Ultimas Noticias

miércoles, 27 de julio de 2016

Comandante general del Ejército ordena construcción de treinta plazas en la frontera

ELÍAS PIÑA.- El Comandante General del Ejército de República Dominicana, José E. Matos de la Cruz,  acompañado del  Ministro de Defensa, teniente General Máximo Williams Muñoz Delgado dejaron iniciadas la constitución de treinta plazas con la finalidad de reavivar el amor a los símbolos patrios en la frontera.

 En esta ocasión la plaza inaugurada cuenta con un busto del patricio Juan Pablo Duarte y Diez y la misma está ubicada en la zona fronteriza dominico-haitiana de Elías Piña.

Al hablar dijo que estas abarcaran de desde la pirámides número uno en la Bahía de Manzanillo, hasta la 311 en Pedernales y que estarán conformadas por un busto  del patricio Juan Pablo Duarte y Diez,
una hasta con el monumento del escudo nacional y escudo del Ejercito de Republica Dominicana, mientras que la de Manzanillo tendrá una escultura que simbolizara la unión y la fuerza de todo un pueblo que ha luchado su independencia y libertad de todo potencia extranjera.

Matos De la Cruz  indicó haber tomado esta iniciativa porque es parte de la misión como líder militar, fomentar una cultura de patriotismo entre nuestros ciudadanos y una manera efectiva es fomentando de los símbolos patrios, logrando así que la mayor cantidad de personas conozcan  nuestra bandera, escudo, y porque no, aspectos fundamentales de la historia patria de la nación.

El acto se celebró en el corazón mismo de la línea que separa a ambas naciones y asistieron: el General de Brigada MILTON DE JESÚS FRÍAS GÓMEZ, ERD., Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería, ERD., y Supervisor de la Obra, el Ing. ADRIANO SÁNCHEZ ROA, Senador de la Provincia Elías Piña, los Licenciados FERNANDO FORTUNA, Gobernador de la Provincia Elías Piña, RAMIL CADETE PÉREZ, Fiscal de la Provincia Elías Piña, y LUIS MINIER PÉREZ, Alcalde del Municipio de Comendador, Elías Piña, el Dr. FELLO PÉREZ, Director Provincial de Salud Pública de la Provincia Elías Piña, Así como también los miembros del Estado Mayor, ERD., Oficiales Superiores, Subalternos, Alistados y personalidades de la clase civil.
28/7/16





















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario