Ultimas Noticias

lunes, 24 de abril de 2017

Armada República Dominicana realiza competencia de Remo y Canotaje; por primera vez participan mujeres

Entrega de homenaje postumo

Rinden homenaje postumo al Vicealmirnate José Octavio Alberto Bergés Barjan, ARD

Las damas completaron un grupo de cuatro parejas que compitieron entre sí en la modalidad “pareja Femenina” que se introduce por primera vez en estas competiciones.
!ra. damas ganadoras de competencia ARD
Aunque son mujeres de agua, hijas y esposas de pescadores, su carrera fue muy errática durante las 800 yardas de distancia desde el punto de partida, el puente Flotante y la Dirección General de Dragas Presa y Balizamiento de la institución, lugar donde realizaron la entrega de los premios.

La Viuda. Berges, Vicealmirante Cedeño y altos mando
En esta competencia que fue encabezada por el Subcomandante general de la entidad,  Contralmirante Félix Guerrero Ernesto Cedeño, vencieron las hermanas Mayelin y Dulce Marcelino, realizando en un tiempo de 3 minutos con 49 segundos.


Esta versión 2017, bendecida por el padre Carlos Alcántara, de la Parroquia Nuestra Señora del Amparo, Base Naval 27 de Febrero ARD,  fue dedicada al Vicealmirante José Octavio Alberto Bergés Barjan, ARD, homenajeado póstumo y coordinada por el Capitán de Fragata Segundo Antonio Gonzales Torres, ARD., contó con la participación de atletas de alto nivel de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (DEDORECA), provenientes de diferentes provincias del país, así como pescadores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Como ya es  tradición la justa tuvo la participación en las  modalidades Cayá, Canoa y Remo, con nueva modalidad pareja de mujeres.

Acto de Reconocimiento
Previo a las competencias fue realizado el acto de apertura donde se le rindió homenaje póstumo al Vicealmirante Bergés Barján, que recibió la señora Danis Santana viuda Bergés, en compañía de sus hijos Irving y Danel a quien le correspondió dar las gracias, además de familiares.

Entrega de de Premios
Concluida la justa estos departieron en franca cámara en las instalaciones de Draga, donde entregaron los premios en medallas y metálicos a los ganadores de las modalidades; para Cayá, que le correspondió a Cristian Guerrero, quien realizó tiempo de 3,54 para la segunda posición, Alberto Plasencia, tiempo 3,44 el primer puesto, mientras que en Canoa el joven Ariel Jiménez, fue el vencedor con tiempo 3.58 y en la competencia de Remo el segundo puesto fue para Pedro Montana, con tiempo de 6:05, de igual manera participó Ignacio Martínez, logró el segundo lugar  porque  produjo un tiempo de 6:00 y el primer lugar lo fue para el Marinero Auxiliar Duarte Castillo, hijo, de un total de 16 los participantes en esta parte de la competencia.
24/4/17




































« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario