Ultimas Noticias

lunes, 22 de agosto de 2016

Tenía baja potencia Aeronave aterrizó de emergería

 SANTO DOMINGO.- La falta de potencia en su motor obligó a que la aeronave del tipo PA-32 monomotor, matrícula HI-482  aterrizara de emergencia en la carretera Uvero Alto de Punta Cana, asi lo hace saber el Instituto de Aviación Civil (IDAC).


Explicó la entidad que  los siete minutos después de su despegue en el Aeropuerto Internacional Punta Cana la aeronave  comenzó a reportar  problemas de potencia en su motor, por lo que su piloto el capitán Gustavo Ayala,  decidió regresar al lugar de donde había despegado.

Señala que inmediatamente se hizo el reporte el equipo de apoyo del IDAC se activó e inmediatamente en el lugar realizó  la labor de protocolo y luego de las indagatorias confirmaron que la aeronave accidentada transportaba cuatro (4) personas que no habían sufrido daños.

Allí estuvieron los organismos de emergencia y de seguridad del Estado, quienes procedieron a acordonar el área para preservar las evidencias, a espera de que al lugar se presentara el personal de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), a cargo de la Junta de Aviación Civil (JAC),  entidad sobre la cual recae en lo adelante la responsabilidad de confirmar o determinar las causas reales que originaron el accidente.

El piloto explicó a los técnicos del IDAC y a los investigadores de la CIAA  que la avioneta iba en picada  y aplicó los procedimientos de emergencia logrando planear la aeronave hasta lograr el aterrizaje en la carretera Uvero Alto.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario