Ultimas Noticias

miércoles, 16 de agosto de 2017

Celebran el 154 aniversario de la Restauración de la República Dominicana

Celebran el 154 aniversario de la Restauración de la República Dominicana
Autoridadews de Dajabón
Dajabón: Rep.Dom, - La Gobernadora Provincial profesora Ramona Rodríguez Quezada junto al alcalde municipal Dr. Miguel Andrés Cruz Jiménez, la procuradora fiscal Licda. Carmen Minaya, entre otras autoridades civiles y militares encabezaron en la mañana de este miércoles 16 de agosto, los actos de conmemoración del 154 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.


La actividad que inició con el izamiento de la Bandera Dominicana a manos del Coronel Germán Rosario Pérez, comandante del 10mo Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana, mientras la banda de música de la 4ta Brigada de Infanteria del ERD entonaba nuestro glorioso himno nacional.

El desfile militar recorrió las calles de esta provincia del noroeste del país, las mismas que recorrieron en medio de sangre y fuego, nuestros valientes guerreros dominicanos al grito de Patria o Muerte,!.

 Con diversos actos patrióticos-militares, a celebrarse simultáneamente en Santo Domingo, Santiago, Dajabón y el municipio de Capotillo, el Ministerio de Defensa (MIDE) conmemora éste miércoles el 154 aniversario de la Restauración, llamando a la población a rendir honor y tributo a los héroes restauradores.

Las ceremonias iniciarán a las 8:00 AM de la mañana con el izamiento de la bandera y la interpretación del himno nacional, a cargo de bandas de música del Ejército de República Dominicana, en el Altar de la Patria (Puerta del Conde) Y la Plaza Luperón, en Santo Domingo; el Monumento a los héroes restauradores, en Santiago; en la Gobernación provincial de Dajabón, y en el Monumento al Grito de Capotillo, en el municipio del mismo nombre.

De inmediato batallones de cadetes del Ejército, Fuerza Aérea, la Policía Nacional y Guardiamarinas procederán a instalar la guardia de honor como servicios especiales en tributo a los héroes restauradores, al cumplirse el 154 aniversario de la gesta patriótica, que restauró la Independencia Dominicana, anexada en 1861 por Pedro Santana al dominio español.

Al dar a conocer la agenda de los actos conmemorativos de la gesta patriótica, el Ministerio de Defensa informó que en Santo domingo, Santiago, Dajabón y Capotillo se rendirán los honores militares de estilo, con salva de 15 cañonazos y toques de ofrendas florales.

En Santiago, después de leer la Orden del Día, los honores militares y el toque de ofrendas, el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias hablará de la gesta Restauradora; y a las 10:00 AM, Monseñor Freddy Bretón, Arzobispo Metropolitano de Santiago oficiará un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol.

A las 3:00 PM de la tarde, en el municipio de Capotillo dos pelotones del Ejército y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront), respectivamente rendirán los honores militares de estilo a los héroes restauradores, con salva de 15 cañonazos, luego de lo cual la gobernadora de Dajabón, licenciada Ramona Rodríguez y el alcalde de Capotillo, licenciado Teodoro Muñoz pronunciarán palabras alusivas a la gesta.
 16/8/17
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario