Ultimas Noticias

jueves, 20 de julio de 2017

CESAC revela en 2016 decomisó 94 mil objetos peligros a pasajeros

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, reveló que durante el pasado año 2016 esa agencia decomisó un total de 94 mil objetos peligrosos a pasajeros que se disponían viajar a diversas ciudades de los Estados Unidos, Europa y otros destinos, por los diferentes aeropuertos del país.
 
 El general de brigada Araceni Castillo de la Cruz, dijo que entre los objetos calificados de peligrosos ocupados a los viajeros en los aeropuertos internacionales figuran armas de fuegos, cuchillos, navajas cortaplumas, espadas, sevillanas y otros instrumentos cortantes.
 
Los objetos calificados de peligrosos y  prohibidos en las aeronaves  fueron decomisados a pasajeros por los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC.
 
A pesar de que la prohibición fue establecida desde hace ya tiempo, por las  autoridades de seguridad y organismos de la aviación internacional, los pasajeros siguen introduciendo en sus equipajes estos instrumentos y objetos prohibidos.     
 
Asimismo, desde tempranas horas de este miércoles los oficiales del CESAC, en los diferentes aeropuertos del país, aplicaban las nuevas medidas exigidas por las autoridades de seguridad de Estados Unidos, en torno a los viajeros que viajan con dispositivos electrónicos.      
 

El general Castillo de La Cruz, exhortó a los viajeros a atenerse de usar chanzas en momentos que están siendo revisados sus equipajes por los oficiales del CESAC, ya que cualquier broma relacionada en esta área se toma en serio y traería como consecuencia hasta perder sus vuelos.

 
El alto jefe militar manifestó que la seguridad aeroportuaria de la República Dominicana es garante del cuidado de los 7 millones de pasajeros que se movilizan al año por los aeropuertos del país, hacia diferentes destinos del exterior.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario