Ultimas Noticias

miércoles, 22 de marzo de 2017

Nombran al Primer Teniente Capellán José Guillermo Rosario Sánchez como Capellán Mayor de la FARD.


Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana asiste a misa para toma de posesión del nuevo Arzobispo Castrense, Monseñor Francisco Ozoria Acosta
El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, asistió a la misa para la toma de posesión del nuevo Arzobispo Castrense, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, celebrada en la Catedral Primada de América, donde asistieron Altos Mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.


El nuevo Ordinario Castrense fue posesionado por el Nuncio Apostólico, monseñor Jude Tadeus O'Kolo. Durante la eucaristía Monseñor Ozoria Acosta invitó a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a estar más cercanos para realizar un servicio pastoral.

Ozoria Acosta explicó a los asistentes las funciones del Arzobispado Castrense, la cual dijo que tiene característica Personal, Ordinaria y Propia, porque está conformada por todos los miembros de los cuerpos armados y del orden, así también de sus familiares.

En la homilía fueron realizadas las nuevas designaciones en el cual nombró, al Primer Teniente Capellán José Guillermo Rosario Sánchez como Capellán Mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Recordó que el Arzobispado Castrense fue creado durante el convenio firmado por la Santa Sede y el Gobierno Dominicano el 21 de enero de 1958 y el 21 de abril de 1986 es creado como Ordinario Castrense, por el Papa Juan Pablo II y recae al Arzobispo de Santo Domingo.
22/3/17
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario