Ultimas Noticias

viernes, 21 de julio de 2017

Armada y Policía requisan a 435,790 motociclistas en menos de cuatro meses

Resultado de imagen para Armada y Policía requisan a 435,790 motociclistas en menos de cuatro meses
El Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas ha jugado un papel preponderante en las labores mixtas de patrullaje en apoyo a la Policía Nacional, del 31 de marzo al 18 de julio en cuatro meses fueron registradas 702,017 personas, de las que 455,891 fueron en los cien puestos de chequeos o retenes y los demás en la operación conjunta interagencial que se realiza básicamente en los  barrios.

De acuerdo con reportes de las acciones conjuntas, a los que Listín Diario tuvo acceso, durante estas jornadas de patrullajes en el Gran Santo Domingo  fueron detenidas 269 personas con registros policiales; nueve con órdenes de arresto  y 31 prófugos de la justicia.
Desde abril hasta mediado de julio, fueron registradas 435,790 motocicletas, medio que es  utilizado en muchos casos para el sicariato y los asaltos,  la mayoría (288, 999) en los retenes y el resto en los barrios. El informe indica que de estas 21,280 fueron depuradas  y 25,476 retenidas, por falta de documentos y por otras infracciones.
Las acciones conjuntas de los organismos de las Fuerzas Armadas y la Policía se realizan en coordinación con otras entidades a las que reportan los casos que tienen que ver con sus funciones como la Dirección de Migración, donde fueron remitidos 2,400 indocumentados capturados en los retenes y en los barrios del Gran Santo Domingo.
A la Dirección Nacional de Control de Drogas y  el Ministerio Público se les notificaron los lugares donde había droga y fueron ocupados 2,014 porciones de cocaína, marihuana y crack. En este período se logró que la Amet le imponer multas  por violación de tránsito a 8,962 conductores,  en su mayoría  en los retenes, por no poseer licencia de conducir, por licencia vencidas, falta de luces en los vehículos y otras infracciones.
Armas de fuego
En el reforzamiento de patrullaje mixto, que inició el 31 de marzo para ofrecer mayor seguridad ciudadana y enfrentar la delincuencia, se ocuparon 138 armas de fuego sin documentos,  41 con licencia vencida; 21 de fabricación casera y seis pistolas de juguetes.
Vehículos ocupados
En las operaciones conjuntas del patrullaje mixto se registraron 357,124 vehículos,  de los cuales 223, 214 fueron en los retenes.  4,761 fueron deputados y 936 retenidos por falta de documentos y otras infracciones.
Barrios intervenidos
El Comando Conjunto Metropolitano  del ministerio de Defensa intervino con patrullaje permanente en motocicletas, vehículos  y puestos fijos 17 barrios del Gran Santo Domingo, y uno de San Cristóbal, en apoyo a la Policía Nacional, para enfrentar la delincuencia y ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos que en muchos casos habían cambiado hábitos cotidianos.
Una vez saneados, según dijo una fuente de la Armada, el patrullaje es solo dos veces al día para evitar que retornen los hechos delictivos, donde según afirmó ha disminuido la criminalidad. “ Ya la gente ha comenzado a caminar en la mañana y ejercitarse y muchos colmados regularizaron su horario para abrir y cerrar”.
En los barrios donde mayor permanencia tuvieron  fueron en  El Semillero en Bella Vista; Mata Hambre, Los Ríos, Ensanche Kennedy, 30 de Mayo, El Manguito; donde  la Armada, la Fuerza Aérea, El Ejercito  y la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-CITRAUN), permanecieron  por 73 días.
 En Manganagua, Los Praditos, Enriquillo, San Miguel  por 54 días; en Herrera, Los Alcarrizos, específicamente en el barrio Los Americanos y en Ponce de Los Guarícanos, permanecieron más de un mes.
En tanto que se mantienen fijos los patrullajes fijos en Los Girasoles  I y II;  Sabana Centro en Sabana Perdida y en Jeringa en San Cristóbal.
Deyanira Polanco
Santo Domingo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario