Ultimas Noticias

miércoles, 27 de julio de 2016

Medina aprueba que VINCI Airports maneje los aeropuertos concesionados a Aerodom

Medina aprueba que VINCI Airports maneje los aeropuertos concesionados a AerodomLas Américas
El Poder Ejecutivo aprobó mediante decreto el traspaso de las operaciones a la empresa francesa VINCI Airports, para el control de seis de los principales aeropuertos del país, los cuales eran manejados desde el año 2000,  mediante contrato de concesión por el consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Mediante el decreto 194-16  del 15 de julio, emitido por el presidente de la República  Danilo Medina Sánchez, se ratifica la Resolución No. 6713, adoptada por la Comisión Aeroportuaria en fecha  26 de abril del 2016.
Esa Comisión resolvió a unanimidad de los miembros presentes “aprobar, de conformidad con el Artículo 7.1.1.(l), del Contrato de Concesión, la sustitución de Latin American Airports Holdings Ltd, por la empresa VINCI Airports, S.A.S, como operador aeroportuario de los Aeropuertos Concesionados a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.
La aprobación del gobierno dominicano se da luego de la adquisición de la totalidad del capital accionario de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. por VINCI Airports, SAS, filial del grupo francés VINCI, cuyo traspaso se materializó el 8 de abril del presente año.
De esta forma la empresa francesa, VINCI Airports, uno de los cinco mayores gestores aeroportuarios a nivel mundial, que maneja más de 100 millones de pasajeros al año, con 34 aeropuertos bajo su responsabilidad, en seis países y tres continentes, pasa a operar los seis aeropuertos del Estado dominicano concesionados a Aerodom.
Según se explicó, uno de los puntos tomado en consideración por la empresa extranjera para la adquisición de las acciones de Aerodom, ha sido  el clima democrático y de seguridad jurídica  para  inversión extranjera de la cual goza la República Dominicana.
Los aeropuertos que desde ahora son manejados con VINCI son Internacional de Las Américas, AILA,  el Gregorio Luperón de Puerto Plata; Profesor Juan Bosch de Samaná, (Catey);  el Joaquín Balaguer (El Higüero); Arroyo Barril de Samaná y María Montez de Barahona.
La empresa Francesa, VINCI Airports anunció tras el recibimiento de las terminales  en el pasado mes de abril la dinamización y relanzamiento de algunos de los aeropuertos  que son considerados deficitarios en sus operaciones como el caso de María Montez de Barahona y Arroyo Abril, de Samaná.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario