Ultimas Noticias

domingo, 26 de junio de 2016

El CESAC realiza operativo contra el Zika en La Caleta, municipio de Boca Chica



El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) realizo el viernes 24 y el sábado 25 de junio un operativo de limpieza denominado “Todos Contra el Zika”, que benefició a cientos de residentes de La Caleta, en el municipio de Boca Chica.

El operativo fue encabezado por el Coronel Piloto Waskar Miguel Rodríguez Goris, FARD, (DEM), Inspector General del CESAC,
quien estuvo en representación del Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD.

Durante la jornada, que abarcó desde la estación del peaje de la autopista Las Américas, hasta las instalaciones del CESAC, decenas de oficiales, igualados, asimilados y personal subalterno que prestan servicios en el edificio principal de la institución, eliminaron  todo tipo de  recipientes que sirven como criaderos de mosquitos, como son los neumáticos, cubetas, vasos y otros objetos abandonados. Además,  realizaron labores de fumigación.

La actividad  forma parte del  programa de  responsabilidad social y  desarrollo sostenible, que lleva a cabo  el CESAC, para promover la salud y el bienestar social de los residentes en las comunidades próximas a los aeropuertos del país.

El Zika es una enfermedad producida por un virus, que se propaga entre las personas principalmente a través de la picadura de un mosquito  de la especie Aedes que esté infectado, y sus síntomas más comunes  son fiebre, sarpullido, dolor de articulaciones, y  ojos enrojecidos (conjuntivitis).

“Eliminar los criaderos de mosquitos, untar cloro con un paño o esponja en las paredes internas del tanque, sobre el nivel del agua hasta el borde, mantener bien tapados los tanques”, son parte importante de las recomendaciones para prevenir esta enfermedad, explicó el Coronel  Rodríguez Goris, durante  el operativo.

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS DEL CESAC
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario