Ultimas Noticias

sábado, 22 de julio de 2017

Condenadas a muerte 28 personas por el asesinato del fiscal general en Egipto

Condenadas a muerte 28 personas por el asesinato del fiscal general en EgiptoEFE
El Cairo
Un tribunal penal de El Cairo condenó hoy a la horca a 28 personas por el asesinato del fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, a mediados de 2015, informó a Efe una fuente judicial.

El mes pasado, el tribunal remitió las sentencias de 30 personas al muftí egipcio para que se pronunciase y hoy la corte condenó a muerte a 28 de ellas
tras la decisión de la autoridad religiosa.
Según la fuente, este fallo no es definitivo ya que puede ser apelado.

La agencia de noticias estatal, MENA, aseguró que los acusados fueron condenados también por tener algún tipo de comunicación con el movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, ya que iban a realizar supuestamente "atentados terroristas" en Egipto.

Además, agregó que un total de 67 acusados del grupo islamista Hermanos Musulmanes, considerada organización terrorista en el país, están involucrados en la muerte de Barakat.

Este atentado, el más grave contra la judicatura en Egipto, causó graves heridas a Barakat, quien falleció poco después en un hospital, y a varios de sus escoltas y civiles.

Barakat, de 65 años, había sido nombrado para el puesto en julio de 2013, después del derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi, y había presentado ante la justicia a miles de islamistas en sus dos años en el cargo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario