Ultimas Noticias

miércoles, 26 de julio de 2017

Presunto asesino joven raptado había salido de prisión por variación medida coerción

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional identificó este miércoles al supuesto asesino de Eddy Peña, de 31 años, raptado el pasado lunes en el sector Gascue, Distrito Nacional, y cuyo cadáver fue localizado este martes en San Cristóbal con un disparo en la cabeza.

El responsable del crimen es Juan Carlos Zapata Mendoza, de 31 años, un exempleado del padre de Peña, según la institución. El sospechoso había salido de prisión por una variación de medida de coerción.



Zapata Mendoza habría actuado en venganza después de que el padre de la víctima le sometiera a la Justicia por robo, dijo a la prensa el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes.

Al acusado, según la Policía, se le atribuyen los homicidios del dominicano Eduardo Antonio Rodríguez Peralta y del nacional haitiano San San, a causa de heridas por arma de fuego el pasado 23 de julio en la finca Proyecto Bananero Juan Pastor Jiménez en el distrito municipal Guatapanal, provincia Mao, Valverde.

Este hecho fue cometido junto a Valentín Peña Gómez (alias Eduard), Juan Bautista Martínez Ciriaco (Lala) y una mujer solo identificada como “La Rubia”, quienes son buscados por la Policía.

Asimismo, el jefe de la PN dijo que el presunto asesino estaba guardando prisión y que un juez le varió la medida de coerción por presentación periódico al tribunal.

A través de un comunicado, la Policía Nacional exhortó a Zapata Mendoza a entregarse a las autoridades para que enfrente los cargos que se le imputan.

Peña fue raptado el pasado lunes en la mañana cuando se encontraba en un negocio de alquiler de vehículos que tenía en Gascue, donde se presentaron al menos tres hombres y se lo llevaron en una yipeta propiedad del negocio, que posteriormente apareció quemada en Santiago. EFE
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario