Ultimas Noticias

jueves, 28 de julio de 2016

Generales y Almirantes del Igafar llegan acuerdo por conflicto elecciónes

Igafar llega acuerdo conflicto
El Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (Igafar), informó haber llegado a un acurdo amigable y finiquito legal, con el grupo de generales que habían decidido realizar unas elecciones sin la autorización de su comité ejecutivo, que trajo como consecuencia que ambos facciones se fueran a los tribunales a decir la ilegalidad o no de la misma.


El Mayor General Paracaidista ® Rafael Betances Nivar, FARD, presidente del Igafar, comunicó a los convocados en su 4ta. Asamblea ordinaria celebrada la tarde de ayer miercoles, que se había pactado nombrar una junta directiva que luego de aprobada por los asambleístas dirigiría los destinos de la entidad para el periodo que resta 2016-2018, y seria  proclamada y juramentada en asamblea a celebrarse en septiembre del presente año.

Explicó que todo esto fue rubricado mediante acuerdo firmado por él y el  Mayor General Paracaidista ® Luis Antonio Luna Paulino, FARD, además el Mayor General ® Jaime Núñez Cosme, ERD

Al inicio de la asamblea le fue entregado a cada uno de los integrantes participantes una copia de lo acordado, donde figura la plancha propuesta que está encalabozada por su presidente el Mayor General Luis  A. Rivera Jiménez, ERD, 1er. Vicepresidente, Vicealmirante Héctor A Lizardo Jorge, ARD, 2do. Vicepresidente, Mayor General Paracaidista Nelson E. Marmolejos Acosta, FARD, Secretario, Mayor General Medico Rafael L. Pérez y Pérez, ERD, Tesorero, Mayor General Contable y Auditor, Domingo Reynoso Arias, ERD, y los vocales son el Mayor General Antonio Valentín Jaquez López, ERD, Contralmirante José A. Meregildo Jiminian, ARD, Contralmirante Aquilino María Melo, ARD, Mayor General Medico Loudes A. Estrella Rosario, FARD, Mayor General Piloto José Antonio Galán Santana, FARD, General Paracaidista Eusebio  De La Rosa Peñaló, FARD y Vicealmirante Juan DE Jesús Jorge Cabrera, ARD, todos retirados.
18/7/16

El conflicto en cuestión se originó luego que  Luna Paulino y otros oficiales armaron planchas con el fin de participar en las elecciones planificadas dentro de sus reglamentos, pero la muerte del general Manuel Antonio Lachapelle Suero, llevó al comité que encabeza Betances a posponerlas,“decisión que desoyó el ex Director de la Defensa Civil y por su lado realizó comicios donde participaron 88 de los 578 miembros que conforman la entidad, por lo que él entendía que ganó y llamó a juramentarse”.
Fuente/La Jornada Digital.do
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario