Ultimas Noticias

domingo, 12 de febrero de 2017

OACI: República Dominicana es el país que posee el mejor programa de seguridad de la aviación entre 191 estados del planeta

cesacAdemas lea...
El CESAC deja inaugurado intercambio deportivo entre Cuerpos Especilizados en su version nunero XX

El General de Brigada Paracaidista Aracenis Castillo De la Cruz, FARD, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, dijo estar lleno  de regocijo porque la comisión de la  Organización Internación de Aviación Civil (OACI)
ha reconocido a la República Dominicana como el país que posee el mejor programa de seguridad de la aviación  existen entre los 191 estados del planeta.

Castillo De la Cruz, señaló que aunque la información es preliminar,  estos con su auditoría realizada recientemente  con el objetivo de determinar el grado de cumplimento de las normas y métodos recomendados sobre seguridad de la aviación,  “nos colocan en un gran reto ante el desafío que plantea el sistema”.

“Con un personal hostigado permanentemente con diferentes esquemas de ofertas  indecorosas para que se apresten a realizar acciones dentro de marco aeroportuario que disgregan de lo que debe ser el buen obrar de un soldado que garantiza la seguridad Aeroportuaria, esto es un gran desafío”, dijo.

Explicó que si observamos  los eventos de los últimos años, de las últimas semanas, los Aeropuertos se han convertido en centros estratégicos para las agrupaciones terroristas, para vagabundos o individuos con problemas mentales que van a desarrollar allí eventos trágicos como el que pudo ver el mundo en el Aeropuerto de Fort Lauderdale, Estados Unidos, con hechos lamentables, indicando que la misión del CESAC es impedir que estos se produzcan, impedir que se dañe el sistema aeroportuario o que se lesione una aeronave en su vuelo, garantizar a otros países que una aeronave que sale de República Dominicana va a llegar con plena garantía a su destino, “eso es una misión delicada”.

Declaró que el CESAC en 20 años ha crecido significativamente, con diferentes grados de valoración,  pero que esto es un hecho histórico, ser el país con esa valoración es un reconocimiento que lo comparte con los 2,983 empleados  que conforman el CESAC.

Estas declaraciones fueron ofrecidas mientras pronunciaba el discurso en la apertura de los juegos conmemorativos al XX aniversario del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación  Civil.

La auditoría de la OACI se realizó  del 2 al 10 de febrero del presente año y se enmarcó en el Programa Universal de Auditorías de la Seguridad de la Aviación-Enfoque de Observación Continua (USAPCMA).


En los mismos fueron visitadas las entidades relacionadas donde fueron realizados cursos de capacitación de los cuerpos de seguridad aeroportuaria, sobre la seguridad del documento de viaje, entre otras medidas.

Los cursos tuvieron como objetivo apoyar y capacitar a los Estados del Caribe, Territorios y Organizaciones Regionales, en la Implementación del Programa OACI de identificación de viajeros de la Asamblea (2016), así como cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas relativas al contraterrorismo.

Además,Taller sobre gestión de controles fronterizos de los viajes aéreos en la región del Caribe con el propósito de proporcionar un ambiente de trabajo para que se identifiquen y discutan los retos y las mejores prácticas relacionadas con la gestión de los controles fronterizos de viaje aéreo.
13/2/17
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario