Ultimas Noticias

miércoles, 19 de octubre de 2016

Identifican a tres ocupantes de avioneta desaparecida y encuentran otras piezas

SANTIAGO (R.Dominicana).- Fueron identificados los tres ocupantes de la avioneta que se precipitó a las aguas del océano Atlántico en la playa Bergantin, de Puerto Plata, tras volar desde Puerto Príncipe, Haití, con destino al aeropuerto Gregorio Luperón de esa ciudad, pero sus cuerpos no han sido recuperados.


Se trata de los estadounidenses Charles y Candy Ritzen, pareja de esposos, y el canadiense Benjamin Brown. Los tres son misioneros que fueron a Haití a llevar ayuda al pueblo que sufrió los embates del huracán Matthew.

El hallazgo de partes del fuselaje de la aeronave disminuyó las esperanzas de encontrar con vida a las personas pero la búsqueda continuará este miércoles y se han integrado la Fuerza Aérea, el cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, Rescate Ámbar, Cestur y otros organismos.

También se encontraron sillones, toallas, audífonos, herramientas y un cubo plástico, cinta adhesiva, linternas y otros objetos.

El director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), Emmanuel Souffront, informó que el piloto había llenado un plan de vuelo visual desde Puerto Príncipe hacia el Aeropuerto General Gregorio Luperón de la ciudad de Puerto Plata, ciudad a donde la pareja estaba radicada hace varios años y realizaba misiones humanitarias.

Los Ritzen son propietarios del restaurante Monkey Jungle, ubicado en la Loma del Choco, en Sosua, donde son muy queridos.

El coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, indicó que la búsqueda no se detendrá, por cuanto este miércoles los equipos continuarán peinando kilómetros de las aguas marinas.

La avioneta matrícula N724ST, es monomotor con capacidad para 6 personas y es propiedad del señor Ritzen.

Se especula sobre la posibilidad de que una cuarta persona viajara en la avioneta
PorYomira Del Rosario
Fuente/7Dias.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario