Ultimas Noticias

domingo, 26 de junio de 2016

Presidente de FDLCD pide a Medina impulsar política preventiva en lucha contra drogas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Dominicana de la Lucha Contra Drogas (FDLCD),  Francisco Núñez Cáceres, pidió este domingo al presidente Danilo Medina, impulsar una política preventiva más seria  en la lucha contra las drogas, que tanto daño hace a nuestra sociedad y de manera particular a la juventud, aseguró.


También solicitó  al jefe del Estado impulsar desde el Congreso  Nacional la modificación de la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas,  para que de los bienes y fondos, provenientes del tráfico de las mismas,  se destine el 30% para las instituciones dedicadas a la regeneración de  los adictos a drogas.

Núñez Cáceres, tras  depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la celebración del Día Internacional de la  Lucha Contra las Drogas, consideró que los adictos no se deben atacar por tratarse de  enfermos, y  a quienes se deben apresar  y sancionar es a los narcotraficantes.

Citó que en algunas cárceles del país hay adictos que tienen hasta dos años presos, por habérseles encontrado un cigarro de mariguana.

Además, explicó que no hay una política preventiva para que los adictos puedan reinsertarse a la sociedad y no vuelvan caer  en esa problemática.

También hizo un llamado a las iglesias  para  que oren por los narcotraficantes para que cambien su corazón y dejen de realizar esas actividades que  tanto daño hace a los jóvenes.
  
Por otro lado, deploró la violencia de género, ya que es una realidad que va en ascenso en el país y señaló que el feminicidio ha incrementado este  año.

Apuntó que alcohol y el consumo de drogas son parte de las causas del maltrato que reciben las mujeres de sus parejas y ex parejas.
Por RAMÓN RAMOS
FOTOS Daniel Duvergé
Fuente/Nuevo Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario