Ultimas Noticias

miércoles, 26 de octubre de 2016

Gobierno dominicano concluye hoy misión de ayuda en Haití, equipos salen de ese territorio

Gobierno dominicano concluye hoy misión de ayuda en Haití, equipos salen de ese territorio
El gobierno dominicano concluyó hoy su misión de ayuda al gobierno haitiano con un llamado a la comunidad internacional para que continúe ayudando al vecino país, hasta que se recupere de los daños que le ocasionó el huracán Mattew.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Catillo viajó aquí donde se reunió con el jefe de gabinete del gobierno haitiano, Jean Max Bellerive y el ministro de  Obras Públicas y Transporte, Jean Evelt Eveillart, a quienes comunicó la conclusión de los trabajos y el retiro del último convoy y brigadas que durante dos semanas trabajaron en la rehabilitación de carreteras, caminos y puentes.

Castillo dijo que las instrucciones del presidente Danilo Medina fueron cumplidas en su totalidad y en un tiempo record.
"Pedimos a la comunidad internacional que siga ayudando al pueblo haitiano en este momento de dificultades", dijo Castillo durante el acto efectuado en la sede de la embajada dominicana en Haití.
De su lado, ambos ministros del gobierno haitianos agradecieron la ayuda rápida, programada y oportuna del gobierno dominicano, la cual valoraron como una de las más importantes que han recibido en la actualidad.
Resaltó que el presidente Danilo Medina fue el único presidente que se presentó físicamente a ofrecer su solidaridad al pueblo Haitiano.
"El presidente Danilo Medina vino y nos preguntó cuales eran nuestras prioridades y nos ayudó en lo que nosotros le solicitamos, fue una ayuda programada  de acuerdo a nuestras necesidades", precisó el primer ministro Bellerive.
En el encuentro estuvo el embajador dominicano Rubén Silié, el jefe de gabinete de Obras Públicas, Ramón Pepín y el director general de Relaciones Públicas y Protocolo, Jaime Rodríguez.
Viviano de León
Puerto Príncipe
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario