Ultimas Noticias

jueves, 25 de mayo de 2017

Director General de las Escuelas Vocacionales instruye medida por brote conjuntivitis

Resultado de imagen para director de escuela vocacionales General de Brigada licenciado Luis Alberto Coronado Abreu ERD
Foto Archivo/Ministro Defensa y Dtor. DIGEV
Santo Domingo Este-El Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional DIGEV, General de Brigada licenciado Luis Alberto Coronado Abreu ERD, instruyó a los inspectores militares de los distintos recintos de esa institución tomar las medidas de prevención para que el brote de conjuntivitis viral que se registra actualmente en diferentes provincias del país y sectores del Gran Santo Domingo no se propague.


Coronado Abreu en sus órdenes cita  no escatimar esfuerzos para evitar que el brote infeccioso se divulgue entre los estudiantes que cursan carreras técnicas en los centros de estudios y personal administrativo de la DIGEV.

Preocupación en la Población
El brote de conjuntivitis ya tiene preocupado a diversos sectores de la población, mientras que las autoridades y diversas entidades están haciendo llamado de alerta ante el hecho que ha llevado a Centros Clínicos personas de todas las edades incluyendo familias anteras.

El Ministerio de Salud Pública informó que mantiene una vigilancia activa y un monitoreo constante del brote de conjuntivitis que afecta al país, y llamó a las empresas y a los centros educativos a despachar a sus hogares a las personas que muestren signos de la enfermedad para evitar que continúe propagándose.

El doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva, dijo que es un brote que se encuentra en proceso, por lo que exhortó a las personas que tienen conjuntivitis a quedarse en reposo en sus hogares y evitar salir a tener contactos con grupos de personas para evitar mayores contagios.
Mientras que la secretaria de la mujer del Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó hoy   que la población no debe automedicarse para así evitar mayor propagación del virus de conjuntivitis.

“Se debe acudir al médico para que un oftalmólogo instruya debidamente al paciente y se eviten acciones que empeoren la situación”, explicó Miguelina Pérez, secretaria de la mujer del CMD. 
Sobre el ausentismo laboral a causa de la conjuntivitis, dijo que es mejor que un empleado falte a su trabajo,  a que todo se infecten por el virus.
25/5/17


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario