Ultimas Noticias

martes, 26 de julio de 2016

Air France cancelará el 13 % de los vuelos este miércoles por la huelg

Air France cancelará el 13 % de los vuelos este miércoles por la huelgaEFE
París
La compañía francesa Air France anunció hoy la anulación del 13 % de sus vuelos mañana en la primera de las siete jornadas consecutivas de huelga que han convocado cinco sindicatos del personal de cabina.
Air France precisó en un comunicado que tiene intención de mantener el 92 % de sus vuelos de largo recorrido, "más del 80 %" de los vuelos europeos con salida o llegada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y el 90 % de los vuelos domésticos.


La compañía aérea no descarta sin embargo anulaciones puntuales y posibles retrasos de última hora.
Un 37 % del personal de cabina se ha declarado en huelga para ese día, según sus estimaciones.
Los vuelos de Air France operados por otras compañías como HOP!, KLM y Delta no se verán afectados.
De acuerdo con el porcentaje de movilización previsto para cada una de las siete jornadas de huelga, Air France adaptará y publicará el programa de vuelos el día anterior a la fecha de salida e informará a los clientes.

En caso de cancelación o retraso, la compañía ofrece el servicio "AF Connect", disponible en 13 idiomas, a través del cual los viajeros que hayan facilitado sus datos de contacto serán informados personalmente de la incidencia en su vuelo.

Los convocantes SNPNC-FO y Unsa-PNC, apoyados por los tres sindicatos de pilotos de Air France, protestan contra la renovación por sólo 17 meses del convenio colectivo -que rige las condiciones laborales y los salarios de los auxiliares de vuelo-, que queda lejos de su propuesta de renovación por periodo indefinido, y del mínimo de 5 años que exigen.

A finales de 2015, Air France tenía una plantilla de unos 50.000 empleados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario