Ultimas Noticias

lunes, 24 de octubre de 2016

Aumentan vigilancia militar en la frontera tras fuga de presos en Haití

Aumentan vigilancia militar en la frontera tras fuga de presos en Haití
Fue incrementada la vigilancia militar en la frontera dominico-haitiana, tras la fuga de más de 100 presos de la cárcel de Arcahaie, al noroeste de Puerto Príncipe, Haití.
Así lo informó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, quien impartió instrucciones al  Ejército de la  República Dominicana (ERD)
y al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) para que aumenten la vigilancia en los diferentes puntos ubicados en la franja fonteriza entre ambos países.
 Paulino Sem  declaró que se adoptó  la medida  para evitar que los reos haitianos que se escaparon de la referida cárcel del vecino país, pueda ingresar a territorio dominicano través de los puntos fronterizos.
“Nosotros desde el mismo momento que recibimos la información alertamos a los organismos militares  de seguridad en la frontera para que redoblen los controles en los puntos de acceso.
Precisó que con los controles establecidos es será imposible que los presos que huyeron de la referida cárcel puedan burlar la vigilancia militar que se ha establecido en la zona.
 “Ahora mismos los principales puntos de la frontera están estrechamente bajo el control de los solados dominicanos” aseguró el Ministro de  Defensa Ruben Paulino Sem.
Más de un centenar de prisioneros, varios de ellos armados, se fugaron el sábado tras protagonizar un motín en un penal de Haití, durante el cual murió un policía, informó este domingo una fuente cercana a la investigación.
Asimismo se señaló que los fugitivos robaron una cantidad desconocida de armas de fuego y algunos intercambiaron disparos miembros de la policía haitiana que se encontraban de servicio en la custodia del recinto carcelario durante el escape.
De acuerdo con detalles ofrecidos la  Embajada de Estados Unidos han alertado a los ciudadanos estadounidenses para que eviten el tránsito por la región debido a la fuga.
   Se indicó que los reos son buscados activamente en sectores de Puerto Príncipe y zona rurales del país, por miembros de la policía haitiana y de otras agencias de investigación.    .
  Los informes dan cuenta que muchos de los presos que escaparon de la cárcel estaban cumpliendo condenas por crímenes, narcotráfico, secuestros con violencia y otros hechos criminales.
   Existe el temor de que parte de esos reclusos puedan huir hacia la República Dominicana y desde aquí trasladarse hacia otros destinos utilizando identidad falsas.
  Se dijo que junto a los militares también laboran en los controles de los puntos fronterizos personal de la Dirección General de Migración y de otras agencias de control migratorio.
Rafael Castro
Santo Domingo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario