Licey venciera por 3-0 a los Leones del Escogido, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Bueno (1-0) lanzó seis entradas en blanco y solo aceptó dos indiscutibles, con cinco ponches y sin otorgar boletos para que el Licey rompiera una racha de cuatro derrotas en los playoffs quisqueyanos.

Tras la excelente presentación de Bueno, el relevista Atahualpa Severino fue brillante por dos entradas de un boleto y dos ponches, antes de abrirle el paso al cerrador Oneli Pérez que ponchó dos de los tres hombres que retiró para el salvamento.

El Licey se fue arriba temprano, en el primer episodio cuando Anderson Hernández abrió con un doble y Ronny Paulino lo llevó al plato con otro batazo de dos bases para poner el juego 1-0.
La esperanza no muere; Emilio Bonifacio sólo espera el permiso de los Marlins


Emilio Bonifacio


Los fanáticos de los Tigres del Licey recibieron una buena noticia y es que el capitán azul, Emilio Bonifacio todavía tiene chances de ponerse el uniforme en el Round robin.

“Estoy esperando la llamada de mi agente para ver qué le dice el gerente general (de los Marlins)”, dijo Bonifacio en una entrevista en la transmisión de la cadena azul ayer.

Los Marlins inicialmente le negaron el permiso a Bonifacio para participar este año con el Licey, pero su deseo de jugar en el país es tan grande que se ha mantenido pidiéndole a la organización de Grandes Ligas que le permita uniformarse con los 20 veces campeones nacionales.

Vamos a ver si me dan el permiso y puedo jugar este jueves”, agregó Bonifacio.

Bonifacio fue regular de los Marlins la pasada temporada y tuvo un promedio de .296, con cinco jonrones y 36 remolcadas.
 ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Estadio Quisqueya; Escogido 2, Licey 1, Final en 10 entradas


Estadio Quisqueya
Julio Lugo conectó hit remolcador en la décima entrada para que los Leones del Escogido dejaran este martes en el terreno de juego a los Tigres del Licey, equipo al que vencieron 2-1 en el estadio Quisqueya.
Con la victoria, el conjunto escarlata se mantiene invicto en la Semi final del torneo de béisbol invernal dominicano, con récord de 5-0 y extiende a diez a su racha de triunfos seguidos, incluidos sus últimos cinco partidos de la vuelta regular.
Los Tigres dejaron su foja en 1-4 y ocupan la última posición del round robin.
El triunfo se lo ajudicó el relevista José Cabrera, mientras que la derrota fue para Víctor Marte.
La carrera del triunfo se produjo en la parte baja de la décima entrada, cuando Andy Birks recibió cuatro malas y se estafó la segunda, para luego anotar, impulsado por incogible al bosque izquierdo de Lugo.
Lugo, quien resultó en el hombre clave en la ofensiva escarlata, conectó tres hits.
Durante los primeros seis innings, el partido se caracterizó por un duelo de pitcheo entre Yordan Norberto y Jake Stevens.
Castigaron a Fausto Carmona; Wilson Betemit pegó jonrón y Gigantes triunfan


Wilson Betemit
El lanzador importado Kevin Pucetas lanzó seis sólidas entradas guiando a Los Gigantes del Cibao este martes a una fácil victoria siete carreras por dos sobre Las Aguilas Cibaenas logrando su segundo triunfo consecutivo del round robin del béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo- Papy- Bisonó.

Pucetas permitió una sola carrera sucia enfrentando 23 bateadores quienes les conectaron dos incogibles, dos bases por bolas y dos ponches.

El lanzador derrotado fue el estelar Fausto Carmona a quien le fabricaron cuatro carreras, permitió cinco imparables y poncho cuatro.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su récord en 2-3 a medio juego de la importante segunda posición mientras que Las Aguilas pusieron su foja en 3-3 todavía en el segundo peldaño.

Las Aguilas anotaron una carrera en la primera entrada ante los envíos del lanzador abridor Kevin Pucetas abriendo la entrada Elian Herrera embasándose por error del intermedista Alexi Casilla, Pedro Ciriaco conectó doblete al jardín izquierdo y Héctor Luna remolcó a Herrera con el elevado de sacrificio al left.

Los Gigantes se fueron arriba en la cuarta entrada con cuadrangular de Robinzon Díaz por el jardín izquierdo con un corredor en circulación.

En la sexta entrada, Los Gigantes anotaron dos carreras embasándose Erick Almonte por error del campo corto luego se estafó la segunda y avanzó a tercera con error en tiro del receptor Mike Rivera, Jimmy Paredes negoció transferencia, Pedro Feliz remolcó a Almonte con sencillo por el box, Diory Hernández disparó hit golpeando al lanzador y Wilson Valdez impulsó a Paredes con inatrapable por la intermedia.

El estelar Wilson Betemit disparó cuadrangular solitario en la séptima entrada por la verja del jardín derecho para la quinta carrera de Los Gigantes.

Las Aguilas anotaron una carrera luego de tres bases por bolas consecutivas a Elian Herrera, Pedro Ciriaco, y Héctor Luna, Brandon Moss bateó por la vía 4-6 anotando Herrera.

En la octava entrada, los Gigantes anotaron dos carreras ante los envíos de Miguel Batista abriendo el episodio Wilkin Ramírez con cuadrangular solitario por el prado izquierdo, Pedro Feliz se embaso por error del inicialista Héctor Luna, Diory Hernández empalmó sencillo al central, Wilson Valdez cayo con toque de sacrificio del 5-3 avanzando a tercera y segunda los corredores, Alexi Casilla entregó el segundo out por la vía 5-3 anotando Feliz.

Los más sobresalientes al madero por Los Gigantes fueron Wilson Betemit cuadrangular y sencillo, Robinzon Díaz y Wilkin Ramírez un jonrón, Pedro Feliz,Diory Hernández y Wilson Valdez dos incogibles y John Matulia un sencillo.

Por Las Aguilas se destacaron al bate Pedro Ciriaco y Víctor Méndez un doblete cada uno, y Audy Ciriaco un sencillo. Este miércoles Gigantes viajaran al estadio Cibao de Santiago a medirse a las Aguilas Cibaenas donde esta programado lan
Fuente/Impacto Deportivo

 ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Extienden invicto a 4-0; Los Leones rugen en el estadio Cibao

Wilkin castillo
Wilkin castillo
Los Leones del Escogido extendieron a cuatro su invicto en el round robín semifinal venciendo por segunda vez en la serie a las Águilas Cibaeñas esta vez con pizarrón de 8 por 3 carreras en la jornada del lunes.
El partido fue una guerrra de batazos entre ambos equipos, con 15 por parte de los escarlatas y 14 de parte de las Águilas, pero los Leones fueron más oportunos y se beneficieron de dos errores de los Aguiluchos.
Ahora el Escogido lleva 4-0, las Aguilas 3-2, Tigres y Gigantes 1-3 y Tigres del Licey 1-4.

Golpe mortal; Los Gigantes arrasan con los Tigres

Alexi Casilla
Alexi Casilla
Alexi Casilla pegó un triple y remolcó una carrera para colaborar en la victoria de los Gigantes por 9-1 sobre los Tigres del Licey en la jornada de este lunes del Todos contra Todos.
Casilla coronó un cuarto episodio de tres anotaciones y los Gigantes rompieron una racha de tres derrotas en las semifinales quisqueyanas.
Los Gigantes tomaron la delantera en la primera entrada, cuando el receptor Robinzon Díaz conectó un sencillo remolcador, anotando Alexi Casilla.
Fuente/Impacto Deportivo+
NBA
Los Hawks y Horford le quitan invicto a Miami
EL DOMINICANO CONTRIBUYE CON 16 PUNTOS Y 9 REBOTES



  • Pase. Al Horford, de los Hawks, pasa al balón ante la defensa de Shane Battier y Chris Bosh, de los Heat de Miami.
AP
Miami
Joe Johnson anotó 21 puntos, Tracy McGrady encestó dos buenos triples en el período final y los Hawks de Atlanta vencieron ayer lunes por 100-92 al Heat para acabar con el comienzo perfecto de Miami.
McGrady y el dominicano Al Horford convirtieron cada uno 16 puntos para los Hawks (4-1), que abrieron el último período con un ataque de 15-3 que les permitió tomar el control.
Horford aportó también nueve rebotes y dos asistencias en 39 minutos. Anotó 6 de 9 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, puso dos tapones y recuperó un balón.
LeBron James anotó 28 puntos, Chris Bosh tuvo 19 y Dwyane Wade terminó con 12 por Miami (5-1). Jeff Teague finalizó con 15 puntos por Atlanta.
Minnesota 106
San Antonio 96
(AP) Minneapolis

Kevin Love sumó 24 puntos y 15 rebotes para guiar a los Timberwolves de Minnesota a su segundo triunfo consecutivo al vencer el lunes por 106-96 a los Spurs de San Antonio, que perdieron al perimetral argentino Manu Ginóbili por una fractura en la mano izquierda.
Luke Ridnour tuvo 19 puntos y nueve asistencias mientras Wes Johnson salió de un bache de anotaciones cuando consiguió 14 puntos al embocar sus seis tiros por los Timberwolves.
Ginóbili se lastimó la mano de lanzar en el segundo período.
El dos veces jugador estelar será examinado el martes en San Antonio.
Tim Duncan tuvo 16 puntos y cinco asistencias en tanto Richard Jefferson anotó 16 puntos por los Spurs.
Detroit 89
Orlando 78
(AP) Auburn Hills

Ben Gordon anotó 26 puntos, y los Pistons de Detroit se recuperaron de algunos problemas tempranos por acumulación de faltas con un impresionante esfuerzo defensivo contra Dwight Howard y Orlando para derrotar el lunes por 89-78 al Magic.
Rodney Stuckey y Tayshaun Prince encestaron 14 unidades cada uno para los Pistons, quienes han ganado dos juegos seguidos después de perder sus tres primeros de la temporada. El dominicano Charlie Villanueva jugpo 38 segundos y no registró estadísticas.
Howard registró 19 puntos, siete rebotes y cinco robos antes de dejar el juego por acumulación de faltas cuando en la parte final del partido.
Hedo Turkoglu y Ryan Anderson anotaron cada uno 13 unidades para el Magic.
Boston 100
Washington 92
(AP) Boston

Ray Allen anotó 11 de sus 27 puntos en el cuarto período y los Celtics de Boston ganaron por segunda noche consecutiva a Washington superando el lunes por 100- 92 a los Wizards, que aún no conocen el triunfo esta joven temporada.
Paul Pierce registró 21 unidades y ocho rebotes para los Celtics (3-3). El novato Greg Stiemsma, en su primer juego como titular, tuvo 13 puntos y siete rebotes, Brandon Bass anotó 12 unidades.
Andray Blatche encabezó la ofensiva de los Wizards (0-5) con 28 puntos y nueve rebotes, JaVale McGee contribuyó con 17 unidades y 14 tableros, y John Wall tuvo 11 puntos.
Phoenix 102
Golden State 91
(AP) Phoenix

Steve Nash convirtió 13 de sus 21 puntos en el último período, el novato Markieff Morris aportó 16 puntos y los Suns de Phoenix le ganaron ayer lunes por 102- 91 a los Warriors de Golden State.
Jared Dudley anotó 15 puntos mientras Channing Frye y Shannon Brown agregaron 10 cada uno por los Suns, que han ganado dos de tres en general y seis seguidos contra los Warriors.
Monta Ellis tuvo 18 puntos, Dominic McGuire convirtió 14 y Brandon Rush terminó con 13 por los Warriors.
Golden State estuvo sin el segundo mejor anotador y el mejor en los tableros David Lee, que fue descartado de último momento al ser hospitalizado en la mañana del lunes por una enfermedad indeterminada.
Indiana 108
New Jersey 94
(AP) Newark

Paul George encestó ayer unes 21 puntos y los Pacers de Indiana acertaron el 52,6% de sus disparos, su mejor porcentaje de la temporada, para derrotar por 108-94 a los Nets de New Jersey.
Danny Granger agregó 15 unidades y David West anotó 13 al tiempo que los Pacers consiguieron su cuarta victoria en los últimos cinco juegos. Los Nets, mientras tanto, sufrieron su quinta derrota seguida.
Deron Williams anotó 22 puntos y el novato MarShon Brooks sumó 21 para los Nets.
Los Nets, quienes jugaron sin el pivote Brook López debido a un pie fracturado, tampoco contaron con el alero Kris Humphries debido a un dolor en el hombro izquierdo.
Fuente/Listin Diario

 ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 ¿La nueva rubia de Alex?

La prensa rosa de Estados Unidos publica notas según las cuales la modelo Torrie Anne Wilson, de 36 años, es la nueva rubia de Alex Rodríguez.

Se trata de Torrie Wilson, modelo de 36 años. Ambos se ejercitan a diario en bicicletas. Alex sigue con su racha larga de rubias.

Michael Jordan y el amor

El amor atrapó al antiguo astro Michael Jordan. Planea casarse con la modelo cubana Yvette Prieto. Ya olvidó a Juanita, su antigua esposa.

Gigantes no se rinden

Dice Juan Mercado que los Gigantes siempre inician flojos, y que luego aprietan. Es decir, que advierte que no se les descarte.

La envia contra Horford

Los chismosos ahora dicen que Al Horford tenía una novia y que la botó una semana antes de casarse con Amelia Vega. ¡Ufff, envidia!.

¡Bienvenido Miguel Tejada!

Como pelotero ha metido la pata muchas veces, pero nadie niega que Miguel Tejada siempre ha jugado en su país.

 ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
Gran debut de Miguel Tejada; Las Aguilas blanquean 6-0 al Licey


Miguel Tejada
Miguel Tejada conectó par de dobles y remolcó dos carreras, mientras que Shane Youman lanzó brillante durante seis entradas para que las Aguilas Cibaeñas propinaran su segunda derrota seguida a los Tigres del Licey, en esta ocasión una blanqueada de 6-0 en el estadio Quisqueya en la jornada del viernes 30 de diciembre.

El triunfo fue el número tres del equipo cibaeño contra apenas una derrota y se coloca a medio juego de los Leones del Escogido (3-0), cuyo partido de ayer frente a los Gigantes del Cibao fue suspendido por lluvia.
Se recuerda que en la jornada de la noche anterior, las Aguilas derrotaron a los Tigres en el estadio Cibao de Santiago.
Youman, quien se adjudicó el triunfo, cubrió las primeras seis entradas, durante las cuales no permitió carrera, aceptó seis hits, abanicó a un contrario y otorgó apenas una base por bolas.
El dirigente azul, Rafael Landastoy, debió recurrir a los servicios de nueve lanzadores, pero aún así no pudieron contener la ofensiva de once incogibles de la escuadra que tiene como manager a Félix Fermin.
Audy Ciriano, Juan Pérez también conectaron batazos oportunos para contribuir con el triunfo cibaeño.
Los mameyes aseguraron la victoria en la misma primera entrada, en la que produjeron sus primeras dos carreras, impulsadas por hit al prado derecho de Ciriaco.
Añadieron otra vuelta en el segundo inning, remolcada por sencillo al bosque derecho de Elian Herrera.
Las Aguilas ampliaron su ventaja en la quinta entrada, en la que fabricaron una vuelta, impulsada por doble al bosque izquierdo de Tejada, mientras que en el octavo, Pérez despacho un batazo al prado central que convirtió en cuadrangular de pie (dentro del terreno).
Finalmente, cibaeños produjeron otra carrera en el noveno inning, empuada por doble por la banda izquierda de Tejada.
Además de Youman, por las Aguilas lanzaron TJ Peña, Angel Castro y Manauris Báez.
Oficial; Suspenden el juego de este viernes entre Gigantes y Leones en SFM

Fuente Impacto Deportivo/ foto de portada Listin Diario

 ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Tiró una joya; Nelson Figueroa bufea con los Gigantes y el Escogido tiene 3-0

Nelson Figueroa
Nelson Figueroa
El puertorriqueño Nelson Figueroa lanzó brillante durante poco más de siete entradas y Julio Lugo bateó de 4-3 para que los Leones del Escogido vencieran este jueves 4-1 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.
Con la victoria, el conjunto escarlata se mantiene invicto (3-0) en la Semi final (Todos contra Todos) del torneo de béisbol invernal dominicano, en el que se disputa la Copa BHB.
En cambio, los Gigantes no han podido registrar su primera victoria en tres presentaciones.
Figueroa, quien se adjudicó el triunfo, volvió a tener una salida de calidad.  Durante su actuación de siete entradas y dos tercios, le hicieron una carrera, permitió seis hits, otorgó una base por bolas y abanicó a seis rivales.
Nelson Payano ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para apuntarse el salvamento. La derrota fue para el abridor John Halama.

El que gana, es el que goza; Las Aguilas le pasan el rolo al Licey

Estadio Cibao
Estadio Cibao
Cuatro lanzadores de las Aguilas se combinaron para dejar en cinco hits a los Tigres para una victoria 4 por 1 carreras ante cerca de 18 mil espectadores que se congregaron en el Estadio Cibao este jueves para presenciar el choque de los archirivales de la pelota criolla.
En el plano ofensivo, Wilín Rosario pegó un cuadrangular e impulsó una carrera, Elian Herrera y Brandon Moss impulsaron sendas anotaciones, Joaquín Arías continuó conectando de hit y lleva imparables en cada uno de los tres juegos de la serie.
Los aguiluchos cimentaron su segunda posición ahora con dos triunfos y una derrota, sólo detrás de los Leones del Escogido que se mentienen en la cima con 3-0. Los Tigres perdieron su segundo, con un triunfo.
El pitcheo aguilucho fue la clave del éxito dejando en blanco a los azules en los últimos 8 capítulos, luego de ceder una carrera en el pirmero.
De esa labor, sobresale el relevo mamey que en las 3.0 entradas finales cedieron un hit sin carreras.
FUENTE/ IMPACTO DEPORTIVO


 ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Triunfo en grande; El Licey vence a los Gigantes 6-4 en juego dramático


Ronny Paulino

Chistian Marrero conectó grand slam en la décima tercera entrada guiando a los Tigres del Licey a una emocionante victoria seis carreras por cuatro sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del round robin del béisbol profesional dominicano.

Marrerro conectó el vuelacerca por el jardín derecho con las bases llenas ante los envíos del relevista Julio de Paula.

La entrada la inicio Jhonatan Solano con imparable al jardín izquierdo, Jolbert Cabrera fue golpeado, Yamaico Navarro cayó por la vía 1-4, Anderson Hernández recibió transferencia intencional, Joel Guzmán se poncho, y Marrero la botó remolcando las cuatro carreras que le dieron el triunfo al equipo azul.

El lanzador ganador fue el relevista Yhency Brazoban mientras que Julio de Paula fue el serpentinero derrotado.

Con su triunfo Los Tigres colocaron su record en el todos contra todos en un triunfo y un reves igualando con las Aguilas en la segunda posición mientras que Los Gigantes colocaron su foja en 0-2 en el ultimo puesto de la serie.

Los Gigantes amenazaron en el cierre de la décima tercera entrada fabricando dos carreras pero Carlos Perez quien se adjudicó el juego salvado logro controlar la rebelión.

Los Tigres anotaron dos carreras en la quinta entrada con doblete al jardín derecho de Christian Marrero, Engel Beltré recibió transferencia y Jhonatan Solano conectó doblete remolcador de dos carreras por el prado izquierdo.

En la sexta los Gigantes anotaron dos carreras iniciando la entrada Wilkin Ramírez con doblete al jardín derecho, Alexi Casilla conectó imparable por la antesala anotando Ramírez y en error en tiró avanzo a segunda Casilla, Wilson Valdez impulso a Casilla con imparable al central.

Los más sobresalientes al madero por Los Gigantes fueron Alexi Casilla y Robinzon Díaz doble y dos sencillos, Wilson Valdez y Jimmy Paredes dos inatrapables, Wilkin Ramírez un doblete, y Pedro Feliz un sencillo cada uno.

Por Los Tigres sobresalieron a la ofensiva Christian Marrero cuadrangular y doblete, Jhonatan Solano doble y sencillo, Michael Martínez un doblete, Ronny Paulino dos inatrapables, Anderson Hernández y Joel Guzmán un sencillo

Este jueves Los Gigantes viajarán al estadio Quisqueya de Santo Domingo a medirse a los Leones del Escogido donde esta programado lanzar el veterano importado John Halama.
Al primer lugar; Mauro Gómez truena y las Leones derrotan a las Aguilas


Wilkin castillo

Mauro Gómez disparó un cuadrangular y llevó a los Leones del Escogido este miércoles a una victoria 5-4 sobre las Aguilas Cibaeñas, en las semifinales del torneo de béisbol invernal dominicano, en opción a la Copa BHD.

Gómez conectó un jonrón solitario en el séptimo episodio ante Juan Sandoval (0-1) para poner arriba a los Leones, que han ganado sus primeros dos compromisos de los playoffs quisqueyanos.

Sandoval permitió dos hits y una carrera en una entrada de trabajo y las Aguilas perdieron por primera vez en la postemporada.

En la tercera entrada de los Leones, Andy Dirks conectó un sencillo remolcador de la primera carrera del encuentro.

Un episodio más tarde, Fernando Tatis conectó un elevado de sacrificio para poner el juego 2-0.
Fuente/ Impacto Deportivo ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Pela en la capital; Leones le pasan el rolo al Licey


Estadio Quisqueya

Pablo Ozuna, Dennis Phipps y José Constanza remolcaron dos carreras cada uno y los Leones del Escogido vencieron 9-4 a los Tigres del Licey en el inicio de la semi final (todos contra todos) del torneo de béisbol invernal dominicano.
El triunfo se lo adjudicó José Cabrera, quien entró en la sexta entrada en lugar de Merkin Valdez, quien había relevado al abridor Yordan Norberto.
La derrota fue para Cristian Martínez.
Los Leones tomaron la delantera en la cuarta entrada, en la que fabricaron sus primeras dos carreras, ambas remolcadas por doble al bosque central de Phipps.
Los Tigres descontaron ventaja en el cierre del mismo episodio, al producir una vuelta, después que Alejandro De Aza abrió con triple y Anderson Hernández fue retirado de siore a primera, pero en la jugada anotó el corredor de tercera.
El conjunto escarlata amplió su ventaja en el sexto inning, en el que produjo otras dos carreras, impulsadas por incogible al centro de Ozuna.
Los dirigidos por Rafael Landestoy anotaron tres carreras en el cierre de la sexta entrada para empatar el partido.
juego inaugural; Las Aguilas blanquean 3-0 a los Gigantes



Lorenzo Barceló

Lorenzo Barceló lanzó en forma impecable durante 6.0 entradas y el relevo de las Águilas completó la blanqueada, para una victoria 3-0 carreras sobre los Gigantes del Cibao este martes en el primer partido del Round Robín semifinal de la campaña 2011-2012.

En el plano ofensivo, Wilín Rosario, el refuerzo nativo Pedro Ciriaco y Elián Herrera impulsaron las tres anotaciones del partido.
Barceló (1-0) lanzó 6.0 entradas de dos hits y cero carreras en su tercera salida consecutiva sin ceder anotaciones para llevare el triunfo. Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION en 7:56:00 AM
 ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
VENGANZA NAVIDEÑA
Los Heat dan paliza a Dallas
Escrito por: JAMIE ARON
AP/DALLAS. LeBron James y el Heat de Miami no pudieron evitar que los Mavericks de Dallas ganar el último campeonato de la NBA, pero ayer al menos lograron que la defensa de ese título comenzara de la peor manera.

James consiguió 37 puntos, 10 rebotes y seis asistencias para que el Heat de Miami iniciara su temporada con una victoria por 105-94 sobre los locales Mavericks de Dallas.

El marcador final no reflejó la paliza que el Heat le dio a los campeones, que perdían por 15 tras el primer cuarto, por 21 al llegar al descanso y por 35 a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad.

Quizás la ceremonia de izamiento de su bandera de campeones dejó a los Mavericks demasiado emocionados o, lo que es más probable, la plantilla aún no se combina bien tras los cambios de personal.

Miami hizo que el partido pareciera un paseo, al anotar 30 puntos o más en cada uno de los tres primeros cuartos. James hizo la jugada más espectacular al darle con la punta de los dedos un pase junto al aro a Dwyane Wade para que volcara la pelota.

Wade terminó con 26 puntos, ocho rebotes y seis asistencias y el Heat reforzó su estatus como uno de los candidatos a ganar el título. Udonis Haslem aportó nueve puntos y 14 rebotes.

Dallas no dio señales de vida hasta que su nuevo ala pivote Lamar Odom se fue expulsado tras discutir un fallo al final del tercer cuarto. Poco después, Jason Terry encabezó una remontada que llevó a los Mavericks a 17 puntos del Heat a mitad del último parcial.

Pero el entrenador de Dallas Rick Carlisle no creyó probable que su equipo se recuperara del todo y dejó a Dirk Nowitzki, Jason Kidd y Shawn Marion en el banco durante todo el último período.

Terry fue el máximo anotador de Dallas con 23 puntos. Nowitzki anotó 21 en tres cuartos. Marion hizo 12 y Delonte West aportó 10 en su debut con Dallas.

Otro recién llegado, Vince Carter, registró cinco puntos, dos rebotes y tres robos en 21 minutos. ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
Los Kings de Sacramento tienen poco que exhibir

Quisqueyano. Francisco García ha sido relegado a un tercer plano en el quinteto
Escrito por: JEFFREY NOLASCO (jnolasco@hoy.com.do)
Los Sacramento Kings vienen de tener una de sus peores temporadas en la NBA con marca de 24-58. Razón por la que los hermanos Maloof decidieron invertir este año.

El coach Paul Westphal cuenta con el veterano alero John Salmons, que promedió 14.0 puntos por juego, 3.5 rebotes y 3.5. El ala pivot J.J. Hickson marcó 13.1 puntos, 8.7 bolas capturadas y 1.1 asistencias. El base Jimmer Fredette fue elegido en la 1ª ronda del Draft de la NBA de 2011. El escolta Tyreke Evans completa el quinteto. Evans promedió 17.8 puntos, 5.6 rebotes y 1.5 asistencias. Francisco García, quien vio acción en solo 58 juegos luego de solo participar en 25 en el 2010, tuvo un pobre desempeño al promediar 9.7 puntos, 2.3 rebotes y 1.2.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Águilas, Licey, Escogido y Gigantes escogen 26 jugadores sorteo criollos e importados

SANTO DOMINGO. Pitcheo, pitcheo, pitcheo era la consigna que reinaba entre los ejecutivos de Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, en el sorteo de jugadores importados y nativos celebrados.

Los jugadores seleccionados pertenecen a los Toros del Este y Estrellas Orientales, conjuntos que fueron eliminados en el torneo otoño-invernal Reynaldo -Papy- Bisonó.

No todo fue color de rosa, ya que Ricardo Nanita, uno de los jugadores franquicias de los Toros del Este, no fue incluido en la lista de jugadores a reclutar.

Nanita protestó la decisión, pero los reglamentos son los reglamentos.

Moisés Alou, gerente general de los Leones del Escogido, dijo sentirse muy satisfecho con las selecciones que hizo el equipo rojo. "Conseguimos lo que queríamos para cubrir nuestras necesidades, por lo que me siento contento con los resultados de ambos sorteos".

La Gerencia de los Leones informó que el inicialista Valentino Pascucci, el jardinero Craig Gentry, el receptor Brayan Peña y el lanzador zurdo Scott Kazmir terminaron sus contratos, y no estarán en lo adelante con el equipo. En el caso de Kazmir tuvo que irse por problemas de lesión.

La primera selección recayó sobre las Águilas Cibaeñas, campeonas de la serie regular, que escogieron al veterano abridor zurdo Raúl Valdés.

Para seguir en la línea de pitcheo, los Gigantes del Cibao escogieron en su primera selección al estelar lanzador de grandes ligas Edison Vólquez, quien fortalecerá el staff del conjunto francomacorisano.

Los Tigres del Licey no se quedaron atrás y enfilaron en la misma onda del pitcheo, reclamando al relevista Jairo Asencio.

En la primera ronda, los Leones del Escogido cerraron también con el lanzador Aneury Rodríguez.

De acuerdo con los analistas, el mejor reclutamiento lo hizo el equipo de los Leones del Escogido, seguido por los Gigantes del Cibao.

Un total de 26 jugadores fueron seleccionados de los Toros y las Estrellas. Un total de once lanzadores fueron escogidos.

En el sorteo de los importados fueron seleccionados 10 jugadores.

SEMIFINAL

El Todos Contra Todos se pondrá el marcha el próximo martes 27 en los estadios Quisqueya y Cibao.

En el parque capitalino se medirán los eternos rivales Leones del Escogido ante los Tigres del Licey. El mánager Ken Oberkfell seleccionó al derecho Nelson Figueroa y por la tropa azul subirá a la colina de los sustos Ramón Ortiz.

En el parque Cibao, la escuadra de Félix Fermín con el derecho Lorenzo Barceló, recibirán a los Gigantes del Cibao.

Ambos encuentros están pautados para comenzar a las 7:30 de la noche.

Jugadores que vestirán nueva franela por los cuatro equipos

Águilas

Jugador Posición

Raúl Valdes, pitcher zurdo

José R. Díaz, pitcher dcho

Pedro Ciriaco, infielder

Manauris Báez, pitcher dcho

Cole Armstrong, receptor

Bobby Kielty , pitcher dcho

Buddy Carlyle, pitcher dcho

Licey

Jugador Posición

Jairo Asencio, pitcher derecho

Alejandro de Aza, jardinero

Michael Martínez, infield

Donell Linares, infielder

Jake Stevenes, pitcher zurdo

Leuguim Barroso, infielder

Escogido

Jugador Posición

Aneury Rodríguez, pitcher dcho

José Constanza, jardinero

Eury de la Rosa, pitcher zurdo

Dennis Phipps, jardinero

Andy Dirks, jardinero

Ricardo Estévez, lanzador dcho

Mickey Storer, lanzador dcho

Gigantes

Jugador Posición

Edison Vólquez, Lanzador dcho

Diory Hernández, infielder

Jerry Gil, lanzador

Wilkins Ramírez, jardinero

Dusty Brown, catcher

Archie Gilbert, jardinero


Fuente- Diario Libre/De Bienvenido Rojas

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
 ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
 NOCHE DEL JUEVES
Gigantes avanzan al round robin tras vencer a los Toros
San Francisco de Macorís
Pedro Feliz, Robinzon Díaz y Carlos Peguero conectaron sendos cuadrangulares guiando a Los Gigantes del Cibao a una fácil victoria con anotación de 7-3 sobre Los Toros del Este clasificándose al round robin del béisbol profesional dominicano.
Feliz conectó el vuelacerca con dos corredores en circulación en la segunda entrada, en tanto Díaz y Peguero ligaron los jonrones solitario en la sexta entrada que fueron determinantes en  la victoria de los orientados por Héctor de la Cruz (La Manta).
El lanzador ganador fue el relevista Erick Abréu, quien tiró 2.1 de entradas permitiendo un solo hit y un ponche. El abridor de los Gigantes, Aquilino López permitió dos carreras en dos tercios de entrada, pero fue relevado por el zurdo José de Paula, quien tiró 2.1 de entradas sin permitir carrera y ponchó un bateador.
El zurdo Juan Pérez se adjudicó su cuarto juego salvado de la temporada entrando en la octava entrada luego de dos outs, enfrentando cinco bateadores, un hit, sin carreras y un ponche.
De su lado, el derrotado fue el abridor por los Toros, Miguel De los Santos a quien le marcaron tres carreras en 2.2 de entradas, abanico a seis. Los Toros anotaron dos carreras en la primera con doblete al prado izquierdo de Esteban Germán, Pedro Ciriaco conectó imparable por la antesala y en error en tiro de Pedro Feliz anotó Germán, Diory Hernández remolcó a Ciriaco con imparable al izquierdo.
En la segunda, los Gigantes fabricaron tres carreras recibiendo transferencia Díaz, Carlos Peguero ligó incogible que golpeó al lanzador y Pedro Feliz empalmó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo remolcador de tres anotaciones.
Los Gigantes anotaron tres  carreras en la sexta entrada con cuadrangulares solitarios de Díaz y Peguero, mientras que Feliz conectó incogible por la antesala, Rafael Fernández empalmó hit golpeando al lanzador y Alexi Casilla remolcó a Feliz con un sencillo por la intermedia.
En la  octava, los Toros anotaron una carrera con sencillo al central de Andy Dirks, quien se estafó la segunda y anotó con imparable al central de Wilkin  Ramírez. En el cierre de la octava entrada Los Gigantes anotaron unacarrera con imparable de Pedro Feliz, D’Angelo Jiménez negoció transferencia,RafaelFernández entregó el primer out por la vía 1-3, Alexi Casilla fuetransferido intencionalmente y Wilson Valdez remolcó a Feliz con elevado desacrificio.

 ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

 Miecoles

Juego extra; Gigantes vencen 4-3 al Licey y siguen empates con los Toros

Estadio Quisqueya
Estadio Quisqueya
Rafael Fernández conectó un sencillo remolcador de una carrera en la décima entrada y los Gigantes del Cibao vencieron 4-3 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano, en opción por la Copa BHD.
Con Daniel Carroll corriendo en la intermedia y un out, en el décimo episodio, Fernández conectó el batazo de la victoria y con el mismo los Gigantes permanecen empatados en la cuarta posición con los Toros del Este.
Hoy será celebrado un partido de desempate en San Francisco de Macorís, para definir cuál de los dos avanza a la serie semifinal, que ya tiene clasificados a las Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Leones del Escogido.
La victoria fue para Johnny Núñez (2-1) que entró en el relevo y lanzó dos entradas y dos tercios sin permitir anotaciones, al tiempo que abanicó uno.

Con la frente en alto; Los Toros vencen 4-2 a las Aguilas

Raúl Valdés
Raúl Valdés
Los Toros del Este se mentuvieron con vida en el torneo de beisbol invernal dominicano, tras superar 4 por 2 carreras a las Aguilas Cibaeñas en partido celebrado este miércoles en el Estadio Cibao de aqui.
El triunfo es apenas el tercero en los últimos 11 partidos para los Toros.
Fue la victoria 24 para los romanences, que han recibido 26 derrotas.
Fabio Castillo, que en tres entradas cedió un hit, con tres ponches se llevó el triunfo.
El abridor de los Toros fue Edison Vólquez, que tiró dos entradas de un hit y cero carrreras, con dos ponchados en una apertura de pitcheos contados, le siguieron Raúl Valdez, que permitió dos carreras y cinco hits en 2.0 entradas, con 4 ponches, además lanzaron Castillo (5), Ramon Troncoso (8) y el noveno lo tiró Joselo Diaz.

 ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

En la Romana; Leones ganan 3-1 en 10 entradas y clasifican a los playoffs

Brayan Peña
Brayan Peña
Los Leones del Escogido obtuvieron este martes su pase al round robin por tercer año consecutivo  al vencer 3-1 a los Toros del Este, partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, opción a la copa BHD, en el Estadio Francisco Micheli.
El partido fue decidido por doble remolcador de dos vueltas de Brayan Peña en la parte alta de la décima entrada ante los envíos del relevista Jairo Asencio, quien cargó con el revés.
Fue la victoria número 25 de la actual campaña para los melenudos contra 24 derrotas.

En la Romana; Leones ganan 3-1 en 10 entradas y clasifican a los playoffs

Brayan Peña
Brayan Peña
Los Leones del Escogido obtuvieron este martes su pase al round robin por tercer año consecutivo  al vencer 3-1 a los Toros del Este, partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, opción a la copa BHD, en el Estadio Francisco Micheli.
El partido fue decidido por doble remolcador de dos vueltas de Brayan Peña en la parte alta de la décima entrada ante los envíos del relevista Jairo Asencio, quien cargó con el revés.
Fue la victoria número 25 de la actual campaña para los melenudos contra 24 derrotas.
Fuente Impacto Deportivo

 '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

En la Romana; Leones ganan 3-1 en 10 entradas y clasifican a los playoffs

Brayan Peña
Brayan Peña
Los Leones del Escogido obtuvieron este martes su pase al round robin por tercer año consecutivo  al vencer 3-1 a los Toros del Este, partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, opción a la copa BHD, en el Estadio Francisco Micheli.
El partido fue decidido por doble remolcador de dos vueltas de Brayan Peña en la parte alta de la décima entrada ante los envíos del relevista Jairo Asencio, quien cargó con el revés.
Fue la victoria número 25 de la actual campaña para los melenudos contra 24 derrotas.

 Resultado Lunes 19/11

Aquilino López tiró bien; Los Gigantes derrotan a un débil Licey


Aquilino López
Aquilino López
El veterano Aquilino López lanzó cinco sólidas entradas guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria cuatro carreras por dos ante los Tigres del Licey este lunes, colocándose a un triunfo de la importante cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
López enfrentó 19 bateadores permitiendo cuatro imparables, sin carreras y cuatro ponches para adjudicarse su tercera victoria del torneo
Fuente/ Impacto Deportivo

Resultado Domingo 18/2011

Estadio Cibao; Tigres del Licey truenan con sus bates y golpean a las Aguilas

Estadio Cibao
Estadio Cibao
Francisley Bueno y Michael Cleto lanzaron en forma dominante  y los Tigres del Licey combinaron su actuación con una ofensiva de 12 cañonazos, camino a una blanqueada de 6-0 carreras del Licey  sobre  Las Aguilas Cibaeñas en la jornada dominical.

 

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

En el Quisqueya; Leones le pasan el rolo a los Toros y suben al tercer lugar

Julio Borbón
Julio Borbón
Los Leones del Escogido, con un despiadado ataque de seis carreras en la sexta entrada lograron derrotar a los Toros del Este, con pizarra de 6-2,  desalojandolos de la tercera posición, del campeonato de béisbol profesional de invierno, dedicado al deportista Papy Bisonó. El choque tuvo como escenario el estadio Quisqueya.
La tropa roja logró una importante victoria este domingo en busca de su pase al round robin, luego de varias rachas  positivas. Con el triunfo los Leones, llegan a  24 victorias, con 24 derrotas, mientras los Toros, pasan a la cuarta posición con  23 triunfos y 25 reveses, faltando dos partidos para finalizar la ronda regular.

En San Pedro; Los Gigantes ganan 5-2 y eliminan a las Estrellas

Erick Almonte
Erick Almonte
El zurdo Lenny DiNardo lanzó bien durante poco más de cinco entradas, mientras que Wilson Valdez y Erick Almonte batearon de 4-3 cada uno para que los Gigantes del Cibao eliminaran este domingo a las Estrellas Orientales, al vencerlas 5-2 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Con la victoria, los Gigantes se mantienen en la lucha por la clasificación para la semi final del torneo de béisbol in
FUENTE IMPACTO DEPORTIVO

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;Nadie 

 Sabado

lo acepta; Miguel Tejada no está preparado para el retiro

Miguel Tejada
Miguel Tejada
Miguel Tejada no está listo para irse del béisbol y para lograr un contrato está dispuesto a jugar todas las posiciones del cuadro interior del equipo que le contrate para el 2012.
"Creo que aún puedo jugar béisbol al más alto nivel y estoy dispuesto a jugar todas las posiciones del cuadro para asegurar tiempo de juego", dijo Tejada el jueves a ESPNdeportesLosAngeles.com desde su hogar en el área de Miami, Florida.
"Lo único que quiero es una oportunidad, puedo jugar en el campocorto, la segunda, tercera y hasta un poco en primera base", dijo.
"No necesito dinero, pero amo el béisbol, es lo único que he hecho toda mi vida", agregó Tejada, quien ha ganado cerca de $100 millones de dólares en las ligas mayores.
Tejada, de 37 años, es un seis veces Todos Estrellas que batea .285 con 1,282 carreras empujadas en 15 temporadas en Grandes Ligas, pero viene de batear .239 en el 2011, cuando solamente participó en 91 partidos con los Gigantes de San Francisco.
Un torpedero la mayor parte de su carrera, Tejada repartió su tiempo de juego entre el campocorto, tercera y segunda base con los Gigantes. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002 dijo que ve su futuro inmediato como una especie de "súper utility".
"Lo que quiero es tener equipo, ir a los entrenamientos y que me dejen jugar. El equipo que me firme no se arrepentirá", dijo Tejada.
"El año pasado estuve lastimado la mayor parte del tiempo y no dejé una buena imagen. No me quiero marchar dejando esa última imagen", dijo.
Tejada informó que planea jugar pelota invernal con las Aguilas Cibaeñas, pero está esperando a resolver su situación laboral en las Grandes Ligas. El conjunto aguilucho es el único que ya garantizó su pase a los playoffs quisqueyanos, programados para comenzar el 26 de diciembre.
"Primero quiero firmar en Estados Unidos y luego integrarme a las Aguilas", dijo.

Cae el Licey; Las Estrellas brillan en sus últimos días

Edward Rogers, Félix Pie y Pablo Ozuna
Edward Rogers, Félix Pie y Pablo Ozuna
San Pedro de Macorís. El zurdo importado Jake Stevens lanzó seis sólidas entradas de tres hits y Matt Gamel y Edward Rogers empujaron una vuelta cada uno para conducir anoche a las Estrellas Orientales a una victoria 2-1 sobre los Tigres del Licey, correspondiente al torneo de béisbol invernal, en opción a la Copa BHD en partido en el Estadio Tetelo Vargas.
Los petromacoricanos aseguraron el juego de pelota en el cierre del quinto episodio al fabricar dos vueltas que a la postre les dieron el triunfo.

Están en baja; Los Gigantes alargan sufrimiento de los Toros

Erick Almonte
Erick Almonte
Los Gigantes del Cibao aplastaron ocho carreras por dos a Los Toros del Este colocándose a juego y medio de la importante cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano en opción a la Copa BHD.
Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 20-25 logrando su segundo partido de forma consecutiva para ponerse a juego y medio del cuarto puesto clasíficatorio.
El lanzador ganador fue el veterano John Halama quien enfrentó 23 bateadores en cinco entradas y un tercio permitiendo ocho imparables, dos carreras y cuatro ponches.
Fuente/Impacto Deportivo



 ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Cerca de la clasificación; Leones salen hoy a extender su racha ganadora


Ken Oberkfell

Antes de la pausa del Juego de Estrellas, los Leones del Escogido eran el equipo más caliente de la pelota invernal dominicana, donde se pelea por la Copa BHD.

Con siete triunfos seguidos, el conjunto escarlata le había dado la vuelta a una temporada que parecía de fracasos.

Hoy, cuando se enfrenten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, el conjunto escarlata pretende colocarse al borde de la clasificación.

El número mágico del Escogido es cinco, pero una victoria sobre los Gigantes lo colocaría en tres.

Para este compromiso, los rojos llevan al montículo a Jordan Norberto, que tiene una marca de 2-0 en la campaña.

Los Gigantes, que han perdido sus últimos tres compromisos, llevarán a la lomita de los sustos al veterano Aquilino López, con su foja de 2-2.

Los nordestanos podrán contar con la presencia de Erick Almonte, que ya cumplió el sábado pasado su suspensión por un partido.

En el Estadio Quisqueya de la capital, los Toros del Este visitan a los Tigres del Licey.

Ambos equipos tienen número mágico en tres para lograr su pase a la postemporada, por lo que el encuentro reviste una importancia máxima.

Para este compromiso, los Toros proyectan tener de vuelta en la alineación a Ricardo Nanita, quien haría funciones de bateador designado luego de perderse 14 juegos con una molestia en el codo izquierdo.

El lanzador programado por los Toros es el cubano Raúl Valdés, que no ha sido tan efectivo como en años anteriores y registra marca de 3-3.

Los Toros tienen marca de 23-21 y el pasado domingo rompieron una racha negativa de dos derrotas.

Por otro lado, el Licey presentará en el box al nativo de Cotuí, Ramón Ortiz y su récord de 1-2.

Los azules habían caído en dos encuentros seguidos hasta que obtuvieron un triunfo el domingo.

Asimismo, las clasificadas Águilas Cibaeñas visitan a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas.

Las Águilas, con su récord de 28-16, perdieron el domingo, pero ya tienen asegurado su pase al Round Robin.

Para el juego de hoy tienen anunciado al japonés Kenji Otanari (0-1).

Del lado de las Estrellas, cuyo gerente general Eddy Toledo asegura que todavía tienen chance de pelear, el encargado de frenar la ofensiva contraria será Eulogio de la Cruz, que no ha ganado un juego este año, pero ha perdido en cinco oportunidades.
Fuente/ Impacto Deportivo



 ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Trago amargo; Ronny Paulino se queda sin trabajo

Ronny Paulino
Ronny Paulino
Como se esperaba, los Mets no le otorgaron contrato al catcher Ronny Paulino.
En su estadía en Nueva York, Paulino bateó .261, con 2 jonrones y 19 remolcadas en 248 turnos.
Su rol lo ocupará Mike Nickeas.

Reporte en inglés
-----------------
Ronny Paulino - C - Mets Mets non-tendered C Ronny Paulino.
An expected move. Paulino, 30, batted just .261/.312/.351 with two home runs and 19 RBI over 248 plate appearances in 2011 while throwing out only 20 percent of baserunners.
As of now, the light-hitting Mike Nickeas projects as Josh Thole's backup in 2012. Source: Andy Martino on Twitter

 ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Ruge el León; El Escogido da una pela a las Aguilas y llevan 7 triunfos corridos

Edward Valdez
Edward Valdez
Edward Valdez dejó sin anotaciones y sólo dos hits a las Águilas Cibaeñas en 5.0 entradas, y los Leones del Escogido desataron una ofensiva de 15 imparables para derrotar 11 por 2 carreras a las Águilas Cibaeñas cimentándose en la cuarta posición, del torneo de béisbol invernal dominicano, en opción a la Copa BHD.
Fue la séptima victoria consecutiva de los escarlatas, que contaron ayer tarde con la sólida ofensiva de Wilkin Castillo con doble y dos sencillos y dos remolcadas, Eury Pérez, que se fue con tres inatrapables, Julio Lugo, jonrón y tres impulsadas.

A la hora buena; Yamaico Navarro dio el hit ganador para el Licey

Yamaico Navarro
Yamaico Navarro
Yamaico Navarro conectó un sencillo remolcador en la novena entrada y los Tigres del Licey dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales con una victoria por 4-3, en el torneo de béisbol invernal dominicana, en opción a la Copa BHD.
Wily Mo Peña se embasó por un error en el noveno episodio y fue sustituido por Félix Sánchez como corredor emergente.
Inmediatamente se robó la segunda base y pasó a tercera con un rodado de Christian Marrero.

Esto se pone oscuro; Los Toros dan golpe letal a los Gigantes

Bernie Castro y Víctor Mercedes.
Bernie Castro y Víctor Mercedes.
Cinco lanzadores se combinaron para ponchar 18 bateadores y los Toros del Este blanquearon por 1-0 a los Gigantes del Cibao.
El abridor Aneury Rodríguez abanicó seis en tres entradas en blanco y el relevista Miguel De los Santos (2-0) le siguió con seis abanicados en tres entradas.
Fabio Castillo ponchó dos de los tres que retiró y fue seguido por José Díaz que sacó un out por la vía del ponche.


 ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
RAFAEL SORIANO ENTRENA LANZADORES FAD
Visita al Jefe de Estado Mayor Delgado Valdez
SAN ISIDRO,- El lanzador de los Yankees de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas, Rafael Soriano, se integró a los entrenamientos del equipo de la Fuerza Aérea que desde hace varios meses se prepara con miras a su participación en la versión 44 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que se pondrán en marcha en el mes de febrero del 2012. Soriano, quien en el país pertenece a los Leones del Escogido, dijo que preparar el pitcheo de la novena de San Isidro, es lo menos que puede hacer para que dicha representación tenga una participación honrosa en los mencionados Juegos.
El relevista de los Yankees departió por varios minutos con el Jefe de Estado Mayor de la FAD, Mayor General Gilberto Delgado Valdez, antes de iniciar los entrenamientos en el estadio de béisbol Amable Alvarado de San Isidro.
El alto oficial destacó el gesto de Soriano, quien siempre ha brindado un apoyo especial al equipo aéreo.
“Nos da mucho gusto que un jugador de Grandes Ligas como lo es Rafael Soriano, oriente a los lanzadores jóvenes de nuestro equipo”, puntualizó Delgado Valdez.
Significó que con la ayuda que pueda dar Soriano, no sólo a los lanzadores, sino también a los jugadores regulares es seguro que el equipo tendrá una sobresaliente participación en los Juegos Militares.
Soriano dijo sentirse en perfectas condiciones y entusiasmado con el trabajo que realiza cada mañana desde que llegó al país, tras concluir la postemporada.
“Estoy viendo mucho talento en este equipo y además el empeño que ponen los jugadores con mis orientaciones”, afirmó.
Soriano no sabe si lanzaría en el beisbol otoño-invernal dominicano que está en proceso.
Fuente Laguardia: por JULIO VALDEZ, Publicado por PERIODISTAS.- DARIO MAÑON-ARELIS ENCARNACION

 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
2)...Marina de Guerra inaugura campeonato navideño softbol
Santo Domingo Este.- Fue inaugurado ayer el Segundo Torneo de Softbol Navideño' de la Marina de Guerra, con dedicatoria especial al exbeisbolista Cecilio Guante y al general retirado César A. Batista Valdespina.

El acto de apertura tuvo lugar en el estadio Rafael Ortiz Celado y contó con la presencia del vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, quien reconoció a los oficiales generales en retiro, Francisco Frías Olivencia, Ramón Nundino Hernández, César A. Batista Valdespina y José Amado Meregildo Jiminián.

El torneo es rganizada por la Jefatura de la Marina y el capitán de navío Elio Manuel Cruz Camacho, director de Deportes de la institución.

Fue aprovechada la ocasión para retirazr los números de ex-softbolistas de la Marina de Guerra , como el 7, de Batista Valdespina; 3, Nundino Hernández; 14, Meregildo Jiminián y 16 de Ramón Dolciné.

En la primera jornada del certamen, Los Delfines noquearon 10-0 al Cesep, con victoria para Victoriano Fernández y perdió Jesús de la Cruz. Pedro Suasilis fue el mejor en la ofensiva por los ganadores con jonrón, doble y sencillo, remolcó tres carreras, anotó dos, se guido por José Santiamán quien despachó tres incogilbles.

En otro partido, los marineros del Cesep se fueron al desquite contra sus similares de la Base Naval 27 de Febrero, a los que noquearon 14 vueltas por cuatro., con el triunfo para Jesús de la Cruz y el revés para Fragoso Alcántara.

Raúl Disla fue el mejnor al bate por los triunfadores con par de jonrones, doble, sencillo y 6 remolcadas; Clemente Murray y Guido Sánchez también la sacaron, Ventura Polonia un triple, William Acevedo doble y hit.
También los marinos de la Base Naval 27 de Febrero derrotaron siete carreras por seis a los Delfines. Ganó Felipe Rodríguez y perdió Victoriano Fernández. Junior Mejía jonrón y hit, Gabino Bautista y Espaillat Reynoso doble y sencillo.
 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

.3)..Jefe FAD recibe ex lanzador Andy Pettite: Gloria de Grandes Ligas insta a jóvenes buscar la Palabra de Dios
Santo Domingo Este - lunes 14 de noviembre de 2011.- El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Mayor General Gilberto Santiago Delgado Valdez, FAD, (DEM), recibió en las instalaciones deportivas de la Base Aérea San Isidro al ex lanzador y gloria del beisbol Andy Pettite, al dirigente Kevin Malone y al ex jugador de los Astros de Houston Chris Berg, quienes impartieron clínicas a niños de pequeñas ligas.

El Mayor General Delgado Valdez y el zurdo Andy Pettite compartieron impresiones sobre su experiencia como beisbolista profesional y los conocimientos que él quiere transmitir a los jóvenes peloteros dominicanos.

El Jefe de la FAD expresó su gratitud por el apoyo que el ex lanzador ha brindado a los niños y expresó al monticulista de los Yanquees de Nueva York y los Mulos del Bronx que por la institución han desfilado glorias de la gran carpa, entre los que figuran: Juan Marichal, Elvio Jiménez, Rafael Soriano y Ramón Santiago, entre otros.

El Jefe de Estado Mayor de la FAD manifestó también al dirigente Kevin Malone que el apoyo a las actividades deportivas es una de las prioridades de su gestión, en el entendido de que la práctica deportiva contribuye a fomentar el hábito de disciplina en la juventud y mantener sanos y alejados de los vicios a los jóvenes, ya que representan el futuro de la Patria.

Durante el mini campamento de béisbol, Pettite y Malone explicaron la postura correcta de un lanzador para ser eficaz en el desarrollo de un juego y además, brindaron una charla a los asistentes sobre lo que considera es el verdadero éxito en la vida, el cual consiste en buscar a Dios.

Durante el entrenamiento los niños deportistas de pequeñas ligas recibieron explicaciones sobre cómo deben de jugar en los jardines, en el cuadro interior y de bateo.

Andy Pettite visita el país gracias a la fundación Score International, una entidad que tiene 25 años trabajando con peloteros dominicanos y es dirigida por el ex Gerente General de la gran carpa, Kevin Malone.

Además de Pettite estuvieron presentes el ex jugador de los Astros de Houston, Chris Berg y experimentados entrenadores de las organizaciones de Grandes Ligas.
Fuente: Ciudasdoriental.com/Por:León FellipeReturn

 ....................................................................................................................................

3)...CULMINAN LOS XV JUEGOS MILITARES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL

La Academia Aérea General de Brigada Piloto, Frank A. Feliz Miranda, la ganadora con una puntuación de 220  puntos.
Por Arelis Encarnación



















Los XV juegos Deportivos Inter-Académicos de las Fuerzas Armadas y policía Nacional, fueron clausurados este jueves con los honores militares de Estilo a llegada del vicepresidente de la Republica, doctor Rafael Alburquerque.

El escenario la Academia Aérea "Frank Andrés Feliz Miranda, FAD", ubicada en la Base Aérea San Isidro, al lado del Hospital Militar Dr. Ramón de Lara, esta vez el torneo fue dedicado a Don José Luis Corripio Estrada, (PePin), representado por su hijo Manuel corripio.

La entrada de la Guardia de Bandera Mixta, de las instrucciones participantes, dio paso al discurso de orden a cargo del General de Brigada paracaidista, German Antonio García De León, presidente del Concejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El vici presidente de la Republica, en representación del doctor Leonel Fernández, hizo la proclamación de la institución ganadora, correspondiendo a la Academia Aérea General de Brigada Piloto, Frank A. Feliz Miranda, la ganadora con una puntuación de 220 puntos.
Luego fueron Enhestadas las banderas, acorde del himno de la Academia Aérea ganadora, por la Banda de Musica de la Fuerza Aerea Dominicana, así mismo la del Circulo Deportivo, para pronunciar las palabras de gracias, el Coronel, Richard Vásquez Jiménez, director de la Academia Aérea.

El Teniente General, Joaquín V. Pérez Feliz, Ministro de las Fuerza Armadas, acompañado del General de Brigada Paracaidista, German Antonio García de León, entregó el Trofeo al Coronel Piloto, Richard Vásquez Jiménez, director de la Academia Ganadora del primer lugar.

La segunda posición le correspondió a la Academia Militar Batalla de las Carreras, que obtuvo, 206 puntos, el trofeo lo recibió el General de Brigada, Felipe A. Henríquez Molina, director de la Academia Militar, acompañado del segundo Teniente, Francisco Pineda Matos, encargado deportivo de dicha academia, lo entregó el ingeniero, Idelfonso Vásquez, Gobernador de la Provincia Santo Domingo.

De igual forma fue entregado el trofeo correspondiente al tercer lugar, con una puntuación de 190 puntos, llevándoselo la Facultad de Grado 2 de Mayo, Policía Nacional, entregado por el licenciado Felipe Payano (Jey), Ministro de Deportes, lo recibió el Coronel Ernesto R. Rodríguez García, acompañado del capitán Welinton Ventura González, director de la Facultad y encargado de deportes de la misma, respectivamente.

También las disciplinas ganadoras fueron premiadas, en Atletismo, ganó el Cadete de tercer año, Néstor Custodio Reynoso Miranda del Ejército Nacional, lo recibió de manos del Mayor General, Carlos A Rivera Portes, Vice Ministro de las Fuerzas Armadas.
Para Futbol le fue entregada la medalla al Cadete de tercer año,Francis Quezada Encarnación, también del Ejército Nacional, la entregó el Vicealmirante, Homero Luis Lajara Sola, vice ministro de las Fuerzas Armadas,

En Voleibol fue premiado el Cadete de cuarto año, Miguel Antonio Caraballo Núñez, Ejército Nacional, le correspondió la entrega al Mayor General Piloto, Israel Aníbal Díaz Peña, Viceministro de las Fuerzas Armadas.

De mismo modo, recibieron sus Medallas, como ganadores del primer empatados, Ejército Nacional y Marina de Guerra, los deportistas, Cadete de tercer año, Eduard Javier Vargas, del Ejército y Guardiamarina de segundo año, Smalyn Villanueva Almonte, los premio el Mayor General Piloto, Carlos R.. M. Altuna Tezanos, Fuerza Aérea Dominicana.

Además, para el Baloncesto hubo medalla, se la ganó, el Cadete de primer año, Junior Medina Méndez, de la Fuerza Aérea, recibida de las manos del Mayor General, Pedro A Cáceres Chestaro, Jefe de Estado Mayor del Ejército.

Mientras que para el Softbol le correspondió la medalla a el cadete de segundo año, Edgar De la rosa Santana, fuerza Aérea, presentó el contralmirante, Edwin R. Dominici, Marina de Guerra.

Ocurrió lo mismo para el joven Cadete Doany Sánchez Diplan quien obtuvo la medalla en Tenis de Mesa, entregó el Mayor General Gilberto S. Delgado Valdez, Jefe de Estado Mayor Fuerza Aérea Dominicana.

En Tiro con Fusil, resultó ser el de mayor precisión el Cadete de primer año, Randy Raúl Vitini Peralta, Fuerza Aérea Dominicana, lo distinguió el Mayor General José A, Polanco Gómez, Jefe de la Policía Nacional.

En el ambiente festivo ante la presencia de los altos jefes Militares que se presencia allí, el maestro de ceremonia, Osvaldo Cepeda y Cepeda, menciona al Mayor General Antonio V. Jaques López, director del Insude, para premiar al Cadete de Cuarto año Erickson Zapata Mancebo de la Policía Nacional, ganador de la Medalla en Ajedrez.

Y en Tiro y Pista, el ganador lo fue, Obed Medina Martínez, cadete de tercer año de la Policía Nacional, entregó, el asesor Militar del Poder Ejecutivo, Mayor General Piloto, Pedro R. Peña Antonio, Fuerza Aérea Dominicana.
Reconocimientos
También fueron recocidos los Cadetes más destacados, correspondiéndole, Víctor Junior Solano Gómez, Fuerza Aérea Dominicana, meritos en 1er. Lugar en Atletismo para relevo 4 x 400 metros planos, y segundo lugar 400 metros, planos, la entrega la hizo el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Mayor General Rollando Rosado Mateo.

El encargado de Deportes más destacado, del mismo modo fue premiado, el teniente Coronel Piloto Mario Alberto Rivas Díaz, director de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda, ganadora de los juegos, además le entregaron presentes y recogimientos al doctor Rafael Alburquerque. Finalmente las notas de la composición a los juegos fueron interpretadas por Cadetes y Guardiamarinas Mixto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dirigido por el Coronel Servio Antonio Uribe, del Ejército Nacional y la interpretación del himno del circulo deportivo, letra y música de Milagros Cuervo Gómez con la interpretación del Coro Nuestra Señora del Carmen, dirigido por el Asimilado Militar, doctor Andres Capellán con el acompañamiento musical de la banda de música de las Fuerzas Aérea comandada por el Teniente Cesar Emilio Peguero Díaz.




,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

NOTICIAS 1... Por Decisión el filipino Manny Pacquiao derrota al mexicano Juan Manuel Márquez



Yoel Adames F.
yadames2003@yahoo.com


Santo Domingo


El filipino Manny Pacquiao retuvo el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer con una controversial decisión al mexicano Juan Manuel Márquez, en la madrugada de este domingo, en el hotel-casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Márquez, quien estaba debajo en las apuestas 8-1, dominó el combate de forma clara, mientras que el favorito filipino lucía fuera de distancia y sin la fortaleza de otros tiempos, recibiendo golpes contundentes al rostro que le provocaron una herida en el interior de la boca desde los primeros rounds.

Gritos de desaprobación, lances de objetos hacia el ring y una movilidad de personal de seguridad que raudamente rodeó el cuadrilátero y algunas personalidades, incluyendo la esposa del campeón filipino, fueron los “rounds” de la vergu¨enza que se vivió posterior a conocerse la voluntad de los jueces.

Pacquiao se llevó la victoria que nunca obtuvo sobre el ring, en dos de las tarjetas con puntuación de 115-113 y 116-112, mientras un tercer juez votó parejo 114-114, iniciando un inacabable abucheo del público.

“Fraude, fraude, fraude, fraude”, fue el slogan del momento en la gradería del MGM, mientras Pacquiao recibía bajo asombro su correa de monarca sobre el ring, mientras el promotor Bob Arum, manejador del filipino, trataba de explicarle a Márquez (¿?), quizás que podría realizarse una cuarta pelea entre ambos, a pesar de que la serie de tres ha terminado de forma ruidosa. El combate fue televisado por el canal internacional “Golden KO”.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

NOTICIA 2...Al hablar de su secuestro pelotero venezolano Wilson Ramos dice que nunca pensó que sería rescatado

EFE
Caracas

El beisbolista venezolano de Grandes Ligas Wilson Ramos dijo hoy que "en ningún momento" pensó que pudiera ser rescatado debido a que el lugar donde se encontraba retenido desde hace dos días era distante y oculto y señaló que, aunque no sufrió daños físicos, se siente psicológicamente afectado. "En ningún momento pensé que me encontrarían por la distancia y por lo oculto que me tenían pero siempre oré, le pedí a Dios que me trajera con vida a mi casa para ver a mi familia", dijo Ramos en sus primeras declaraciones en conferencia de prensa tras ser rescatado anoche por la policía venezolana a quien agradeció ampliamente.

"Físicamente no fue un trato malo, pero psicológicamente sí me afectó bastante, siempre escuchándolos hablar a ellos de forma graciosa, eso me afectaba, mientras yo sufría ellos gozaban y se reían, eso es algo que psicológicamente me bajaba los ánimos", contó el beisbolista de las Grandes Ligas.

"Estoy aquí hoy hablando con ustedes gracias al Gobierno, es algo que siempre estaré agradecido, no sabía si iba a salir vivo de allí pero de verdad lucharon, dieron la cara por mi, arriesgaron su vida por mi y es algo que nunca en mi vida voy a poder olvidar", dijo el deportista.

Ramos comentó que durante el cautiverio se dedicó a orar y pedirle a dios que lo devolviera a su casa con vida aunque aseguró que nunca lo amenazaron de muerte.

"Uno (de los secuestradores) simplemente me decía que estuviera quieto, que colaborara, mientras otro lo que me decía es que si no colaboraba las cosas se iban a poner peor", comenta.

Los secuestradores, dice, "tenían acento colombiano" y "hablaban mucho de sus cosas colombianas" y le exigían dinero para poder liberarlo, aunque el pelotero no informó acerca del monto que le pedían.

Además, los captores le demostraron que conocían muchos detalles de su vida privada, de sus familiares y le comentaron que hubo una persona que les contó todo acerca de su rutina.

El pelotero del equipo Nacionales de Washinton dijo que "hasta el momento" no tiene planes de viajar a Estados Unidos aunque adelantó: "Solo espero una llamada que puede hacer que yo vaya a aclarar varios puntos allá".

Dijo, además, que agradecía el apoyo de sus compañeros, no solo en Venezuela, donde es parte del equipo Tigres de Aragua, sino en Estados Unidos pues de todos recibió muestras de solidaridad.

 ñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
NOTICIAS 3...Línea aérea explica razones del retraso de equipo de surfistas para viajar a competencia 

 Wanda Méndez
Santo Domingo La línea Air Antilles atribuyó a una confusión y un mal entendido en el proceso de venta de los boletos aéreos los problemas confrontados por el equipo de surfistas dominicanos que viajarían ayer a la isla de Guadalupe para participar en una competencia panamericana.
Rosa María Mateo, gerente comercial de Air Antilles, explicó que al parecer en la agencia donde los deportistas adquirieron los tickets no se les informó que los aviones de esa línea son pequeños, tipo expreso, y por seguridad no pueden llevar equipos especiales como las tablas usadas para practicar ese deporte.
Informó que ya el problema fue resuelto y los jóvenes surfistas viajarán esta tarde, en el vuelo de las 6:50, pero en Air France, cuyas aeronaves pueden llevar instrumentos especiales. Indicó que desde la una de la tarde de ayer se acordó con la agencia devolverle el dinero.
Señaló que por regla la agencia de viaje debe informar a la aerolínea cuando los clientes van a viajar con equipos especiales.
Consideró que el grupo se precipitó al acudir esta mañana a Listín Diario para informar el percance que habían tenido, porque siempre hubo intención de orientarlo y ayudarlo.
“Le estamos ayudando desde temprano para garantizar que lleguen a tiempo”, enfatizó Mateo.
 Sostuvo además, que el equipo no hizo sus reservaciones como grupo, sino de manera individual y llegó tarde al aeropuerto.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Trasladan a cárcel de Najayo pelotero Willy Aybar
El pelotero de los Tigres del Licey Willy de Jesús Aybar fue trasladado en la tarde del jueves a la cárcel de Najayo, donde cumplirá  tres meses de prisión preventiva que le fueron impuestos por, alegadamente, golpear a su esposa,  Brunilda Victoria García Salcedo. El infielder, oriundo de  Baní, fue sacado de la prisión provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La esposa niega que fuera  maltratada, pero la Fiscalía del Distrito Nacional lo acusa, y dice que agredió a los fiscales Arecelis Peralta y  Adolfo Féliz.

Fuente: HOY DIGITAL,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


El deporte llora muerte de Mateo Rojas Alou  a los 73 años 
   El béisbol dominicano hoy tiene una cinta negra. Mateo Rojas Alou, una de sus figuras históricas más conspicuas, falleció la madrugada de este día, dejando tras su paso terrenal un  gran legado.
La muerte de Mateo enlutece a su esposa Teresa, sus hermanos Felipe y Jesús, así como su sobrino Moisés y demás miembros de la familia Rojas Alou.
La noticia de su fallecimiento fue divulgada esta mañana por los comentaristas de la Z-101 y confirmada por Don Alvaro Arvelo Hijo.
Su cadáver será expuesto en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln a partir de las 2:00 de la tarde y se le dará sepultura mañana a las 11:00 en Jardín Memorial, informó  la Funeraria.
Maestro en el manejo del bate, el mediano de la famosa trilogía de jugadores hijos de Abundio y doña Virginia, fue el primer dominicano que conquistó un título de bateo en las grandes ligas el 1966 (.342).
Nacido en Haina el 22 de diciembre de 1938, durante 15 temporadas Mateíto  paseó su clase por los diamantes de Las Mayores luego de comenzar su carrera el 1960 con los Gigantes de San Francisco siguiendo los pasos de su hermano mayor, Felipe y antecediendo al más pequeño Jesús.
Transferido a los Piratas de Pittsburgh antes de la campaña de 1966, es allí donde recibe las orientaciones de Harry Walker y cambia su estilo de bateo para convertirse en uno de los mejores del juego durante el período de 1966 al 1972. En dos ocasiones conectó por encima de 200 hits y sus 231 de 1969 todavía se mantienen como record para dominicanos.
El antiguo jardinero central que siempre jugó con los Leones del Escogido en la Liga Dominicana dejó promedio de por vida de .327, segundo de todos los tiempos detrás de Manuel Mota y en grandes ligas bateó .307.
“Escogido se siente profundamente apenado con la muerte de Mateo. Para nosotros fue una de las bujías inspiradoras junto a sus hermanos Felipe y Jesús, así como Marichal y otros, en los éxitos de nuestro club de finales de los cincuenta y todo el decenio de los sesenta”, dijo Luis Manuel Bonetti, presidente de Escogido Baseball Club.
El ejecutivo de los Leones señaló que Rojas Alou fue uno de los más completos jugadores de la pelota dominicana por su bateo, fildeo y corrido de las bases y en Grandes Ligas enseñó todo el talento que le permitió ser una constante amenaza de hit. “No olvidamos el duelo que sostuvo con Pete Rose por el liderato de bateo en 1968”, agregó.
“Implantó un estilo con sus toques sorpresivos, aun hoy no igualados, su gran habilidad para conectar por todos los lados del terreno. Podemos decir que fue una máquina de batear y su capacidad para robar bases. Ese fue un gran legado”, dijo Bonetti.
Indicó que el Escogido llevará un círculo negro con el número 17 en una de sus mangas el resto del campeonato como homenaje a ese grande que fue Mateíto.
Mateo ganó los lideratos de bateo de 1966-67 (.363) y 1968-69 (.390), cuatro veces fue líder en anotadas, dos veces en hits, una en dobles y cuatro en bases robadas.
“Las Aguilas Cibaeñas lamentamos profundamente el fallecimiento de Mateo. Es una pérdida para el país, la fanaticada en general y en especial la del Escogido y su esposa Teresa. Fue  un pelotero de verdad, maestro con el bate y tremendo ser humano”, agregó Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas y quien casi siempre vio a Rojas Alou desde el dugout contrario, pero fue su compañero en Japón el 1974 con los Leones de Taiheiyo.
Llenas dijo que Mateíto deja un gran legado en cuanto a su trayectoria en el país y en el exterior. “Fue un representante de la dominicanidad a través del béisbol, él y su familia”, agregó.
“Lamento con sinceridad la muerte de Mateo. Es un gran hombre que será recordado por todos y sus hazañas en el terreno nunca serán olvidadas”, dijo Ricardo Carty, otros de los grandes bateadores del país.
Miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y del Museo de la Fama de la Herencia Hispánica del Béisbol, Mateo Rojas Alou se despidió de la vida, no sin antes escribir páginas imborrables para los seguidores del principal deporte del país.
Paz a sus restos.
EN NÚMERO
.307
Promedio
Mateo Alou tuvo un alto average en Las Mayores. Bateó .327 en Liga Dominicana
LA FRASE
“Implantó un estilo con  sus toques sorpresivos”
Luis Manuel Bonetti
Presidente Escogido.......
.................Escrito por: ROLANDO GUANTE (reportedelasmayores@hotmail.com) ..............................................................................................................................................................................................
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 Abren Salon de Billar en el Club Naval de la Marina de Geuerra





Luego de despedir el Patrullero, “Almirante Didiez Burgos”, los altos oficiales realizaron el corte de cinta que dejó abierto el salón de Billar  del Club Naval para Oficiales de la Marina de Guerra, un lugar cómodamente concebido, con tres mesas de billar distribuidas con espacios adecuados que permiten la movilidad de los jugadores y próximo tres mesas coctelera, amplio cómodo y confortable con un bar para el servicio.
El saque de honor lo hizo el contraalmirante ® Julián Muñoz Rivera, quien pronuncio breves palabras evocando sus tiempos por la institución, “que bueno que la marina de guerra tenga este solon de billar, esto pudiera abrir las puertas para la realización de aquellos torneos nos traen bellos recuerdos donde realizábamos torneos intercubles, que nos permitían compenetrarnos con la población” expresó  Muñoz Rivera.
Recreó con una anécdota, donde luego de uno de esos juegos con arroyo Hondo, los prados, Naco y la Marina de Guerra en año 1977, en un desafío, con Toñito Lama, Payo Ginebra, entre otros, “recuerdo que Toñito me cogió miedo y me enfrentaron al pinto un extraordinario jugador”, relataba el oficial, al termino del mismo provocó la hilaridad de los presentes.
Los oficiales departieron en un ambiente de franca camaradería, intercambios viejos momentos de esparcimientos.
ACTUALIZADO ( JUEVES, 03 DE NOVIEMBRE DE 2011 02:33 ) ..................................................................................................
 Con cientos de atletas dan inicio a torneo béisbol Club Deportivo Juan Carlos Ramos

RECOCEN AL  MAMYOR ELIO MANUEL CRUZ CAMACHO,
Director de Deportes de la Marina de Guerra
Villa Duarte.-Con una hermosa ceremonia que se inició con el desfile de 49 equipos, la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, inauguró el torneo de esa disciplina en el sector de Villa Duarte, en la que se disputaran la Copa Cristo Salva.

La justa se inició con el desfile de los atletas, que se agruparon en el estadio de la Marina de Guerra, quienes tuvieron a cargo la entonación del canto a la patria, musicalizado por la banda de música de la referida institución Militar, de igual forma el izamiento de banderas. Juana Rodríguez subió la nacional y Fernando Ozuna, la de la asociación de béisbol.

De inmediato, Rafael Báez, presidente del Club Juan Carlos Ramos, pronunció el discurso central. El dirigente Villaduratiano resaltó la importancia que tiene la justa para la niñez.

El atleta Melvin Pérez, de la liga Alberto Belén, pronunció el juramento deportivo.Se procedió luego a la entrega de placa de reconocimiento a Sergio Grullón, quien se sintió satisfecho con la distinción.

Al momento de ser reconocido por el Club Deportivo, el coordinador de Campaña del Sector Externo de Hipólito Mejía Presidente, Sergio Grullón valoro el reconocimiento hecho por los coordinadores del evento a quienes felicitó por el gran esfuerzo desarrollado, anhelándole mucha suerte.

“Exhortó no solo a los niños aspirantes a atletas, sino a los que ya lo son, a no involucrarse en el uso de esteroides o sustancias ilícitas, así como respetar a sus padres y ser ciudadanos ejemplares”, dijo Gullón.

Sustentó que también él tuvo que trabajar fuerte para ser un hombre exitoso en la vida y comunicó que eventos como este contaran siempre con su apoyo.

Sergio Grullón hizo el lanzamiento de honor, que fue bateado por el Mayor de la Marina de Guerra Elio Manuel Cruz Camacho, Director de Deportes de la Marina de Guerra, cuyo cátcher fue Luis Mercedes Presidente de la Asociación de Beisbol del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

En el evento fueron reconocidos con placas como con medallas a varias personalidades dentro de las que se destacan: El Mayor Elio Manuel Cruz Camacho, Director de Deportes de la Marina de Guerra, el Ingeniero Vinicio Arroyo, Director de Campaña del Sector Externo de la Región Este, del Municipio Santo Domingo Este, Daniel de Jesús Mones Abreu, Lic. Ligia Guerrero, Luis Mercedes, Presidente de la Asociación Nacional de Beisbol, Fernando Ozuna, Melvis Ruiz, Viceministro de Educación, Ex Regidor Abel, Félix Figueroa, Comandante Destacamento de Villa Duarte, entre otros.

Actualizado ( Domingo, 30 de Octubre de 2011 13:58 )
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

San Luis es el campeón 
AP
San Luis
Los Cardenales de San Luis vencieron ayer viernes a los Rangers de Texas 6-2 para titularse en la Serie Mundial del béisbol norteamericano. Este fue el undécimo trofeo de los Cardenales en el ‘Clásico de Otoño’ y el segundo en los últimos años, ya que habían ganado en 2006 a Detroit. Chris Carpenter (2-0) se fue con la victoria, su segunda de la serie y la cuarta de la postemporada. Para el manager Tony LaRussa fue su tercer título de Serie Mundial.
Los Cardenales de San Luis, el equipo que nunca se amilanó, se consagraron anoche campeones de la Serie Mundial por décima primera vez en su historia al vencer 6-2 a los Rangers de Texas.
En el primer séptimo juego en una Serie Mundial desde 2002, Chris Carpenter exhibió su casta al lanzar seis entradas para los Cardenales con tres días de descanso.
Además, los inesperados héroes David Freese y Allen Craig volvieron a ser fundamentales con sus bates.
Craig conectó un jonrón que le dio la ventaja definitiva a San Luis en el tercer episodio y Freese bateó un doble remolcador de dos carreras que sirvió para borrar de inmediato una ventaja madrugadora de Texas, que pagó muy caro el descontrol de sus lanzadores.
Para el deleite de un lleno total de 47.399 aficionados en el Busch Stadium, Jason Motte retiró a David Murphy con un elevado al jardín izquierdo para el último out.
Dirigidos por Tony La Russa, los Cardenales festejaron otra corona más y la primera desde 2006. También se consolidaron como el segundo equipo con más títulos de las Grandes Ligas, sólo detrás de los 27 de los Yanquis de Nueva York.
Una noche después de sobrevivir tras encontrarse dos veces a un strike de quedar eliminado, San Luis se convirtió en el 19no conjunto en la historia que voltea una desventaja 3-2 en el Clásico de Otoño para consagrarse.
Fue un triste desenlace para los Rangers, el primer equipo que sucumbe en dos clásicos consecutivos desde Atlanta en 1991-92.
Los Cardenales, en cambio, se convirtieron en el quinto wild card en proclamarse campeón y el primero desde los Medias Rojas de Boston de 2004.
De mejor forma no pudo ser al considerarse el torbellino que el equipo de la región centro-norte de Estados Unidos tuvo que pasar para primero colarse a la postemporada y luego tumbar a favoritos uno tras otro.
-Tuvo que remontar una diferencia de 10 juegos y medio para quitarle el comodín a Atlanta en el último día de la temporada regular.
-Tuvo que repuntar después de ir 2-1 en contra en la serie de primera ronda contra los Filis de Filadelfia, dueños de la mejor foja de la temporada regular. Después dejó fuera a Milwaukee, el rival que le superó en la División Central por seis juegos de diferencia.
-Y por supuesto las dos remontadas de la noche previa, en las que Freese empató el juego en el noveno inning con un triple y lo definió con un jonrón en el undécimo.
Texas golpeó primero cuando Josh Hamilton y Michael Young conectaron dobles consecutivos en la entrada inicial para irse arriba 2-0.
Carpenter pasó apuros y no retiró a su primer bateador hasta que ponchó al quinto, Adrián Beltré. Los Rangers pudieron haber hecho más en ese inning, pero el receptor Yadier Molina sorprendió a Ian Kinsler demasiado alejado de la inicial. Fue la segunda vez en la serie que Molina puso fuera a Kinsler en una jugada similar.
Pero el héroe de la noche previa se encargó de reanimar a la afición. Después de sacar los dos primeros outs, el abridor de los Rangers Matt Harrison concedió boletos seguidos a Albert Pujols y Lance Berkman.
Freese vino a batear y en cuenta de 3-2 pegó su doble hacia el izquierdo para igualar 2-2.
San Luis se adelantó 3-2 con el tercer jonrón de la serie de Craig, un batazo a banda contraria por el derecho con un out. La pelota cayó en el bul
...........................................................................................................
Ejecutivos Licey visitan Jefe Marina de Guerra Por Odalís Sánchez
Santo Domingo Este.- El vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, recibió este jueves en su despacho una delegación de ejecutivos, técnicos y jugadores de los 20 veces campeones nacionales de la pelota profesional dominicana, Tigres del Licey.

Cabrera Arias intercambio impresiones y anécdotas deportivas con Fernando José Ravelo, gerente general de los Tigres del Licey, y el dirigente Rafael Landestoy.

Así como con Alberto Castillo, asistente de Landestoy; Nelson Norman, coach de banca; y los jugadores Timoniel Pérez, Víctor Marte y Juan Cedeño.

El encuentro fue coordinado por el capitán de navío Elio Manuel Cruz Camacho, director de Deportes de la Marina de Guerra y Luis Herrera, coordinador de los Tigres y las Fuerzas Armadas, que van dentro de las actividades sociales y comunitarias de esa organización deportiva.

El máximo jefe naval dijo que la Marina de Guerra es una abanderada del deporte nacional y en especial del béisbol, disciplina que practicó en sus años de juventud y cuando ingresó a la institución a su equipo de pelota, a principio de la década del ‘70.

“Licey y la Marina son dos entidades hermanas”, exclamó Cabreras Arias, quien le comunicó a los liceístas que la Marina es la más tradicional de todas las instituciones castrenses dominicanas y que vive apegada a sus raíces.

De su lado, Ravelo y Landestoy agradecieron el gesto del Jefe Naval por la invitación a su despacho, que fue una respuesta a la hecha por los felinos a Cabreras Arias que el martes pasado lanzó la primera bola en el partido ante las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Quisqueya.

Ambas entidades acordaron organizar clínicas de béisbol para los hijos de los oficiales y alistados de la Marina de Guerra. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
-Jefe PN felicita a 7 atletas policiales ganadores de 2 medallas de oro y 5 de bronce


Santo Domingo.-Los atletas de la Policía Nacional están haciendo historia en los XVI Juegos Panamericano, celebrados en Guadalajara, México, donde hasta el momento han obtenido siete medallas, entre ellas dos de oro y cinco de bronce. Se destaca que entre las siete medallas seis han sido ganadas por atletas de la disciplina de lucha olímpica y una por taekwondo. Los ganadores de medallas de oro son Juan Rubelin Ramírez, en lucha olímpica, y Gabriel Mercedes, en taewondo. Mientras que los ganadores de medallas de bronce son Ramón García García, José Arias Paredes, Hansel Mercedes, Carlos Feliz y Elsa Sánchez Sánchez, todos de la disciplina de lucha olímpica.

Ante está actuación deportiva sin precedentes, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José a. Polanco Gómez, envió un mensaje de felicitación a los atletas policiales que se encuentran en Guadalajara, México, representando el país en la citada contienda panamericana. “Felicito a los ganadores y deseo suerte a los que faltan por competir”.

Dijo que la Jefatura de la Policía prepara un gran recibimiento para los atletas de esa institución que representan el país en distintas disciplinas en Guadalajara, México.

De igual manera, el mayor general Polanco Gómez, felicitó al presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) y secretario del Comité Olímpico, profesor Antonio Acosta, por los logros alcanzados por la disciplina que dirige, así como a los entrenadores del seleccionado nacional de lucha olímpica.

El jefe policial felicitó, además, a los entrenadores del equipo de lucha de esa institución, encabezados por Diego Pesqueira, por los esfuerzos que han realizado para ingresar a las filas policiales atletas jóvenes que con el paso de los años son captados por la selección de ese deporte y adquieren un alto nivel competitivo.

Destacó que la disciplina de lucha olímpica es considerada un ejemplo dentro del Departamento de Deportes de esa institución, que dirige el teniente coronel Víctor Manuel Sánchez.

“El equipo de lucha olímpica fue el único que ganó en los pasados Juegos Militares entre las disciplinas de alistados y en los últimos 12 años ha ganado 11 campeonatos en los eventos que organiza el Círculo Deportivo de las fuerzas Armadas y la Policía”, resaltó el mayor general Polanco Gómez.

Aprovechó la ocasión para reiterar que continuará su apoyo a los deportes dentro y fuera de las filas de la institución del orden, para bien la juventud dominicana.
.............................................................................-............................................................................
Concluye con éxito torneo softball de la liga Hight Class
SDE.- Culminó con un rotundo éxito el Torneo de Softball de la liga Hight Class, el cual conto con el patrocinio del sector externo que respalda la candidatura del candidato perredeista en el municipio Santo Domingo Este.

En un reñido juego celebrado en el Play de Hamarap de este municipio, resulto ganador el equipo verde tras derrotar por siete carreras por seis al equipo Rojo.

El Ing. Vinicio Arroyo coordinador del sector externo en la parte Este, del Municipio Santo Domingo Este, al hacer entrega de los trofeos correspondiente al equipo campeón (Equipo Verde), así como al jugador mas valioso (unidad 76), y al líder en jonrones (unidad 156), les exhorto a seguir practicando deporte como una manera de aislarse de los vicios y la delincuencia que nos arropa.

Al grito de PAPA TA DURO una concurrida asistencia coreaba dicha consigna y el ing. Arroyo pronostico que al igual que el equipo verde resulto triunfador después de tres años consecutivos perdiendo en la serie final, así mismo el PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO y su candidato Ing. Hipólito Mejía Saldrán triunfantes en las elecciones venideras del 20122.

............................................................................

EntusiasmoEn apertura XV Juegos para Cadetes
Escrito por: KENNEDY VARGAS k.vargas@hoy.com.do/ FOTOS NOTICIASEYM
Dedicatoria.  El evento son dedicados al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) por sus  aportes realizados a las diferentes instituciones militares en la República Dominicana.
Con la participación de atletas de la Fuerza Aérea Dominicana, Marina de Guerra, Ejercito Nacional y la Policía Nacional fueron inaugurados ayer los XV Juegos Deportivos Inter-académicos, con una especial dedicatoria al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).
Durante el evento se competirá en las disciplinas de atletismo, softbol, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, ajedrez y fútbol.
El acto tuvo como escenario la explanada principal de la Academia militar Batalla de Las Carreras del Ejercito Nacional, con la presencia del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y el Ministro de las Fuerzas Armadas Teniente General Joaquín Virgilio Pérez Féliz.
La invocación religiosa fue realizada por el Capellán Castrense Mayor Martín Gutiérrez, E.N. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el General de Brigada, E.N. Felipe A. Henríquez Molina, Director de la Academia Militar del Ejercito Nacional “Batalla de las Carreras”, mientras que el discurso de orden fue pronunciado por el Coronel Delio Colón Rosario E.N., presidente del Comité Organizador.
“Queremos agradecer a nuestro señor Presidente  Constitucional de la República doctor Leonel Fernández Reyna, su apoyo firme al desarrollo de nuestras academias y todo el estamento de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional”, apuntó Colón Rosario.
En ese mismo orden invitó a los cadetes y guardamarinas a competir con gallardía y decoro, con el objetivo de hacer de las instituciones militares dominicanas, organismos firmes y fieles a la Patria.
La semblanza al empresario Pepín Corripio fue leída por el Coronel Luis Taveras Rodríguez. Durante el acto estuvo presente el General de Brigada Paracaidista Germán Antonio García de León, F.A.D., presidente del Consejo Directivo. En la XV versión participan las además “Batallas de las Carreras”, Ejercito Nacional Frank Feliz Miranda. Fuerza Aérea Dominicana “César De Windt Lavandier”. Marina de Guerra y la Facultad de Grado 2 de Marzo” de la Policía Nacional.
El comité organizador del evento está integrado por  Delio Colón Rosario E.N, presidente; Coronel Payno Perdomo Sánchez E.N., vicepresidente; Mayor Rubén Frontal Carran E.N., Capitán de Corbeta Kelvin Dominici Rosario M.de G., Capitán de Fragata Augusto Lizardo González M de G, vocales. El acto contó con la presencia del Estado Mayor General, el Estado Mayor Conjunto, Oficiales Generales, Almirantes, Superiores, Subalternos, Alistados, Cadetes, Guardiamarinas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como también distinguidas personalidades del ámbito empresarial y deportivo.
Zoom
José Luis Corripio
Durante el acto protocolar Pepín Corripio recibió una placa con el símbolo de la antorcha de dicho juegos, como reconocimiento a los aportes realizados a las diferentes instituciones militares en la República Dominicana. En su discurso de agradecimiento el empresario Corripio resaltó el reconocimiento recibido por los miembros del comité organizador y las instituciones que conforman las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Historial
Corripio Estrada practicó en su juventud varias disciplinas deportivas, especialmente el ajedrez. Estudió en el Colegio La Salle, donde se graduó de bachiller, estudió contabilidad y derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Fue investido con el Doctorado Honoris  causa por la Universidad Dominicana O&M. Además ha sido condecorado con las orden de Gran Cruz de la Orden de Cristóbal Colón, Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil en España.