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junio 26, 2016
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Panamá. El tránsito inaugural por el Canal ampliado comenzó con el paso del buque neopanamax COSCO Shipping Panamá, a través de las nuevas esclusas de Agua Clara, del lado Atlántico. Originalmente llamado Andronikos, el buque fue renombrado para rendir homenaje a Panamá y al Canal. El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el Administrador y CEO del Canal de Panamá, Jorge L. Quijano
, honraron a los casi 40.000 trabajadores, que hicieron realidad la Ampliación, con una mensaje de orgullo, logro, esperanza y oportunidad.
"Nuestro compromiso de proporcionar valor a nuestros clientes sigue siendo primordial. En 2015, rompimos nuestro propio récord de tonelaje con 340,8 millones de PC / UMS en el Canal original," dijo el Ing. Quijano. "Hoy estamos haciendo historia y mejoramos la conectividad global. Agradecemos a nuestros clientes por su apoyo y apreciamos las 170 reservas que ya hemos recibido hasta el momento para transitar el Canal ampliado."
COSCO Shipping Panama zarpó el pasado 11 de junio del puerto griego del Pireo con una carga de 9.472 TEUs; mide 48.25 metros de manga (ancho) y 299.98 metros de eslora (largo). Más tarde, el buque alcanzará las esclusas de Cocolí, del lado Pacífico, donde la ceremonia oficial de la Inauguración tendrá lugar.
El Programa de Ampliación es el proyecto de mejora más grande que el Canal haya tenido. Incluye la construcción de un nuevo juego de esclusas en ambos lados del Pacífico y el Atlántico y un dragado de más de 150 millones de metros cúbicos de material, creando un segundo carril de tráfico a lo largo del Canal y duplicando la capacidad de carga de la vía acuática. Si bien las nuevas esclusas son 70 pies más anchas y 18 pies más profundas que las actuales, utilizan menos agua gracias a las tinas de reutilización de agua que reciclan el 60% del agua utilizada en cada esclusaje.
Considerado y analizado durante una década a través de más de 100 estudios, la Ampliación proporcionará mayores economías de escala para el comercio global. Introducirá nuevas rutas, servicios y nuevos segmentos, como el gas natural licuado (GNL). En línea con su enfoque en el servicio al cliente, el Canal de Panamá continuará proporcionando al mundo, al comercio mundial y a los segmentos individuales nuevos productos y servicios por los próximos 100 años y más.
Panamá.
El tránsito inaugural por el Canal ampliado comenzó con el paso del
buque neopanamax COSCO Shipping Panamá, a través de las nuevas esclusas
de Agua Clara, del lado Atlántico.
Originalmente llamado Andronikos, el buque fue renombrado
para rendir homenaje a Panamá y al Canal. El Presidente de Panamá, Juan
Carlos Varela, y el Administrador y CEO del Canal de Panamá, Jorge L.
Quijano, honraron a los casi 40.000 trabajadores, que hicieron realidad
la Ampliación, con una mensaje de orgullo, logro, esperanza y
oportunidad.
"Nuestro compromiso de proporcionar valor a nuestros
clientes sigue siendo primordial. En 2015, rompimos nuestro propio
récord de tonelaje con 340,8 millones de PC / UMS en el Canal original,"
dijo el Ing. Quijano. "Hoy estamos haciendo historia y mejoramos la
conectividad global. Agradecemos a nuestros clientes por su apoyo y
apreciamos las 170 reservas que ya hemos recibido hasta el momento para
transitar el Canal ampliado."
COSCO Shipping Panama zarpó el pasado 11 de junio del
puerto griego del Pireo con una carga de 9.472 TEUs; mide 48.25 metros
de manga (ancho) y 299.98 metros de eslora (largo). Más tarde, el buque
alcanzará las esclusas de Cocolí, del lado Pacífico, donde la ceremonia
oficial de la Inauguración tendrá lugar.
El Programa de Ampliación es el proyecto de mejora más
grande que el Canal haya tenido. Incluye la construcción de un nuevo
juego de esclusas en ambos lados del Pacífico y el Atlántico y un
dragado de más de 150 millones de metros cúbicos de material, creando un
segundo carril de tráfico a lo largo del Canal y duplicando la
capacidad de carga de la vía acuática. Si bien las nuevas esclusas son
70 pies más anchas y 18 pies más profundas que las actuales, utilizan
menos agua gracias a las tinas de reutilización de agua que reciclan el
60% del agua utilizada en cada esclusaje.
Considerado y analizado durante una década a través de más
de 100 estudios, la Ampliación proporcionará mayores economías de escala
para el comercio global. Introducirá nuevas rutas, servicios y nuevos
segmentos, como el gas natural licuado (GNL). En línea con su enfoque en
el servicio al cliente, el Canal de Panamá continuará proporcionando al
mundo, al comercio mundial y a los segmentos individuales nuevos
productos y servicios por los próximos 100 años y más.
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