Ultimas Noticias

jueves, 29 de septiembre de 2016

El IGAFAR ya cuenta con nueva directiva

Presidente saliente recuerda promesa del presidente Medina
El Mayor General Paracaidista Rafael E. Betances Nivar, le recordó al presidente del República Danilo Medina la promesa  de hacer cumplir lo que establece la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, con relación al salario que deben de ganar los militares retirados con relación a lo que ganan los activos.
Betances,  al pronunciar su discurso en el acto donde se celebraba la entrega del mando de la presidencia  del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en retiro, (Igafar) en la sede del Ministerio de Defensa, además expresó que una gran parte de los oficiales Generales y Almirantes activos y en retiro, han utilizado en su  vehículo de uso personal, una placa oficial de la institución correspondiente y ese derecho adquirido, ha estado amenazado con la mala aplicación de un una ley,  cuya aplicación ha quedado a media y ha favorecido a otro sector. Por lo que señaló que la ley podría ser analizada y ponderada, para hacer las recomendaciones correspondientes al presidente Medina.

Por otra lado de su discurso el saliente presidente del Igafar explicó con atención a la nueva directiva que entregaba un local acogedor, saneado, con una cuenta en efectivo de un millón quinientos noventa y siete mil cuatrocientos  setenta y cinco con treinta centavos  (RD$1, 597,475.32), sin ningún tipo de deuda, que incluye este mes completo hasta los gastos del día de la entrega de mando, también  señalo que entrega un autobús con apenas 13,800 millas en más de 6 años de uso.

El nuevo presidente
El Mayor General Luis Aníbal Rivera Jiménez, quien asume la presidencia de la entidad, al agradeció la confianza que dijo depositaron en él al encabezar la plancha de consenso 2016-2018, para dirigir la institución y resolver la crisis en la que se vio en vuelta, que a partir de ese momento queda sepultada en el pasado y que pretende, como uno de sus objetivos, que situaciones como esa o precedidas no puedan volver a repetirse jamás dentro de la misma.

COMISIONES
Rivera Jiménez, propuso una la creación de un comisión de trabajo para el estudio inmediato de los estatutos y reglamentos del  Igafar, de ser necesario adecuar y cerrar cualquier brecha jurídica que epoda esgrimir  con un sentido de interpretación por parte de los actores de cuerpo a la circunstancia, cuya comisión debe ser abierta al debate, estaría presidida por el presidente de la institución y compuesta los abogados  del instituto, expertos en la materia.

De igual manera planteó otra comisión para el estudio de temas de Seguridad y Defensa Nacional, que presidiría el Mayor General Antonio Valentín  Jaques López, además otra para el estudio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la encabezará los Generales Nelson Marmolejos, Eusebio R de la Rosa Señaló, otra comisión para el estudio de asuntos Migratorios y Seguridad Fronteriza, que estarían allí el Vicealmirante Héctor A. Lizardo Jorge y el contraalmirante Aquilino María Melo, asi mismo la comisión de la Lucha y Prevención contra el Tráfico de Drogas, que se sumaría  el Mayor General oncólogo, doctor en Medicina y licenciado en Derecho Rafael Leónidas Pérez y Pérez, donde solicitó la integración del General de Brigada Médico Siquiatra, doctor Fernández Ortega.
También crearía una comisión para el estudio de salud y seguridad social para los militares para ser presidida por la Mayor General Medico doctora Lourdes
Estrella Rosario y el vicealmirante Juan de Jesús Jorge Cabrera, done pueden integrarse todos médicos del igafaar que lo deseen.


Vuelve la Asociación de Esposas
Explico el General Jiménez que reactivará la Asociación de Esposas de Oficiales del IGAFAR,  cuya dirección estará a cargo de su esposa Doña Mera Herrera Pavón de Rivera y de cada una de las esposas de los miembros de la directiva,  donde además  propuso la inclusión  de la señora Amelia de Fernández, esposa del General de Brigada Amílcar Fernández, para que sea enlace con la Asociación de Esposas del Ministerio de Defensa, que preside doña Leiby Lizardo de Paulino, integrado por las esposas de los miembros del Estado Mayor, así mismo integró a tres viudas de oficiales Generales, Doña Belinda Galván Viuda Beauchanps Javier, Doña Mery Collie Viuda Jiménez Reyes y Doña Purita Betances Maranzini Viuda Amiama Castillo.


La actividad fue muy concurrida con la presencia del Ministro de Defensa Rubén Paulino Sem, el Vicealmirante Félix Alburquerque Compres, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, el Mayor General Paracaidista Elvis Marcelino Feliz Pérez, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, el Mayor General Braulio Alberta Alcántara, comandante General del Ejercito, Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, Comandante General de la Armada Republica Dominicana, el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana, entre otros altos oficiales de los distintos cuerpos castrenses.

Con el himno nacional iniciaron la ceremonia, las palabras de invocación a Dios, a cargo del General de Brigada Medico Ramón Veras Castro, los discursos y la juramentación de la nueva directiva. 

Confirman la nueva directiva encabezad por  Rivera Jiménez, los Mayores Generales Héctor E. Lizardo Jorge, Nelson A. Marmolejos, Rafael L Pérez y Pérez, Domingo Ruinoso Arias, Antonio Valentín Jaques López, , Vicealmirante s Juan DE Jesús Jorge Cabrera, Andrés Porfirio Ortiz German, Contraalmirante Aquilino María Melo, Mayor General Médicos Lourdes A Estrella Rosario y José Antonio Galán Santana. Además Eusebio R. De la Rosa Señaló.   
29/9/1








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario