Ultimas Noticias

viernes, 24 de junio de 2016

Taller con técnicos "Programa Nacional de Incendios Forestales



Miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de República Dominicana, (URH-ERD) compartieron experiencias durante un taller que se efectuó del 19 al 24 del mes en curso con una misión de técnicos del Programa Nacional de Incendios Forestales de México.

El objetivo de la actividad es intercambiar impresiones, experiencias las técnicas y los métodos utilizados en el tema de prevención y control de incendios forestales.

Los técnicos del Programa Nacional de Incendios Forestales de México, visitaron la sede de la UHR del Ejército de República Dominicana, y luego acudieron a los salones de la Escuela de Mantenimiento de Paz de la institución militar, donde observaron presentaciones en video, power point e intercambiaron ideas en una mesa redonda. Otras presentaciones se realizaron además en el Ministerio de Medio Ambiente.

En el taller de socialización y propuestas de protocolo de operaciones en combate de incendios forestales participación técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Recursos Forestales, Áreas Protegidas, la Oficina Nacional de Meteorología, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) entre otros.

Una actividad similar a esta se realizó recientemente con el servicio forestal de EEUU.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario