Ultimas Noticias

lunes, 24 de octubre de 2016

Los Astilleros Navales de la ARD construye naves de mayor dimensión de cara a los nuevos tiempos

En progreso construcción botes de 22 pies de eslora
La Armada de República Dominicano a través de los Astilleros Navales afina la nueva tecnología del mercado naval y ya se dispone a la construcción de un bote de 22 pies de eslora.


Allí desde septiembre 2015  se han construidos unas 50 naves que siempre han bordeado los 17 y 20 pies de su edificación,  hoy andan surcando los ríos y mares dominicanos, ahora ya es tiempo de colocar en las aguas naves de mayor tamaño y así atender a los requerimientos castrenses y domésticos de República Dominicana.


En una conversación con el Contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, Director General de los Astilleros Navales Dominicanos, en visita a sus instalaciones en la Base Naval 27 de Febrero, nos explica y nos permite ver el gran trabajo que se hace allí, al mostrarnos sus talleres quedamos sorprendidos con  la gran variedad de encargos que  nuestros soldados fabrican y con la calidad de los mismos que nada tienen que envidiarles al compararlos con  los hechos en el extranjero.

Explica Sosa Castillo, que ya dan los pasos para construir naves de mayor dimensión aceptando los retos que han traído los nuevos tiempos y aunque es rutina la fabricación de botes su dimensión siempre han rondados los citados.

Señala que está en progreso y fase de terminación la construcción de dos naves que irán a formar parte del gran activo del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911, y que los mismos, al igual como se está haciendo en las últimas entregas, estarán dotados con los elementos actualizados y armadura en fibra de vidrio. En su atarazana además de construir, son reparadas naves de la Armada y algunas demandas de las otras entidades castrenses.

Sus servicios están accesible para todo aquel que se ajuste a las reglas establecidas y para ellos tiene una cartilla de precios a la luz todos, teniendo la garantía  del trabajo por un precio relativamente de costo.

Son muchas las instituciones gubernamentales que optan por recibir sus servicios como la Dirección General de Impuestos Internos DGII, Asociación de Pescadores de la Comunidad de El Soco, San Pedro de Macorís, Asociación de Pescadores de Las Caobita, Distrito Municipal Barreras, en Azua, en la construcción de botes, Aula en metal aluminio para pesca en la represa, entre otros.

La multiplicidad de trabajos de los Astilleros permite ofrecer una gran variedad de soluciones en sus diferentes talleres como el de Ebanistería, donde expertos artesanos fabrican los más finos muebles y piezas para muebles de madera, puertas y ventanas.


Además en sus talleres de Torno se procesan piezas de diferentes ángulos y medidas, planchas de hierro para trabajos exclusivos, estructura, torno, fresadora y la construcción de tráiler, de igual manera desabolladura y pintura. 
24/10/16


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario