Ultimas Noticias

lunes, 24 de abril de 2017

Fuerzas Aéreas Colombiana y de República Dominicana celebran reunión de planeamiento de Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea Caribe VI

Fuerzas Aéreas Colombiana y de República Dominicana celebran reunión de planeamiento de Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea Caribe VI
Durante los días 18 al 21 de abril, con la presencia de representantes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), se realizó la primera reunión preparatoria del Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea “CARIBE” que este año realizará su sexta versión.


Este tipo de ejercicio se viene realizando dando continuidad a la preocupación del Superior Gobierno del Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de capacitar y profesionalizar cada vez más las Fuerzas Armadas, para de esta forma estar listas para enfrentar el narcotráfico internacional y delitos derivados, bajo las instrucciones precisas del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD y la puesta en ejecución del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD.

Dicha reunión tiene como propósito el planeamiento de dicho ejercicio, el cual busca entrenar al personal piloto y de defensa aérea para la ejecución del mismo, el cual consiste en la detección, interceptación, identificación, seguimiento, coordinación y transferencia de tráficos aéreos ilícitos comprendidos entre los espacios aéreos de la República Dominicana y Colombia, a través de los sistemas de Defensa Aérea y el empleo del poder aéreo de ambas naciones. Esto con el fin de fortalecer el procedimiento operativo vigente entre ambas fuerzas y proteger el espacio aéreo y la soberanía de los dos países.

Con estos trabajos de planeamiento iniciados en República Dominicana y proseguidas en una segunda reunión en la ciudad de Bogotá, Colombia, se pretende ultimar los detalles que se pondrán en ejecución en dicho ejercicio que se efectuará en el mes de junio del año en curso.

Durante el acto de apertura de la referida reunión, el Comandante del Comando de Defensa Aérea, Coronel Piloto Fernando R. Hernández Calcaño, FARD (DEM), manifestó la importancia que tiene para ambas fuerzas y en especial para la FARD, la realización de este tipo de ejercicio, el cual aumenta la eficacia de las acciones en la lucha contra la incursión al espacio aéreo soberano de tráficos aéreos irregulares involucrados en actividades ilícitas transnacionales.

Estuvieron presentes en la actividad por la Fuerza Aérea Colombiana, el Teniente Coronel de Defensa Aérea Oscar Rodríguez Pachón y el Capitán de Defensa Aérea Álvaro Vega Galeano, así como por la Fuerza Aérea de República Dominicana, el Director de Operaciones Aéreas, Coronel Piloto Ramón Rafael Espinal Campos, FARD (DEM); el Director de Logística, Coronel Paracaidista, Víctor N. De Peña Paradas, FARD (DEM); el Director de Enlaces y Servicios Exteriores, Coronel Piloto Néstor Iván Acosta Dominici, FARD (DEM); el Sub-Comandante del Comando Aéreo, Coronel Piloto Omar de Jesús Montás Disla, FARD (DEM); el Comandante del Escuadrón de Combate, Coronel Piloto Mao E. Gómez Vásquez, FARD (DEM); el Comandante del Escuadrón de Rescate, Teniente Coronel Piloto Francisco A. De los Santos Álvarez, FARD (DEM), así como también oficiales del Comando Aéreo, FARD y Oficiales del Comando de Defensa Aérea, FARD.
25/4/17
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario