Ultimas Noticias

lunes, 22 de mayo de 2017

La esposa del Comandante General de la FARD expresó hay que permitir que las madres tenga más oportunidad de estar cerca de sus hijos

Elida Pichardo de Payán entrega premio madre 
En la FARD celebran dia de las madres 2017
La presidenta del Comité de Esposas de Oficiales FARD licenciada Elida Pichardo de Payán, dijo que el rol que le ha tocado vivir a la mujer hoy día, siendo hombre y mujer en el hogar, ha entorpecido la crianza que ofrecen a sus hijos, lo que se ha reflejado en la inconducta que muestran estos en la sociedad, como por el ejemplo el feo espectáculo en instituciones Educativas.

licenciada Evelyn Mejía de Féliz su esposo
el  Mayor General Piloto Elvis Feliz Pérez, FARD,  y el mayor
 General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz FARD Cdte FARD,


“Es que debemos criar a los hijos con más principios, con más valores, como criaban las madres de antes, como me crio mi mamá a mí”, dijo.

Explicó que el problema a la desvalorización familiar es que las madres tenemos que salir a trabajar y dejamos nuestros hijos en manos de servicio que no les brinda el afecto y orientación más adecuado, que es un problema, no solamente con la Fuerza Aérea de República Dominicana, ni con ninguna institución castrense, sino a nivel de la sociedad en general.

Miembros de CEOFARD
“Es que el sustento de un solo sueldo para un hogar no da, que no es un  problema del gobierno, sino de la sociedad completa”, señaló. 

  
Estas declaraciones fueron ofrecidas al inicio de un emotivo acto con motivo del día de las Madres, efectuado en el hangar para aviones de Base Área San Isidro junto a la Comandancia General de la institución encabezado por el mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, en un ambiente lleno de confraternidad donde se agasajó a más de tres mil mujeres militares, madres y esposas de soldados, con obsequios y la rifa de un vehículo.

Al aperturar el festejo, Payan Díaz, dijo que esta celebración se inscribe en el tradicional respeto y reconocimiento a las madres dominicanas por parte del Excelentísimo señor presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, enraizado en las instituciones castrenses por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD.

Cada madre presente fue recibida con la entrega de un regalo a su entrada al cobijo hangar rampa centro de esparcimiento para oficiales.

Durante el acto rendido a las madres, la Comandancia General de la FARD y el CEOFARD, organizaron las rifas de estufas, lavadoras, hornos, televisores, neveras, entre otros efectos electrodomésticos, así como premios en efectivo.

22/5/15



























« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario