Ultimas Noticias

jueves, 27 de octubre de 2016

La Armada se mudaría con su Proyecto Científico de Acuacultura



La armada de República Dominicana seguirá con la crianza de alevines y juveniles de tilapias, luego que sus instalaciones de la Base Naval 27 de Febrero de paso al proyecto turístico en progreso levantado por la empresa Inversiones Turística Sans Souci.

 Así lo confirmó el Comandante General de la institución Vicealmirante Miguel Peña Acosta, quien dijo que el proyecto piscícola que es desarrollado en su sede central se irá también con las otras áreas, algunas de estas edificadas en los tanquecitos en Boca Chica, por la Constructora River Constrution Group, por encargo del Consorcio VMO, contratista del Estado para la ejecución de la misma, se señaló en una oportunidad.

La Armada posee diferentes estanques en la institución naval donde desarrolla su Proyecto Científico de Acuacultura con el objetivo de mejorar la calidad de vida y de alimentos de la población dominicana, además de continuar ofreciendo ayuda y la cooperación necesarias para el asentamiento de otras fuentes acuíferas.

Ante la cercanía del traslado de las instalaciones de la parte operativa de la Armada ha surgido la interrogante del cual sería el futuro del proyecto, cuestión que obtuvo respuesta con Peña Acosta al responder el cuestionamiento de mirando los cuarteles, el pasado 30 de Septiembre al momento que recibía una lancha tipo Boston Whaler del Gobierno de Estados Unidos.


La entidad Castrense dona frecuentemente crías de alevines y juveniles de tilapias para poblar las aguas y contribuir a la crianza de peces, su más reciente entrega fue con la participación de la Dirección Nacional de Pesca, al Ministerio de Energía y Mina, que   mantiene el proyecto de remediación ambiental en el área de Maimón para remediar lo que es la incidencia en el impacto de la minería (Barrick Gold) para repoblar sus acuíferos.

Allí en el arroyo de Magajita, donde existe la presa de retención, fueron liberados una gran cantidad de estos peces, con la que la institución demuestra que las aguas han sido saneadas y que pueden contener en si lo que es la vida. El proyecto  tiene la asesoría del Capitán de Navío Elvis Abreu.
27/10/16
 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario