Ultimas Noticias

lunes, 5 de diciembre de 2016

Dudan avión haya costado a FAD y DNCD 975 mil dólares; ven modelo en US$405 mil

SANTO DOMINGO.- La presentación de la compra de una aeronave a un costo de 975 mil dólares ha sido criticada en las redes sociales por usuarios que ponen en duda el precio que han anunciado la Fuerza Aérea Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


De acuerdo portales especializados en la venta de aviones como el que compraron las autoridades dominicanas (TECNAM P2006T), el mismo no supera los 450 mil dólares en el mercado. Este argumento es ha sido tomado como punta de lanza por los usuarios de redes sociales como Twitter
.Se recuerda que el avión fue presentado en el país la mañana del pasado viernes para el patrullaje marítimo, con la intención de fortalecer los controles en la lucha contra el narco.

De acuerdo a una nota de la DNCD, esta aeronave está diseñada para operar en misiones de superficie, tales como, detección de blancos marítimos sospechosos, vigilancia y persecución costera contra el tráfico de drogas, búsqueda, rescate y  reconocimiento, entre otras funciones.

La adquisición de la aeronave generó reacciones en las redes sociales, donde se puso en duda el precio de presentación de la misma.
POR SAMUEL GUZMÁN
Fuente/Nuevo Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario