Ultimas Noticias

miércoles, 27 de julio de 2016

Ministro Interior y Policía anuncia que eliminará generales de la PN

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadúl, anunció que proximamente reducirán generales en la Policía Nacional (PN), y que se hará de acuerdo a lo que establece la Ley de Reforma Policial,
considerando que la institución no necesita 51 generales y que la reducción es segura.
Explicó que ayer se reunió con la comisión designada para la implementación de la norma policial y que fueron creadas subcomisiones que están trabajando los reglamentos para la aplicación de la ley al mismo tiempo.
Anunció que el desmonte se ejecutará, debido a la decisión final del Presidente de la República,  “que es el comandante en jefe de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”.
En cuanto a la delincuencia,  ofreció declaraciones en los pasillos del Palacio Nacional, lugar que visitó luego de reunirse con la comisión policía, acerca de la  aprobación en el Congreso de la ley de armas y la promulgación de la Ley policial, que forman parte de las acciones del Gobierno para combatir la delincuencia.
Dijo que con la Reforma Policial que promulgó  el pasado 15 de julio el presidente Danilo Medina y la que el  Senado aprobó el lunes, de control y regulación de armas, se endurecen las sanciones para el porte de armas ilegales.
Agregó que “en cuanto a las armas legales tendremos un mayor control, sabemos que en el país hay 207 mil permisos de armas y estamos haciendo un levantamiento en torno a esto”.
Dichas leyes establecen penas de entre tres a cinco años por el porte de armas ilegales y de 30 a 40 años a los que causen muerte con las armas que se cometen robos.                     
POR DALVA MAÑON
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario