Ultimas Noticias

domingo, 4 de diciembre de 2016

Presidente de ASOMICOPA ve avance profesionales de la contaduría pública castrense



Capitán de Navío Pablo Díaz Encarnación, ARD
Celebra su fiesta de gala navideña 2016
El Capitán de Navío Pablo Díaz Encarnación, ARD, presidente de la Asociación Militar de Contadores Públicos Autorizados, ASOMICOPA, señaló el avance experimentado por los profesionales de la contaduría  pública castrense en los últimos años, el cual es el reflejo de los estados financieros en las instituciones militares.

“y es que la formación del personal, la calidad de los profesionales ha ido en ascenso, ha ido  progresando y me refiero a calidad no solo en cantidad de cursos realizados, sino en calidad de la formación de nuestros colegas,” indicó 


Dijo sentirse satisfecho por el interés que muestran los asociados de la entidad quienes agencia se les canalicen cursos de capacitación, pues se ven motivados por las exigencias de los nuevos tiempos lo que, a su juicio, indica no hay techo para seguir avanzando.

Díaz Encarnación, quien es el auditor de las Fuerzas Armadas, ahora en su 4ta. Ocasión, hizo el señalamiento al pronunciar el discurso de orden en la tradicional fiesta de gala navideña, donde señala que la presidencia de ASOMICOPA lucha por la preparación de sus miembros y los exhortó a seguir fortaleciéndose, a asesorar a sus directores para que los trabajos no sean cuestionados por otras instancias luego de finalizados.

Al iniciar su ágape llevaron una invocación y un minuto de silencio por los contadores militares fallecidos, luego de las palabras de su presidente dieron paso a la conferencia magistral: titulada “la Inteligencia Emocional del Contador”, a cargo del Licenciado Francisco Acosta, CPA, y el agradecimiento al mismo a cargo del Coronel Contador Licenciado Fulgencio Crisóstomo Vargas, ERD, Contralor General de las Fuerzas Armadas, además reconocieron al General de Brigada Contador ® Licenciado Héctor Emilio Suarez Torres, ERD.

La actividad realizada en el salón Independencia de la Sede del Ministerio de Defensa,  contó con la presencia del Licenciado Felipe Montero, presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICOARD), además, de  los Generales de Brigadas retirados Contables Secundino Pablo Rosario Sánchez, ideólogo de la creación de ASOMICOPA, Héctor E. Suarez Torres, ERD, Cecilio García Hiraldo; ERD; Dominicano L. Bonilla, ERD; Pascual De La Paz Marte, ERD., Arcángel Mueses Adóm, ERD; y el Coronel Juan Rosario Solís, Policía Nacional

La  Asociación Militar de Contadores Públicos Autorizados, ASOMICOPA, fue creada el 1ro. de Septiembre del año 2003, incorporada el 16 de Junio del año 2004, es el órgano asesor y consultor del Ministerio Publico en materia de Defensa,  en materia de control administrativo y financiero, en materia de inversión, planificación, presupuesto y todo lo que es educación continuada.

Con gran regocijo navideño estos departieron en franca camaradería su tradicional cena de gala con la participación de  concursos en varias rifas.

Díaz Encarnación deseó los mejores parabienes en el nuevo año, destacando el apoyo recibido por el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa y entidades castrenses.
4/12/16






























« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Excelente persona con una Calidad Humana admirable y excelente contador con basta experiencia en Auditoria y Finanzas, una persona íntegra y honesta, ese es el señor Pablo Díaz,que Dios lo siga bendiciendo para que siga ilustrando a más persona a seguir sus pasos. DIOS lo bendiga mucho.

    ResponderEliminar