Ultimas Noticias

jueves, 16 de febrero de 2017

Cesfront y Senpa incineraron 219 sacos de carbón

Independencia,- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y militares del SENPA al servicio medio ambiente incineraron 219 sacos de carbón vegetal y destruyeron varios hornos que fueron montados en las proximidades del lago enrriquillo protegido por la ley 64-00.

La destrucción del carbón vegetal y madera que habían sido cortadas por haitianos y Dominicanos, se llevo a cabo en el serro ¨loma del chorrito¨, frente a la isla cabrito del lago enrriquillo.
Los militares que estuvieron encabezados por el general Sugar Futzzi Frugis Martinez, director del Cesfront y la oficina de medio ambiente en la zona, localizaron los sacos del carbón vegetal y hornos, pero no lograron detener ninguna persona, debido que huyeron por los montes tras notar la presencia de las autoridades.
La devastación del bosque de diferentes especies de arboles, la cometieron bandas combinadas de haitianos y dominicanos que interactúan en la zona.
El general Frugis Martinez, con relación al caso, dijo que los efectivos bajo su mando mantendrán una vigilancia permanente en esa zona, para evitar la incursión de extranjeros y criollos a cometer delitos de esta y otra naturaleza, donde existen vidas silvestre que hay que proteger porque están en peligro de extinción.
16/2/17
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario