Ultimas Noticias

miércoles, 19 de octubre de 2016

La Fuerza Aérea de República Dominicana se esfuerza en búsqueda accidentados de aeronave. Hombres y equipos cumplen faena

La Fuerza Aérea de República Dominicana se esfuerza en búsqueda accidentados de aeronave. Hombres y equipos cumplen faena.Miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) se afanan desde la noche de este lunes en localizar a los pasajeros y el tripulante del avión que se accidentó en la costa atlántica, próximo a Puerto Plata, y hasta el momento solo ha recuperado parte del fuselaje de la aeronave.


Cumpliendo instrucciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y las directrices del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, la institución actúa en coordinación con la Armada de República Dominicana, ARD, y los organismos de socorro en las tareas de rescate.

Supervisados directamente por el Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, Comandante General, utilizando aviones y helicópteros, así como buzos del Escuadrón de Búsqueda y Rescate, además de personal de la Base Aérea de Puerto Plata, la FARD opera junto a barcos de la Armada, así como hombres y equipos de la Defensa Civil y otras entidades de socorro, rastreando puntos específicos de la costa atlántica, tratando de localizar sobrevivientes.

El Comandante General de la FARD sostuvo que la búsqueda se mantendrá aprovechando la luz solar, porque la esperanza es hallar a alguien con vida. Aseguró que no se escatimarán esfuerzos en cumplir las directrices superiores y agotarán todos los recursos en ese sentido.

Hasta el momento las aeronaves de la FARD, en ese trabajo conjunto, han localizado parte del fuselaje de la avioneta matricula N724ST, que venía en vuelo desde Puerto Príncipe con rumbo a Puerto Plata, luego de ser abordada por los esposos de nacionalidad norteamericana Charles y Candy Brissen y el canadiense Benjamin Brown, quienes continuaban desaparecidos la tarde de este martes
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario