Ultimas Noticias

viernes, 24 de junio de 2016

Comandante General FAD; "Casi todo" listo para celebración XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Reynas del Caribe


    Por Guarionex Conceptción
    Santo Domingo Este.- Ya casi todo está listo para la celebración en el país de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que se desarrollará del 30 de junio y hasta el 11 de julio del presente año, con la participación de 11 países de la región.

 La información fue ofrecida por el presidente del Comité Organizador de los juegos, Mayor General Piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez, Comandante General de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana (FARD) en un encuentro con la prensa, desarrollado en el Pabellón de Voleibol Femenino del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


En la actividad participaron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, Aníbal Portorreal, Vice Ministro de Deportes, Alexis García, Presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI), y Cristóbal Marte Hoffiz presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol,(NORCECA) así como Milagros Cabral, Vice Presidenta de la Federación Dominicana de Voleibol.
Reinas del Caribe

En su calidad de presidente del Comité Organizador del evento, el Mayor General Piloto Feliz Pérez agradeció haber sido elegido presidente del organismo, y al Pleno del Comité por la asesora y orientaciones y dijo que el aspecto del transporte para los participantes en las competencias está resuelto, así como los aprestos para el recibimiento de las delegaciones, el alojamiento de los atletas y personal técnico.

El Comandante General de la FARD sostuvo que se siente agradecido del Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, del empresariado y las personas que le han abierto las puertas para que sea una realidad la celebración de los juegos.

Igualmente agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes, en la persona del Doctor Jaime David Fernández Mirabal, a Ministerio de Defensa, por su apoyo a través de la Armada y el Ejército de República Dominicana y a los ministerios de Obras Públicas y de la Juventud, entre otros estamentos estatales y citó a don Víctor Méndez Capellán, presidente del Grupo Vimenca, al licenciado Juan Ramón Gómez Díaz, Presidente del Grupo Telemicro, por su apoyo a la celebración del evento, y a las empresas Viamar, Helicópteros Dominicanos (HELIDOSA), y al Ministerio de Turismo y Mercasid, entre otros.

El presidente del Comité Organizador de PANAM- 2016 observo que por ese respaldo llevan un paso delante en todo lo que tiene que ver con el montaje de la XV Copa, y eso hará posible el día 2 de julio dar el pitazo de inicio. Dijo que las Fuerzas Armadas garantizan la seguridad de los asistentes y participantes y de sus bienes, ya que habrá más de 200 militares de servicio y agrego que las boletas ya están a la venta.

Presentación de las Reinas del Caribe.

Cristóbal Marte Hosffiz en su calidad de presidente de NORCECA, hizo la presentación de las Reinas del Caribe, campeonas del grupo II del Gran Premio Mundial 2016 (World Grand Prix 2016), las cuales posaron para los fotógrafos y camarógrafos, siendo ampliamente aplaudidas por los invitados a la actividad.

El Presidente de NORCECA hizo una cronología de triunfos de las Reinas del Caribe, en el 2015-2016, cuando lograron cuatro medallas de oro, cinco de plata, cuatro preseas bronceadas y una cuarta posición en el nivel internacional

Además, en el transcurso del encuentro fue puesto a circular el calendario de las competencias, que inician el 2 de julio y se extienden hasta el día 11. Estos juegos se efectuaran en el Palacio de Voleibol Profesor Ricardo Arias y en el techado del Club Deportivo San Carlos.

Papel de la FARD

El Presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Licenciado Mejía Oviedo, de su lado, dijo que la FARD hace sentir seguridad en el evento y que con su apoyo garantiza el éxito de la XV Copa PANAM -2016.

El Presidente de FEDOVOLI, Alexis García, a su vez, agradeció al Comandante General de la Fuerza Aérea, porque a su entender si no fuera por su gran trabajo desplegado y por la FARD, no hubiera sido posible llevar a cabo el evento y agregó que la parte económica ha sido resuelta por gestiones del Mayor General Piloto Feliz Pérez. Agradeció a los cronistas deportivos y la prensa en general por el apoyo al evento

De los juegos de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino dos serán transmitidos en vivo, diariamente, por el canal 13 Telecentro, del Grupo Telemicro, lo que lo convierte en un evento de primer orden, gracias a un trabajo en equipo desde el Comité Organizador, el apoyo de la prensa, los empresarios y los ministerios del Estado.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario