Ultimas Noticias

martes, 20 de junio de 2017

Migración entrega a las autoridades haitianas cientos de extranjeros para su retorno voluntario

IMG 20170613 WA0010 c2e40La Dirección General de Migración (DGM) informó entrego a las autoridades haitianas en el puesto fronterizo de Jimaní, 323 ciudadanos que decidieron regresar de manera voluntaria a su país de origen, luego de finalizar su contrato como jornaleros de corte de caña en ingenio de Barahona.


Por instrucciones del director general de Migración, teniente general ® ERD Máximo William Muñoz Delgado, y con la mediación del Consorcio Azucarero Barahona, se dispuso de siete autobuses y un camión para el traslado de los ajuares de los extranjeros.

El retorno de los mismos fue realizado en coordinación con las autoridades de Haití, la Dirección General de Migración (DGM) y el Ejército de Republica Dominicana (ERD).

IMG 20170613 WA0007 61c72Durante el pasado mes de mayo, otros 107 nacionales haitianos retornaron voluntariamente a su nación con la asistencia de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El retorno voluntario tiene como objetivo lograr el regreso ordenado y en condiciones dignas de los extranjeros que no pueden o no desean permanecer en el Estado receptor.

Con este programa, la DGM no sólo mantiene un control ordenado de los flujos migratorios, además garantiza el retorno de trabajadores migrantes que ingresaron al país bajo la modalidad de contingentes, tal como prevé la Ley General de Migración
20/6/17
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario