Ultimas Noticias

domingo, 30 de julio de 2017

La academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda” FARD, ya tiene listo un nuevo pensum

Coronel Paracaidista Rubén A Tiburcio Veloz, FARD
“El enemigo no tiene rostro, como lo es el terrorismo, el narcotráfico, desastres naturales, ciber-terrorismo que representan amenazas contempladas en el mundo”.
 Es ahí de las necesidades e importancia de la transformación del pensum académico, ese empeño del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, FARD, lo hace realidad el Coronel Paracaidista Rubén A Tiburcio Veloz, FARD, Director de la Academia Aérea, quien ya tiene completada en un 95% la nueva propuesta de reajuste de estudio para los cadetes como nueva estrategia de aprendizaje del personal.


El equipo de oficiales que trabaja en el proyecto, enlazado por el Sub-Director Académico, Coronel Piloto Mario A. Rivera Díaz, FARD, emplea largas horas de faena para presentar la nueva metodología de estudio que se implementará en la entidad castrense. y así estar acorde a los nuevos tiempos.


En una conversación amena con el director de la Academia de la FARD, Tiburcio Veloz, en la Base Aérea San Isidro, nos habló de los avances llevado allí por el Comandante General Payan Díaz, quien fue director dos veces del recinto militar educativo, y nos señala una transformación extraordinario al recordar el 8 de enero del año 1987 cuando ingresó como Aspirante a Cadete, con etapas que se han centrado en adaptar la enseñanza de acuerdo a los tiempos, y ya hoy con nuevo pensum.

Explicó que la academia del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, ayuda a modificar el pensum para incluir unas materias a través de este organismo, además de una propuesta que incluya un programa de clases de inglés intensivo que garantice al final de 4 años el dominio del lenguaje, debido a los manuales que vienen escritos con ese idioma. Un pensum mas aeronáutico para que el cadete al final de la docencia tenga una preparación a tono con los nuevos tiempos  con  un sentido más aeronáutico en su licenciatura..



Dijo que la aprobación es cuestión de tiempo, pues, ya están a la espera del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT, a través del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, que es quien rige la academia, ahora en la fase de ajustar la cantidad de créditos y horas para que sean valido para optar por la licenciatura, con las materias identificadas, y si los docentes de las materias no están el IDAC  los proveerá hasta que la entidad académica pueda prepararlos.



BIBLIOTECA Y AULA VIRTUAL DE LA ACADEMIA AÉREA

En la Academia Aérea como parte de la actualización estos cuenta  la biblioteca y aula virtual, remodelada y estructura para maximizar su funcionamiento educativo, contando con 2,000 libros catalogados y clasificados, junto a 205 monográficos, y una moderna aula virtual con una pizarra inteligente de 88 pulgadas y 25 computadoras tecnología I-5 conectada a internet a través de fibra óptica, donadas por INDOTEL, esta Biblioteca tiene acceso a la del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), donde hay disponibles más de 50,000 títulos de libros y revistas.


FORMACION DE LOS EGRESADOS



Hoy en día los jóvenes gozan de la constante rutina de ejercicio físico, aulas tecnológicas, entre ellas 7, una  virtual y biblioteca tradicional, además de estar en un espacio verde reluciente, quienes mantienen ellos mismos con una limpieza impecable  notable ante los ojos de cualquier visitante en el campo de entrenamiento.


ESTUDIOS

A través del programa del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) los cadetes reciben asignaturas básicas que les permiten reforzar el conocimiento general en campos como:

•         Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional

•         Ciencias Militares,

•         Ciencias Navales y Ciencias Aeronáuticas

En cuanto a la Instrucción Militar, la misma está dirigida a desarrollar en el Cadete el conocimiento, habilidades y destrezas, que le permitan inicialmente recibir la formación militar.

Siendo la matemática la materia más importante en los estudios de la academia.



“La Academia ofrece una serie de beneficios y facilidades que no conllevan costo alguno para el cadete, unido a la calidad de su programa académico, dirigido por educadores de incuestionable formación profesional, centro de formación militar de mayor prestigio y tradición de nuestro país, donde se ha formado a líderes para  nuestra República”, dijo el director.



REQUISITOS

•         Ser dominicano de nacimiento u origen

•         Ser Bachiller

•         Edad entre 16 a 21 años para ingresar

•         Estatura no menos De: 5-6 (Masculino), 5-4 (Femenino)

•         Gozar de buena salud física y mental.

•         No tener antecedentes penales



•         Conocimientos básicos sobre computadoras, electrónica, inglés y otros cursos realizados.



El director de la academia indicó que un aspirante a ingresar a la Base Aérea fuera de los requisitos básicos  debe tener vocación de servicio, coraje y valentía.



Que actividades de recreación realizan los cadetes para distraerse?



Tenemos el deporte, en cualquier disciplina (Basquetbol, ajedrez, volibol, tenis de mesa, futbol, villar, ver televisión), las tardes de los martes y jueves. Luego del comedor del medio día, tienen disponible un casino, para el reposo libre de alcohol.



Un cadete no sale excepto los fines de semana, cuando el cadete se ha ganado el permiso. Se les exige concentración en los estudios así mismo que los mismos no tengan descendencia como son hijos ni pareja, expreso. Añadió que es muy difícil que un cadete este en un escándalo o actividades realizan.



“El enemigo no tiene rostro, como lo es el terrorismo, el narcotráfico, desastres naturales, ciber-terrorismo que representan amenazas contempladas en el mundo”.



Sobre la adaptación de un cadete a la forma de vida desde su hogar, a la rutina de desarrollo en la academia el académico  Tiburcio Veloz dijo que por la experiencia en la labor que desempeña en la academia; un cadete cambia su vida desde su ingreso a la Base Aérea, por lo que calificó de cambio radical desde el primer minuto del día hasta la hora de dormir, siempre hay algo que hacer.



“Comenzamos el día a las 4:50 de la madrugada, empezando los ejercicios físicos, luego aseo (cuidado personal del cuerpo), el desayuno, la izada de bandera. A las 8 de la mañana las actividades académicas hasta las 12 del medio día, el almuerzo y a las 2 de la tarde la integración a las aulas de nuevo”.


Enfatizó en que los estudios impartidos en la academia son regidos por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), y cuentan con un programa de estudio.


INTERCAMBIO

Actualmente en la academia hay 7 cadetes panameños preparándose en nuestro país, y dominicanos el mismo número en distintos países, distribuidos de la siguiente manera: 2 en Brasil, 1 en EE.UU, 2 en Colombia, 1 en El Salvador y 1 en Taiwán; atreves del programa de intercambio entre academias amigas de América y Asia.Una muestra de la formación en esta academia son los cadetes de 4to. y 2do. año Juan Carlos Valerio y Torres Herrera Yanluis, respectivamente, quienes en nuestro recorrido mostraron un dominio de lo aprendido.


1/8/17
Cadete 4to año Juan Carlos Valerio


Cadete 2do año Torres Herrera Yanluis














« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario