Ultimas Noticias

viernes, 1 de julio de 2016

Solución al pago 100% militares en retiro va camino a la presidencia

Jaime Núñez Cosme
General Perez y Perez dicta charla "MELLA MILITAR"y reconocimiento al general de Brigada Piloto Miguel Atila Luna Pérez, FARD

Miguel Atila Luna Perez
El mayor general retirado Jaime Núñez Cosme, informó  que están encaminados los pasos para que el próximo año los militares que tienen pendiente el otorgamiento de los beneficios que les otorga la ley en condición de retiro puedan recibirlos.

Núñez Cosme, explicó  que el Ministro de Defensa ya tiene en su despacho todo lo concerniente sobre el sistema de reparto y capitalización  de las pensiones en las Fuerzas Armadas  (FFAA) y tan pronto sea ponderado se les harán llegar al presidente de la republica Danilo Medina.

“Ya hemos hablado con la Junta de Retiro de las FFAA, analizamos el proyecto para que se cumpla el artículo 166 de la orgánica 139-13 para incluir en el presupuesto del año que viene y también ya la tiene el Ministro”, dijo.

Explicó que esto se ha tardado porque el monto envuelve una suma de  alrededor de 12 millones de pesos por mes y que con esta gestión del Instituto de Oficiales y Almirantes de las FFAA en retiro (IGAFAR) va a permitir que aquellos presionados del 2013 hacia atrás cobren el 100%.

El presupuesto de las Fuerzas Armadas anda por los 5 mil millones de pesos y para cumplir con la nómina de retiro se emplean unos  4 millones de pesos mensuales y los cambios permitiría ponerles el 100% a los sueldos de los pensionados que desde el año 2013 ya es cobrado por quienes salen del servicio activo . 


El general Cosme  ofreció esta información  al agotar un turno libre en la asamblea del Igafar del pasado 28 de junio, donde su presidente el Mayor General  retirado Rafael Betances Nivar,  dijo que están en busca de un acuerdo para la solución del conflicto en el que está envuelto esa institución, originado por unas elecciones realizadas por el Mayor General retirado Luis Antonio Luna Paulino, sin consentimiento del Comité Ejecutivo del mismo que encabeza el General Betances, el cual se dirime en los tribunales.

En su tercera asamblea general ordinaria, el general medico retirado Rafael Leónidas Pérez y Pérez, ERD, dictó una charla magistral titulada “MELLA MILITAR” , donde el tenor Fausto Cepeda, interpretó el Himno a Mella y otras canciones patrióticas y se le hizo un reconocimiento al gene ral de Brigada Piloto Miguel Atila Luna Pérez, FARD, `por sus méritos durante su carrera militar.
publica 1/7/16







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario