Ultimas Noticias

sábado, 21 de enero de 2017

Exjefe de Policía, Pérez Sánchez dicta charla “Riesgos y Desafíos de los Adolescentes”

SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Nacional de Capacitación Legal (INCAL), exjefe de la Policía Nacional mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dictó una  charla sobre los  Riesgos y Desafíos Juveniles en las durante las fiestas patronales  en Las Yayas, Azua, con el objetivo de fortalecer el desarrollo nacional.


El evento académico cultural tuvo lugar en horas de la tarde de este viernes en el salón parroquial de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, en base a un acuerdo de colaboración entre el INCAL y el obispado de la diócesis de San Juan, que preside Monseñor José Dolores Grullón Estrella.

Pérez Sánchez explicó ante decenas de personas de aquella comunidad, los perjudiciales efectos de los embarazos no deseados en los adolescentes, las causas y consecuencias económicas de la propagación del VIH/SIDA, las transformaciones y expectativas vocacionales de los jóvenes, la diversidad cultural como mecanismo para evitar la violencia, la discriminación y mejorar la convivencia, la tolerancia y respeto a las diferencias de género; al tiempo que ofreció consejos para un sano estilo de vida.

Intervinieron además de Pérez Sánchez, el cura párroco José Feliciano Méndez y otras personalidades, en el transcurso de la jornada que fue dirigida por el líder del INCAL, Eddy del Jesús, con la colaboración del Club Jóvenes Desafíos en Marcha.

Se entregaron pergaminos de reconocimiento a varios participantes y se programaron otras actividades del INCAL en esa comunidad, para apoyar el desarrollo nacional.
Este es uno de los mecanismos para la prevención de la deserción escolar que en el mes de enero se ejecuta en todo el territorio nacional por mandato de la Asamblea General del  INCAL.
Por Olmedo Pineda
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario