Ultimas Noticias

sábado, 25 de junio de 2016

Tribunal condena a 10 años de prisión a los hermanos Buitrago

Tribunal condena a 10 años de prisión a los hermanos BuitragoLos jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 10 años de prisión a los hermanos Buitrago, de Colombia, tras ser encontrados culpables de lavado de activos provenientes del narcotráfico, falsificación de identidad y uso de documentos públicos.


El tribunal, presidido por el magistrado Rafael Pacheco, sentenció también a los hermanos Huber Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca al pago de una multa de 200 salarios mínimos cada uno.

Los jueces tomaron la decisión, tras acoger de manera parcial el dictamen presentado por los fiscales de la  Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, quienes habían pedido declararlo culpable de los hechos que se le imputan y que en consecuencia se le impusiera la pena máxima de 30 años de prisión. En el dispositivo de la sentencia que contó con el voto disidente del juez Franny González, se dispuso que la pena impuesta a los imputados deberá ser cumplida en la cárcel del nuevo modelo Najayo-Hombres.

Los jueces también condenaron a siete años de prisión a la dominicana Luisa María Abreu Colón, por patrocinio de drogas controladas y fijaron para el próximo 4 de agosto la lectura íntegra de la sentencia.
El tribunal también dispuso el decomiso a favor del Estado dominicano de todos los bienes incautados durante los operativos que se llevaron a cabo en este caso, incluyendo dos villas en Jarabacoa, varios vehículos, armas de fuego y dinero, entre otros.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario