Ultimas Noticias

domingo, 19 de febrero de 2017

Párroco del Palacio de la PN dice genera violencia vender un terreno a más de una persona

SANTO DOMINGO.-El cura párroco del Palacio de la Policía, Alejandro Cabrera, dijo este domingo que vender un terreno a más de una persona, como se ha denunciado que sucedió recientemente por parte del  Consejo Estatal del Azúcar (CEA) genera violencia que lacera la tranquilidad del país.


Cabrera reaccionó así ante una pregunta periodística sobre la mafia que operaba en el CEA, donde supuestamente vendían un terreno a varias personas, lo que trajo como resultado que un hombre asesinara en una emisora de radio al director y a un locutor y una secretaria resultara gravemente herida.
“Debemos de apostar siempre a la paz, el orden y sobre todo a la justicia”, apuntó Cabrera.

Indicó que en este y todos los casos debe brillar la justicia, la paz, la concordia y buscar ese ambiente sano para toda la familia dominicana. 

El sacerdote entiende que la misma justicia está llamada a investigar al exdirector del CEA y demás implicados, y que si se determina que hubo irregularidades que paguen por eso.

“La misma justicia que se encargue entonces, de que este señor o los implicados paguen por todo lo que se hizo”, sentenció el padre Alejandro Cabrera.  

Se recuerda que el pasado martes, en San Pedro de Macorís, los comunicadores Leónidas (Leo) Martínez y Luis Manuel Medina fueron asesinados en la cabina de la emisora La 103.5 FM, donde también resultó seriamente herida la secretaria de la estación radial Isabel García.

En tanto que el autor del doble asesinato fue identificado como José Rodríguez,  quien según la Policía se suicidó el miércoles 15 tras verse acorralado por las autoridades.

A raíz de estos acontecimientos el  presidente Danilo Medina suspendió   al director del CEA, José Joaquín  Domínguez Peña y designó una comisión especial para investigar lo sucedido, cuyo móvil,  alegadamente se originó por una transacción de terrenos.

En otro parte de sus declaraciones, el sacerdote Cabrera dijo que hay que buscar que todos los dominicanos tengan la misma oportunidad.

En ese sentido, externó su deseo de que haya empleo, salud, educación para todos los ciudadanos que viven en la República Dominicana. “Todos somos dominicanos y merecemos un mejor país”.
Asimismo, ante la ola de crímenes y asaltos que vive la nación, Alejandro Cabrera llamó a las autoridades policiales y judiciales a frenar ese flagelo.

“Sea como sea y en el campo que sea hay que frenar; nuestro país merece vivir en paz”, apuntó el sacerdote.
“Si, hay que combatir la inseguridad en el campo que sea, ustedes me entienden hay que enfrentarla”, reiteró.
Manifestó que esta situación obedece a que los valores se han invertido.
“Lo bueno parece malo, lo malo parece bueno, ahí hay que trabajar profundamente en los valores, en la familia, en el hogar, la escuela y en todos los ambientes”, adujo el padre Cabrera.
POR RAMÓN RAMOS
Foto y video Daniel Duverge
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario