Ultimas Noticias

viernes, 10 de febrero de 2017

La FARD realiza charla sobre riesgos laborales.

La Fuerza Aérea de República Dominicana capacita miembros sobre riesgos laborales. Comandancia General  instruye dictar charla.El  Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, dispuso la realización de una charla sobre Administración de Riesgos Laborales, a fin de instruir los miembros y dependientes de la institución sobre el significado y alcances de los mismos.


En la charla conformaron la mesa directiva el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Subcomandante General de la institución; el General de Brigada Paracaidista Nelson Moquete Checo, Inspector General; el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director del Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA); el Doctor Luis Vásquez, Subdirector de Salud y el Licenciado Wilson Montero, Subdirector Técnico de Riesgos Administradoras Laborales (ARL).

En el marco del desarrollo, el Subdirector de Salud, citó la importancia de pertenecer a una ARL que funcione y respalde al asegurado y explicó los procedimientos a seguir en caso de un accidente laboral.

Enfatizó que siempre y cuando se realice el llenado correcto del formulario y se presenten los documentos necesarios que respalden la reclamación, la misma será tomada en cuenta de forma efectiva y rápida, sin que el interesado sufra consecuencias negativas e innecesarias.

En el mismo orden, el Licenciado Wilson Montero, Subdirector Técnico de Administradoras de Riesgos Laborales se refirió a las notas informativas como declaración fidedigna del superior inmediato que se encuentre en el lugar del accidente, detallando cómo ocurrió el evento, para que pueda ser encarado de manera correcta por la ARL.

Por último el Subcomandante General de la institución, General de Brigada Piloto, Vásquez Jiménez, habló en representación del Comandante General y explicó el significado y valores de la misma, a la vez que agradeció la atención brindada por todos los presentes.
9/2/17
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario