Ultimas Noticias

lunes, 26 de junio de 2017

“Plan Águila” de la AMET retiene vehículos que tienen prohibido transitar por túneles y elevados

Resultado de imagen para amet detieneSANTO DOMINGO. Al menos 88 motocicletas fueron retenidas hasta la 1:00 de la tarde de este lunes durante el primer día del “ Plan Águila” que inició la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para evitar el tránsito de motocicletas, guaguas y camionetas por los túneles, elevados y pasos a desnivel.


Más de 100 agentes de la entidad fueron colocados en la entrada y salida de túneles, elevados y pasos a desnivel desde las 6:00 de la mañana hasta 10:00 de la noche para hacer respetar la ley de tránsito que limita la circulación por esos lugares.

El coronel Rafael Tejeda Baldera, vocero de AMET, dijo que se trata de un programa permanente que será llevado a otras ciudades como Santiago.

“No es un operativo, es una plan permanente para contrarreste esa mala práctica”, dijo el oficial a Diario Libre.

Explicó que en el operativo de este lunes solo fueron detenidos motoristas y que muchos carecían de documentos como licencia de conducir, matrícula, placas ni casco protector.

Los vehículos son llevados al canódromo y a un parqueo de la avenida Independencia para su depuración y posterior entrega de sus propietarios siempre que cumplan con los requisitos de ley.

Aclaró que la ley será aplicada a todos los ciudadanos por igual , no importa que sean policías o militares porque la ley es igual para todos, porque como afirmó “nadie está por encima de la ley”.
Por Adalberto de Rosa
Fuente/Diario Libre
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario