Ultimas Noticias

miércoles, 15 de febrero de 2017

La Fuerza Aérea celebra su 69 aniversario de su creación

Altos oficiales participn del 69 aniversario
La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana FARD, celebró el 69 aniversario de la institución con una misa solemne, la entrega de diferentes proyectos y obras remodeladas, en la Base Aérea San Isidro.
En la mañana de este miércoles Monseñor Francisco Osoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, realizó una misa solemne en la Iglesia  de la FARD, “Nuestro Señora del Carmen”.
Mayor Gral Piloto Luis Napoleón Payan Diaz
Luego de la ceremonia fue realizada la tradicional parada militar, en la Caseta de Ceremonias General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda, FARD, en la cual se rindió reconocimiento a los oficiales que cumplen 20, 25,30 y 35 años, de servicio meritorio en la institución,
reconocimiento a oficiales paracaidistas por su larga trayectoria en el equipo de salto libre “Los Tigres Dorados”, así como la imposición de las “Alas de Piloto Aviador “ de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), a oficiales pilotos del Escuadrón de Combate que realizaron el Curso Avanzado de A-29B Supertúcano, en la República de Colombia.
El acto encabezado por el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa y el General Carlos Eduardo Bueno Vargas, comandante de la Fuerza Aérea colombiana, pronunció el discurso de orden el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, Comandante General de la FARD, quien se refirió aspectos del avance de la institución.
En la parada militar se realizó el pase en revista a las tropas y después se produjo un salto de paracaidistas con la participación de 69 miembros desde 10 mil pies de altura.
Reconocidos
Paracaidista Coronel Víctor E. Acevedo Canela, Coronel Manuel de Jesús Cabreja Marcelino, Coronel José A. Romero Pantaleón y Asimilado Militar Abogado Eugenio Matos, FARD
Obras entregadas
El Hangar de Aeronaves No. 2, asimismo de la Unidad de Admisión, el Almacén de la Farmacia y el consultorio de Cirugía Plástica del Hospital Docente, FARD, Dr. Ramón de Lara, igualmente la entrega de los invernaderos de Proyecto Agropecuario FARD.

En la actividad estuvieron presentes el Mayor General José E. Matos De la Cruz, ERD, Viceministro de Defensa para Asunto Militares, Viceministro Félix Alburquerque Compres, ARD, Viceministro de Defensa  para Asuntos Navales y Costeros y el Mayor General Piloto, Elvis M Feliz Pérez, FARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.

Aeronaves con vuelos rasantes
Aeronaves estuvieron volando en el área piloteadas por el Coronel Piloto Mao Gómez Vásquez, Líder del Escudaron, acompañado del  2do. Teniente Piloto Aniello Muñes Vitiello, Capitán Piloto Nelson Ruiz Gómez, con el 1er. Teniente Ludwig Benoit Lizardo, el Mayor Piloto Santiago Castro Ortiz y Aníbal Báez Alcántara y el Mayor Piloto Edgar F Matos Belitre con el 2do Teniente Piloto Delvin Villanueva Garay.
15/2/17










« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario