Ultimas Noticias

viernes, 20 de enero de 2017

Entidad reitera al presidente Medina petición de destituir director Policía Nacional

SANTO DOMINGO, RD.- La coalición Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC), reiteró su llamado al presidente Danilo Medina, a destituir “sin reparo y excusas”  al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes,  por  considerarlo inepto, incompetente  y falto de gerencia. 


El  coordinador nacional del organismo anticorrupción, Juan Armando Félix, criticó además que la incapacidad del director de la Policía para dirigir la uniformada ha propiciado el aumento de la delincuencia y la  inseguridad ciudadana en el país.

 Dijo “ al principio  el director policial mostró su incapacidad para dirigir ese estamento del Estado, responsable de la seguridad y de la integridad física  de los y las ciudadanas en todo el territorio nacional, pero a pocos días de haberse asumido la posición, cometió torpezas y desaciertos como la eliminación a la asignación de combustible a más del 60% de los vehículos que prestan servicios  de prevención del crimen y la delincuencia, así como a los de inteligencia e investigación” indicó Félix. 
Señaló que el gran peligro en este constreñimiento o reducción de entrega de combustible a los oficiales departamentales, fundamentalmente debilita la persecución contra el delito y disminuye la solución en los hechos de sangre, haciendo inoperantes estos servicios. 

Explicó que  la mayoría de los vehículos que brindan servicios de patrullaje policial son propiedad de  oficiales que lo ponen a disposición de la Policía Nacional y de la Patria, para perseguir, apresar y someter a los infractores de la ley.

Citó a San Juan de la Maguana, pueblo natal del presidente de la República, donde según las estadísticas de los propios organismos de inteligencia e investigación del Estado, ha sido tomado por los delincuentes como una guarida segura, y se desplazan a esconderse en esos lugares recónditos y lejanos, así como Dajabón, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Elías Piña y otros. 
Concluyó, Armando Félix, que la institución del orden tiene “buenos generales” que estarían dispuestos a jugársela por el buen nombre de la gestión del presidente Danilo Medina  y recuperar la moral de los agentes policiales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario