Ultimas Noticias

viernes, 19 de mayo de 2017

La guardia costera de EE.UU. repatría a 21 inmigrantes dominicanos ilegales

La guardia costera de EE.UU. repatría a 21 inmigrantes dominicanos ilegalesEFE
San Juan
La Guardia Costera de Estados Unidos informó hoy en un comunicado que repatrió a su país a 21 inmigrantes dominicanos ilegales, tras detenerlos en alta mar en una embarcación que navegaba frente a la costa de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico.

Otros ocho inmigrantes interceptados en el grupo se enfrentan a posibles cargos federales de inmigración criminal en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.
Los inmigrantes fueron interceptados el domingo por la noche después de que una patrulla marítima de aduanas de Estados Unidos detectara a los inmigrantes que viajaban a bordo de un barco de 9 metros de eslora, frente al noroeste de la isla.
La nave con los inmigrantes a bordo fue interceptada por una unidad marina de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía puertorriqueña y la embarcación Heriberto Hernández de la Guardia Costera.
La tripulación del Heriberto Hernández proporcionó chalecos salvavidas y embarcó a todos los inmigrantes y una vez a bordo recibieron comida, agua y atención médica básica.
Los ocho inmigrantes que se enfrentan a la Fiscalía Federal en Puerto Rico fueron entregados a la custodia de los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza en Aguadilla, mientras que una emigrante embarazada fue trasladada a un hospital local para recibir la atención médica necesaria.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario