Ultimas Noticias

sábado, 22 de abril de 2017

Realizan en el Ministerio de Salud video conferencia con la participación de las Regiónes O y 1 de Salud


El DR. FRANCISCO NEFTALI VASQUEZ BAUTISTA, Viceministerio de Garantía de la Calidad, realizó una importante video conferencia con la participación de los hospitales Maternidad Reynaldo Almánzar, Materno infantil San Lorenzo de Los Mina, Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, de la Región O de Salud; Hospital Nuestra Señora de Regla de Baní, Hospital San José de Ocoa y Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, de la Región I de Salud.


El propósito de esta video conferencia giró alrededor de la temática de la calidad de la atención hospitalaria, donde los hospitales participantes rindieron informes producidos por los correspondientes Comités de Mejora Continua de la Calidad de la Atención Hospitalaria y Seguridad del Paciente. Durante el encuentro, se revisaron los seis planes de mejora de los hospitales, especialmente en lo que respecta a los avances de la implementación de la Estrategia Hospital Amigo del Bebé.

La actividad, contó con la participación del Dr. Francisco Neftalí Vásquez Bautista, Viceministro de Garantía de la Calidad, quien presidió la mesa directiva, dirigiéndose a los directores de los seis hospitales arriba citados y a los miembros de los comités de calidad, felicitándolos por el magnífico trabajo que se está realizando para elevar la calidad del nivel de atención en salud a la población dominicana. Dio las gracias a todos los participantes, en representación de la Ministra de Salud, Dra. Altagracia Guzman de Marcelino.


Participaron, además, el Servicio Nacional de Salud, representado por la Dra. Carolina Díaz, Encargada de Calidad del Servicio Nacional de Salud; la Oficina Panamericana de la Salud, representada por el Dr. Hernán Rodríguez, Asesor de Sistemas y Servicios de la OPS/OMS; Dr. Andrés Manzueta, Coordinador Técnico VMGC; Dra. Francini Placencia, Directora de Monitoreo y Evaluación de Calidad de los Servicios; Dra. Ana Pieter, Directora de Ventanilla Única de Servicios; Dra. Andelys De la Rosa, Encargada de la Unidad de Guías de Practicas Clínicas y Protocolos de Atención; Lic. Milagros Estévez, Encargada de Planificación del VMGC; Lic. Beatriz Atez, Encargad del Sistema De Gestión de Calidad del VMGC; Dr. Santo Jiménez, Director de Laboratorio de Patología Dr. Sergio Sarita Valdez; Lic. Altagracia Ramona Pereiras, Directora del Laboratorio Nacional Dr. Defilló; Dr. Sócrates Sosa, Director de los Servicios de Sangre; y, el Dr. Franklin Sosa, entre otros funcionarios y técnicos del VMGC y el MSP.
Esta actividad es una de las 7 videoconferencias programadas para los meses de abril y mayo de 2017, con la participación de 42 hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), donde ya están operando los Comités de Mejora Continua de la Calidad de la Atención Hospitalaria y Seguridad del Paciente.
Santo Domingo, DN 20 de abril de 2017
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario